90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo
Connect with us

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

paginas web

Carabobo

Hidrocentro suspenderá servicio de agua en Carabobo y Aragua

Publicado

on

Hidrocentro suspenderá el agua en Carabobo
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro anunció que suspenderá el servicio de agua, en varios municipios de los estados Aragua y Carabobo.

La irrupción del vital líquido será por 48 horas e iniciará a partir de esta tarde a las 6:00 pm.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter Hidrocentro; indicó que se trata de una parada programada.

La misma es para ejecutar labores de mantenimiento correctivo; en la aducción del Sistema Regional del Centro II, para optimizar el servicio de agua.

Hidrocentro suspenderá el agua en Carabobo

De acuerdo a lo indicado en la red social, en Carabobo los municipios que presentarán merma en el servicio serán Carlos Arvelo, Guacara, San Joaquín; parte de Los Guayos, San Diego y la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

En cuanto al estado Aragua puntualizó que los municipios afectados serán Girardot, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Bolívar; José Félix Ribas, Zamora, Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño.

“#Hoy a las 6 p.m. inicia parada programada por 48 horas para ejecutar labores de mantenimiento correctivo en aducción ppal. del SRC II; estimando recuperar 1000 lps y así optimizar el servicio de agua potable en los estados #Aragua y #Carabobo”, indica uno de los mensajes.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1367831178145849344

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1367831169761505287

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1367831163092500485

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Funvisis registra temblor en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.