910 venezolanos procedentes de Brasil desde arranque de cuaretena
Connect with us

Nacional

Llegan por frontera brasileña 910 venezolanos huyendo de la pandemia

Publicado

on

910 venezolanos procedentes de Brasil - noticiasACN
Jesús Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar.
Compartir

Gobierno recibió 910 venezolanos procedentes de Brasil desde que se activó la cuarentena nacional hace 30 días, informó el mandatario del estado Bolívar Jesús Noguera Pietri.

Agregó que el gobernador que todos los conciudadanos han sido puestos en cuarentena; en el control sanitario que ubicaron cerca de la aduana de Santa Elena de Uairén, señala la nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre las pruebas dijo que primero se le hace un evaluación médica integral para pasar al test rápido para descartar la pandemia de COVID-19.

«Tras cumplir una cuarentena de 14 días y si los exámenes salen negativos, pueden continuar su viaje a ciudades de destino»; destacó Noguera Pietri.

910 venezolanos procedentes de Brasil

Sobre el retorno de el casi millar de venezolanos, el gobernador dijo que la mayoría dijo hacerlo porque se quedaron sin empleos; que trajo como consecuencia el desalojo de sus viviendas.

Además, de sufrir la falta de acción social y de salud en ciudades brasileñas como Manaos y Boa Vista.

Igualmente, Noguera Pietri que hay venezolanos que regresan desde el centro del país amazónico y hasta de Chile.

Otro dato importante, es que la mayoría habitan en el estado Bolívar, además de familias enteras de Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y Maturín.

Agregó que también fue reforzada la dotación de equipos y personal médico, con el aumento de suministros de kits de pruebas rápidas para coronavirus, tapabocas, guantes, insumos de aseo personal a los centros de salud ubicados en la zona que recorre a la ciudad de norte a sur, que integran los municipios Roscio, Sifontes y El Callao.

Cabe recordar que en la cadena de este miércoles 15 de abril, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia del arribo desde Colombia, por Táchira de más de 6.000 venezolanos, un millar por Zulia y aunque no dio cifras de Brasil, lo nombró, pero la cifra también se se acerca a los mil.

ACN/MAS/AVN

No no deje de leer: Cuatro casos más de COVID-19 acerca a Venezuela a las dos centenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.