Vizquel, Santana y Zambrano son candidatos al Salón de la Fama en 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Vizquel, Santana y Zambrano son candidatos al Salón de la Fama en 2018

Publicado

on

VenezolanosHOF-ACN
El trió de criollos aspira unirse a Luis Aparicio en Cooperstown / Foto: Composición ACN
Compartir

Los venezolanos Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano fueron presentados por primera vez como candidatos al Salón de la Fama de la Grandes Ligas, para la clase 2018, en una lista que también tiene a Jim Thome y a Chipper Jones como debutantes en los boletines.

La nómina la dio a conocer la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés.

Vizquel, quien jugó durante 14 años en Las Mayores, tendrá su primera oportunidad se se elegido como nuevo inmortal del Cooperstown. El caraqueño vistió los uniformes de los Marineros, Indios, Gigantes, Rangers, Medias Blancas y los Blue Jays.

Durante su carrera, Vizquel ganó 11 Guantes de Oro en la posición de campocorto (desde 1993 a 2001, 2005, y 2006), la segunda mayor cantidad para un shortstop, su último Guante de Oro lo ganó a los 39 años, y se convirtió en el infielder más longevo en llevarse esa distinción. El caraqueño además participó en tres Juegos de Estrellas y es el líder de todos los tiempos en porcentaje de fildeo en su posición con .985.

Vizquel dejó números de .272 de promedio, 2,877 hits y 951 carreras impulsadas en su prolifera carrera.

Por su parte, el zurdo Johan Santana se une a Vizquel en esta prestigiosa lista de candidatos al Salón de la Fama. »El Gocho» lanzó por 12 temporadas en la Gran Carpa, donde se uniformó con los Minnesota Twins y New York Mets.

No dejes de leer: San Luis pretende un cambio por Giancarlo Stanton

Entre sus reconocimientos, Santana consiguió dos veces el premio Cy Young de la Liga Americana (2004 y 2006), comandó el joven circuito en average en tres ocasiones (2004, 2006, 2008), en ponches (2004, 2005, 2006) y lideró el departamento de aperturas de la Americana en la campaña 2006, año en que se consagró con la »Triple corona de Pitcheo». Además, logró el primer no hit no run en la historia de los Mets, el 1 de junio del 2012 ante los Cardenales de San Luis.

En total, El nativo de Mérida tuvo 3.20 de average, 1,988 ponches y récord de 139 ganados y 78 perdidos.

Asimismo, »El Toro» Zambrano también presenta números que lo acercan a al templo de los inmortales. El serpentinero lanzó por 12 zafras en el mejor béisbol del mundo, vistió las camisetas del los Cachorros y los Marlins, y dejó average de 3.66, pasó a 1,637 bateadores por la guillotina y su marca fue de 132–91.

Tres veces escogido al Juego de Estrellas, Zambrano alcanzó un juego sin hits ni carreras el 14 de septiembre de 2008 contra los Astros de Houston.

Los criollos debutan en las boletas de elección a Cooperstown, y el trío buscan unirse al zuliano Luis Aparicio, quien permanece como el único venezolano hasta los momentos en pertenecer al Salón de la Fama de la MLB.

Aquí la lista completa de los candidatos a ser exaltados en 2018:

Barry Bonds (6ta candidatura)

Chris Carpenter (1ra)

Roger Clemens (6ta)

Johnny Damon (1ra)

Vladimir Guerrero (2da)

Liván Hernández (1ra)

Trevor Hoffman (3ra)

Orlando Hudson (1ra)

Aubrey Huff (1ra)

Jason Isringhausen (1ra)

Andruw Jones (1ra)

Chipper Jones (1ra)

Jeff Kent (5ta)

Carlos Lee (1ra)

BradLidge (1ra)

Edgar Martínez (9na)

Hideki Matsui (1ra)

Fred McGriff (9na)

Kevin Millwood (1ra)

Jamie Moyer (1ra)

Michael »Mike» Mussina (5ta)

Manuel »Manny» Ramírez (2da)

Scott Rolen (1ra)

Johan Santana (1ra)

Curtis Schilling (6ta)

Gary Sheffield (4ta)

Samuel Peralta (6ta)

James »Jim» Thome (1ra)

Omar Vizquel (1ra)

Billy Wagner (3ra)

Larry Walker (8va)

Kerry Wood (1ra)

Carlos Zambrano (1ra).

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído