86 muertos tras torrenciales lluvias en China | ACN
Connect with us

Internacional

86 muertos tras torrenciales lluvias en China

Publicado

on

China - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

En China fuertes lluvias e inundaciones este verano dejó al menos 86 muertos, 13 desaparecida y miles de personas afectadas.

Zhang Jiatuan vocero de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías informó que el desastre ha ocasionado desbordamientos; corrimientos de tierras y otros desastres naturales. Además comunicó que la catástrofe originó la inundación de 2,18 millones de hectáreas de cultivo y destruyó 30 mil viviendas.

250 millones de dolares fueron destinados a las regiones afectadas

El Ministerio de Recursos Hídricos y el de Finanzas han destinado fondos de asistencia por el valor de 1.700 millones de yuanes (250 millones de dólares estadounidenses); para ayudar a las zonas afectadas por el desastre.

Zhang Jiatuan destacó que se enviaron 136 equipos de trabajo para inspeccionar mil 216 embalses de pequeña escala; con el objetivo de prevenir posibles riesgos.

Recientemente el gobierno asignó 170 millones de yuanes (unos 25 millones dólares); para el trabajo de recuperación tras las severas inundaciones en Sichuan y Gansu.

El Ministerio de Gestión de Emergencias informó que el dinero se usará para reubicar a las personas afectadas por las inundaciones; reconstruir casas colapsadas y proporcionar ayuda financiera a los damnificados.

Según fuentes oficiales, el río Yangtzé, que fluye desde el sudoeste hasta la costa este, y el río Amarillo, que atraviesa el norte de China; se desbordaron con facilidad durante los últimos días de intensas precipitaciones.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido

Internacional

Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Publicado

on

Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN
Foto: Diario La Nación
Compartir

Fue cerrada frontera colombo venezolana por los enfrentamientos entre el grupo guerrillero entre Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal Los Rastrojos.

Las alteraciones que se han producido en las últimas horas, que dejó saldo de varios heridos que pasaron de suelo colombiano hacia Venezuela; ahora  tiene como consecuencia el cierre.

El enfrentamiento estaba cantado, tras un planfleto del ELN que le pide a la población civil «preservar la calma y tranquila» en referencia a las operaciones que realizarían entre Boca de Grita, Puerto Santander y zonas aledañas.

Debido a los hechos, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander; aseguró a medios locales que hubo detonaciones e intercambio de disparos del lado venezolano de la frontera, lo que provocó que decenas de personas cruzaran corriendo el puente internacional La Unión.

«Es una confrontación entre el ELN y Los Rastrojos. Se reportan dos lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos (…)» agregó a la emisora Blu Radio.

También hay personas llegando en busca de refugio tras las detonaciones y el intercambio de disparos.Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN

Cerrada frontera colombo venezolana

La alteración del orden público registrado en las últimas horas, en Boca de Grita municipio García de Hevia en el estado Táchira; motivó que las autoridades venezolanas ordenaran cerrar el puente internacional La Unión que comunica al municipio de Puerto Santander, reseñó la WRadio.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres en diálogo con W Radio aseguró «la parte fronteriza por parte de Venezuela, está cerrada estamos esperando qué puede ocurrir durante este domingo».

Además, añadió la burgomaestre: «El comercio cerró sus puertas por la misma situación, en este momento está cerrado el puente internacional; la policía y el Ejército están haciendo su trabajo de resguardar la frontera colombo-venezolana».

«Hemos trabajado desde las últimas horas, atendiendo a las niños y familias desplazadas» señaló la mandataria.

Igualmente, la alcaldía atendió a más de 200 personas pero creemos que existen en el municipio más de 500 personas en el municipio de Puerto Santander», señaló la mandataria.

Por ese razón, durante los enfrentamientos, tres personas resultaron heridas y son atendidas en el puesto de salud del municipio de Puerto Santander, en las últimas horas circuló un panfleto de ELN que está siendo analizado por las autoridades.

https://twitter.com/eldiario/status/1228776073086849024

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído