Carabobo
Semana de flexibilización cierra con 87 nuevos casos en Carabobo
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se reportaron 751 contagios; y que en Carabobo fueron detectados 87 nuevos casos de covid-19.
“Venezuela registra en las últimas 24 horas 751 casos para un total de 72.691. Hoy 733 de transmisión comunitaria y 18 importados. El 87 % de los pacientes recuperados y tenemos activos 9.658 casos”, detalló
Asimismo, precisó que de los 733 comunitarios se distribuyen en Distrito Capital con 143, en Carabobo 87 nuevos casos; Miranda 84, Zulia 71 y en Táchira 62.
Le siguen en la lista, Portuguesa con 51, Aragua 50, Yaracuy 49, Nueva Esparta 38 al igual que en Lara; en La Guaira 21, en Barinas 13, en Bolívar 10, en Mérida seis, Sucre seis, Cojedes tres y en Apure uno.
Carabobo con 87 nuevos casos
Este domingo, Carabobo según el gobierno nacional se situó como el segundo estado con mas positivos a la covid-19, al llegar a 87 nuevos casos.
Aunado a los casos, Rodríguez anunció las cifras lamentable que suman hoy seis venezolanos más; quienes fallecieron a causa del virus,
Comentó, que se trata dos ciudadanos del estado Cojedes, dos de Apure, uno de Zulia y uno de la región oriental, Anzoátegui; para que en Venezuela 606 personas hayan perdido la vida por el nuevo coronavirus.
EEUU, India y Brasil con más casos en el mundo
En cuanto a los países más afectados por la pandemia, el reciente balance de la Universidad Johns Hopkins; sigue ubicando a Estados Unidos, India y Brasil en los primeros lugares.
«Estados Unidos se mantiene a la cabeza con 7.078.798 positivos y 204.497 decesos. Le sigue India, que se sitúa ya muy cerca de los 6 millones de casos de coronavirus con 5.992.532; allí están incluidas 94.503 víctimas mortales. Por último está Brasil, que cuenta con 4.717.991 contagios y 141.406 muertos», reseñó El Nacional.
De hecho, en el mundo ya son casi 33 millones de personas contagiadas y más de 994.000 muertos. De los 32.860.689 activos, 22.742.215 personas se han recuperado en 188 países del planeta.
Con información: ACN/El Nacional/VTV/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Paro cardiorespiratorio! Verdadera causa de la muerte de Yanosky Muñóz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes16 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional8 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes11 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





