El 80% de los trabajadores de Corpoelec no acudió a laborar
Connect with us

Carabobo

El 80% de los trabajadores de Corpoelec no acudió a laborar

Publicado

on

Corpoelec
Compartir
  • 11
    Shares

Un 80% de los trabajadores, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo; no acudió este lunes 11 de junio a laborar.

El personal de está compañía, se sumó a la acción denominada ausentismo laboral;  actividad que se desarrolló, en todo el territorio nacional.

Jairo Marín, secretario ejecutivo del sindicato manifestó que en la entidad;  la respuesta fue contundente al reportar cero apertura de oficinas en la costa carabobeña.

En el caso del centro de generación termoeléctrica Planta Centro, el ausentismo alcanzó el 90%, pues el personal no acudió a sus puestos de trabajo.

Acotó que  con esta acción al igual que la organizada el pasado 4 de junio, el sector busca presionar por  mejoras contractuales en la cesta ticket, bono de guerra e incremento salarial.

Indicó que hasta el momento el patrono, no ha querido hacer caso a sus solicitudes, lo cual elevó  el éxodo de trabajadores.

50% menos

La industria eléctrica en Carabobo contaba con 3.006 personas en la  nómina, hasta el 2017;  hoy quedan 1496,.

De acuerdo al dirigente, el personal se retiró para irse a países como Chile; donde la propuesta salarial es más atractiva.

Refirió que hasta la fecha el ingreso semanal de un trabajador eléctrico es  380 mil bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para comprar; un cuarto de  kilo de jabón en polvo para lavar la ropa que utilizan a diario.

Cabe recordar, que a esta acción de protesta de 24 horas, se sumaron  35 sindicatos en todo el país; para presionar  al patrono.

Las autoridades de la Federación que agrupa a este gremio, informaron el viernes ocho que las conversaciones en la Inspectoría del Trabajo, no arrojó  saldo positivo para los empleados; porque no se llegó a un acuerdo para cubrir las necesidades.

MCO/ACN

No deje de leer: Industria del calzado labora al 20% de su capacidad instalada

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Licorerías comienzan a laborar este viernes en Carabobo

Publicado

on

licorerías abren este viernes en Carabobo - ACN
Compartir

Desde este viernes de acuerdo a las medidas sanitarias las licorerías de Carabobo están listas para abrir este viernes.

Luis Roberto Castro, miembro de la Comisión de Expendedores de Licores en Valencia, informó serán más de 3 mil licorerías que abren este viernes en Carabobo  desde las 9:00 de la mañana hasta las 2: 00 de la tarde.

Destacaron que no se venderán productos fríos para evitar el aglomeramiento social. También resaltaron que está prohibido el uso de música dentro del establecimiento. “Las personas hacen sus compras y deben retirarse del negocio”.

Supervisores indicaron que desde ayer se están realizando limpiezas sanitarias en los establecimientos.

Además de recibir la mercancía para iniciar la venta este viernes 5 de junio la «fase piloto» que consistirá en evaluar el comportamiento de los ciudadanos con respecto a la reapertura de dichos negocios.

La próxima semana el sector licorero laborarán desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de junio.

Por otra parte, cumplirán con todas las medidas sanitarias necesarias, implementadas en Gaceta Oficial con la “Normativa Sanitaria de Responsabilidad Social ante pandemia del Covid-19”.

Centros de apuesta no laborarán

Castro indicó, que los centros de apuestas, restaurantes y bares todavía no laborarán explicando que el inicio de las operaciones dependerá que no se presente contratiempos durante las actividades laborales de las licorerías.

“Todo el gremio debe trabajar para que este Plan Piloto sea un éxito, para que incorpore el resto de los expendedores”.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído