Suman 95 las muertes tras desplome de edificio en Miami - ACN
Connect with us

Internacional

Suman 95 las muertes tras desplome de edificio en Miami

Publicado

on

95 muertes desplome edificio miami- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Tras el desplome parcial de un edificio en Surfside, Miami, ya suman 95 las muertes de víctimas que han sido encontradas e identificadas; por los equipos de búsqueda hasta éste martes 13 de julio.

Bajos los escombros de ésta estructura, las autoridades informaron que hallaron en las últimas horas el cadáver de una persona y la cifra de fallecidos se elevó así a 95.

De igual manera, la cantidad de personas no localizadas tras el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio por causas aún no determinadas; quedó en 14. Sin embargo, hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio en el momento de la tragedia.

Asimismo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que 85 de los 95 cuerpos recuperados han sido identificados hasta ahora.

«Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, ente otras nacionalidades», agregó sobre las 95 muertes tras el desplome del edificio en Miami.

https://twitter.com/MariaAlesiaSosa/status/1412923761431662594?s=20

95 son las muertes tras desplome de edificio en Miami

Por otro lado, Levine Cava advirtió que los esfuerzos por identificar cada cuerpo, se ha hecho complicado; por el tiempo transcurrido desde la tragedia y cómo afecta a los restos humanos, es decir, la descomposión de los cuerpos.

En éste contexto, es de mencionar que la investigación de las causas del derrumbe del edificio Champlain Towers South; en el que había 55 apartamentos, ya se inició.

No obstante, se da por seguro que será larga y compleja. De hecho, en los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio; argumentando que en el sitio se temían de problemas estructurales desde por lo menos 2018, de acuerdo según una firma de ingenieros la cual presentó un informe a los pocos días del derrumbe.

Al tiempo, el alcalde de Sufside, Charles Burkett, declaró ésta semana que estudian cuál es el uso que le darán al solar; así como consultar con los familiares de las víctimas para conocer que desean hacer con el espacio.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Asciende a 23 muertes por desplome de Metro en Ciudad de México (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.