86 muertos tras torrenciales lluvias en China - ACN
Connect with us

Internacional

86 muertos tras torrenciales lluvias en China

Publicado

on

China - ACN
Compartir

En China fuertes lluvias e inundaciones este verano dejó al menos 86 muertos, 13 desaparecida y miles de personas afectadas.

Zhang Jiatuan vocero de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías informó que el desastre ha ocasionado desbordamientos; corrimientos de tierras y otros desastres naturales. Además comunicó que la catástrofe originó la inundación de 2,18 millones de hectáreas de cultivo y destruyó 30 mil viviendas.

250 millones de dolares fueron destinados a las regiones afectadas

El Ministerio de Recursos Hídricos y el de Finanzas han destinado fondos de asistencia por el valor de 1.700 millones de yuanes (250 millones de dólares estadounidenses); para ayudar a las zonas afectadas por el desastre.

Zhang Jiatuan destacó que se enviaron 136 equipos de trabajo para inspeccionar mil 216 embalses de pequeña escala; con el objetivo de prevenir posibles riesgos.

Recientemente el gobierno asignó 170 millones de yuanes (unos 25 millones dólares); para el trabajo de recuperación tras las severas inundaciones en Sichuan y Gansu.

El Ministerio de Gestión de Emergencias informó que el dinero se usará para reubicar a las personas afectadas por las inundaciones; reconstruir casas colapsadas y proporcionar ayuda financiera a los damnificados.

Según fuentes oficiales, el río Yangtzé, que fluye desde el sudoeste hasta la costa este, y el río Amarillo, que atraviesa el norte de China; se desbordaron con facilidad durante los últimos días de intensas precipitaciones.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.