Suman 95 las muertes tras desplome de edificio en Miami - ACN
Connect with us

Internacional

Suman 95 las muertes tras desplome de edificio en Miami

Publicado

on

95 muertes desplome edificio miami- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Tras el desplome parcial de un edificio en Surfside, Miami, ya suman 95 las muertes de víctimas que han sido encontradas e identificadas; por los equipos de búsqueda hasta éste martes 13 de julio.

Bajos los escombros de ésta estructura, las autoridades informaron que hallaron en las últimas horas el cadáver de una persona y la cifra de fallecidos se elevó así a 95.

De igual manera, la cantidad de personas no localizadas tras el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio por causas aún no determinadas; quedó en 14. Sin embargo, hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio en el momento de la tragedia.

Asimismo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que 85 de los 95 cuerpos recuperados han sido identificados hasta ahora.

«Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, ente otras nacionalidades», agregó sobre las 95 muertes tras el desplome del edificio en Miami.

https://twitter.com/MariaAlesiaSosa/status/1412923761431662594?s=20

95 son las muertes tras desplome de edificio en Miami

Por otro lado, Levine Cava advirtió que los esfuerzos por identificar cada cuerpo, se ha hecho complicado; por el tiempo transcurrido desde la tragedia y cómo afecta a los restos humanos, es decir, la descomposión de los cuerpos.

En éste contexto, es de mencionar que la investigación de las causas del derrumbe del edificio Champlain Towers South; en el que había 55 apartamentos, ya se inició.

No obstante, se da por seguro que será larga y compleja. De hecho, en los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio; argumentando que en el sitio se temían de problemas estructurales desde por lo menos 2018, de acuerdo según una firma de ingenieros la cual presentó un informe a los pocos días del derrumbe.

Al tiempo, el alcalde de Sufside, Charles Burkett, declaró ésta semana que estudian cuál es el uso que le darán al solar; así como consultar con los familiares de las víctimas para conocer que desean hacer con el espacio.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Asciende a 23 muertes por desplome de Metro en Ciudad de México (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Atacante del Pentágono se suicidó con el arma del policía que mató

Publicado

on

atacante pentágono se suicidó- acn
Foto: Cortesía/Diario La Voz.
Compartir

El atacante del Pentágono se suicidó con la misma arma que mató a un policía, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) éste miércoles.

Aunque no reveló las posibles causas del suceso, un día después de que el Pentágono tuviera que ser clausurado durante más de una hora; el organismo de seguridad reveló en su cuenta de Twitter detalles de lo sucedido.

En éste sentido, es de recordar que el suceso se produjo sobre las 10.40 hora local (14.40 GMT) cuando el atacante, Austin William Lanz de 27 años y procedente de Georgia; llegó en un autobús al Centro de Tránsito del Pentágono y «sin provocación previa» atacó con un cuchillo al agente George González, que resultó gravemente herido y murió al poco tiempo.

Justo en ese momento, el agente se trató de defender y ambos comenzaron a forcejear, pero el agresor terminó «disparándose con el arma de servicio del oficial».

Atacante del Pentágono se suicidó

Asimismo, el FBI detalló que otros agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, de la que también hacía parte González; al ver lo que ocurría se enfrentaron también al sujeto, quien finalmente murió en el sitio tras la herida de bala propinada por él mismo.

Cabe mencionar, que durante el hecho, un civil que caminaba por el lugar, quien todavía no ha sido identificado; resultó herido y llevado a un hospital con lesiones que hasta el momento no pusieron su vida en peligro.

Respecto al ataque, las comisiones del FBI aseguraron que «continúan investigando el incidente». Vale destacar, que horas antes, el Pentágono había revelado que González; cumplió funciones como militar, quien además fue condecorado por su servicio en Irak.

El nacido en Brooklyn, Nueva York, sumaba trabajando en la Fuerza de Protección del Pentágono desde el 2018 y el atacante del Pentágono que se suicidó con su arma; le terminó quitando la vida de manera repentina. 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.