86 muertos tras torrenciales lluvias en China | ACN
Connect with us

Internacional

86 muertos tras torrenciales lluvias en China

Publicado

on

China - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

En China fuertes lluvias e inundaciones este verano dejó al menos 86 muertos, 13 desaparecida y miles de personas afectadas.

Zhang Jiatuan vocero de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías informó que el desastre ha ocasionado desbordamientos; corrimientos de tierras y otros desastres naturales. Además comunicó que la catástrofe originó la inundación de 2,18 millones de hectáreas de cultivo y destruyó 30 mil viviendas.

250 millones de dolares fueron destinados a las regiones afectadas

El Ministerio de Recursos Hídricos y el de Finanzas han destinado fondos de asistencia por el valor de 1.700 millones de yuanes (250 millones de dólares estadounidenses); para ayudar a las zonas afectadas por el desastre.

Zhang Jiatuan destacó que se enviaron 136 equipos de trabajo para inspeccionar mil 216 embalses de pequeña escala; con el objetivo de prevenir posibles riesgos.

Recientemente el gobierno asignó 170 millones de yuanes (unos 25 millones dólares); para el trabajo de recuperación tras las severas inundaciones en Sichuan y Gansu.

El Ministerio de Gestión de Emergencias informó que el dinero se usará para reubicar a las personas afectadas por las inundaciones; reconstruir casas colapsadas y proporcionar ayuda financiera a los damnificados.

Según fuentes oficiales, el río Yangtzé, que fluye desde el sudoeste hasta la costa este, y el río Amarillo, que atraviesa el norte de China; se desbordaron con facilidad durante los últimos días de intensas precipitaciones.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído