Conéctese con nosotros

Carabobo

El 85% de la industria del calzado en Carabobo está parada

Publicado

el

Industria
Compartir
La industria del calzado en Carabobo, atraviesa por su peor momento debido a la falta de materia prima y la importación de productos terminados.  De 150 empresas  existente de la región,  apenas encienden su maquinaria el 15%;  estas plantas  están colocando en el mercado tres millones  de pares mensuales de zapatos.
Estas compañías hace 13 años contaban con una producción de  10 millones. La cifra la presentó el secretario nacional de la Federación de Trabajadores del Calzado (Fetracalzado); Wilmer Solano,  dijo que es necesario  garantizar los insumos al sector, mejorar los controles en los puertos y aduanas.
El gremialistas aseguraron que se está permitiendo,  la entrada de millones de calzados  desde China;  y que está situación debe revertirse.
Por cada calzado importado que está en las vitrinas de los  comercios,  representa menos  puestos de trabajo en la entidad.
«La mano de obra carabobeña, alcanzó un sitial de relevancia en el contexto suramericano de manufactura;  con empresas  que llegaron  a ocupar el liderato internacional».

Hay que recuperar la producción nacional

Solano  indicó que debe plantearse  medidas dirigidas al rescate de la producción nacional.  «Hay que levantar el control cambiario y parar la hiperinflación.
Para el sindicalista  si no se toman estas acciones, será imposible reimpulsar la productividad, porque las empresas; no tendrán margen de maniobra  para la reposición de inventarios.
«La utilidad de una venta en el día termina diluida y muchas veces superada de manera aritmética por el escenario hiperinflacionario».
Cabe señalar que esta es una industria, requiere  de componentes;  como broches, suelas, hilo y pega. Estos rubros  no se encuentran en Venezuela y deben comprarse con un diferencial cambiario  entre el oficial, dólar remesa y paralelo, lo cual  hace imposible,  calcular  el costo de reposición.
MCO/ACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído