Vizquel, Santana y Zambrano son candidatos al Salón de la Fama en 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Vizquel, Santana y Zambrano son candidatos al Salón de la Fama en 2018

Publicado

on

VenezolanosHOF-ACN
El trió de criollos aspira unirse a Luis Aparicio en Cooperstown / Foto: Composición ACN
Compartir

Los venezolanos Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano fueron presentados por primera vez como candidatos al Salón de la Fama de la Grandes Ligas, para la clase 2018, en una lista que también tiene a Jim Thome y a Chipper Jones como debutantes en los boletines.

La nómina la dio a conocer la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés.

Vizquel, quien jugó durante 14 años en Las Mayores, tendrá su primera oportunidad se se elegido como nuevo inmortal del Cooperstown. El caraqueño vistió los uniformes de los Marineros, Indios, Gigantes, Rangers, Medias Blancas y los Blue Jays.

Durante su carrera, Vizquel ganó 11 Guantes de Oro en la posición de campocorto (desde 1993 a 2001, 2005, y 2006), la segunda mayor cantidad para un shortstop, su último Guante de Oro lo ganó a los 39 años, y se convirtió en el infielder más longevo en llevarse esa distinción. El caraqueño además participó en tres Juegos de Estrellas y es el líder de todos los tiempos en porcentaje de fildeo en su posición con .985.

Vizquel dejó números de .272 de promedio, 2,877 hits y 951 carreras impulsadas en su prolifera carrera.

Por su parte, el zurdo Johan Santana se une a Vizquel en esta prestigiosa lista de candidatos al Salón de la Fama. »El Gocho» lanzó por 12 temporadas en la Gran Carpa, donde se uniformó con los Minnesota Twins y New York Mets.

No dejes de leer: San Luis pretende un cambio por Giancarlo Stanton

Entre sus reconocimientos, Santana consiguió dos veces el premio Cy Young de la Liga Americana (2004 y 2006), comandó el joven circuito en average en tres ocasiones (2004, 2006, 2008), en ponches (2004, 2005, 2006) y lideró el departamento de aperturas de la Americana en la campaña 2006, año en que se consagró con la »Triple corona de Pitcheo». Además, logró el primer no hit no run en la historia de los Mets, el 1 de junio del 2012 ante los Cardenales de San Luis.

En total, El nativo de Mérida tuvo 3.20 de average, 1,988 ponches y récord de 139 ganados y 78 perdidos.

Asimismo, »El Toro» Zambrano también presenta números que lo acercan a al templo de los inmortales. El serpentinero lanzó por 12 zafras en el mejor béisbol del mundo, vistió las camisetas del los Cachorros y los Marlins, y dejó average de 3.66, pasó a 1,637 bateadores por la guillotina y su marca fue de 132–91.

Tres veces escogido al Juego de Estrellas, Zambrano alcanzó un juego sin hits ni carreras el 14 de septiembre de 2008 contra los Astros de Houston.

Los criollos debutan en las boletas de elección a Cooperstown, y el trío buscan unirse al zuliano Luis Aparicio, quien permanece como el único venezolano hasta los momentos en pertenecer al Salón de la Fama de la MLB.

Aquí la lista completa de los candidatos a ser exaltados en 2018:

Barry Bonds (6ta candidatura)

Chris Carpenter (1ra)

Roger Clemens (6ta)

Johnny Damon (1ra)

Vladimir Guerrero (2da)

Liván Hernández (1ra)

Trevor Hoffman (3ra)

Orlando Hudson (1ra)

Aubrey Huff (1ra)

Jason Isringhausen (1ra)

Andruw Jones (1ra)

Chipper Jones (1ra)

Jeff Kent (5ta)

Carlos Lee (1ra)

BradLidge (1ra)

Edgar Martínez (9na)

Hideki Matsui (1ra)

Fred McGriff (9na)

Kevin Millwood (1ra)

Jamie Moyer (1ra)

Michael »Mike» Mussina (5ta)

Manuel »Manny» Ramírez (2da)

Scott Rolen (1ra)

Johan Santana (1ra)

Curtis Schilling (6ta)

Gary Sheffield (4ta)

Samuel Peralta (6ta)

James »Jim» Thome (1ra)

Omar Vizquel (1ra)

Billy Wagner (3ra)

Larry Walker (8va)

Kerry Wood (1ra)

Carlos Zambrano (1ra).

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído