A cerrar en positivo Venezuela se mide a Irán en Catar
Connect with us

Deportes

¡A cerrar en positivo! Venezuela se mide a Irán en Catar

Publicado

on

A cerrar
El capitán de la selección nacional, el tachirense Tomás Rincón viene de marcarle a Japón.
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar bien. Venezuela tendrá la misión este martes (11:00 am) de terminar el año en positivo, cuando visite a su similar de Irán en el Ahli Stadium de Doha, Catar, de cara a la lo que será su participación a la Copa América Brasil 2019.

La Vinotinto, que dirige Rafael Dudamel viene de conseguir un empate de visita contra Japón, además de dos victorias a expensas de Panamá y los Emiratos Árabes Unidos.

A cerrar con buen pie

Aunque son partidos preparativos, no tiene nada de malo trazarse la meta de conseguir cerrar 2018 con saldo positivo y el primer paso lo dio ante los nipones, escuadra que venía de ganar tres juegos en fila, pero el gol del capitán Tomás Rincón cortó esa felicidad.

Los asiáticos tuvieron más el balón, pero la escuadra nacional pudo descifrar y sobre todo frenar al rival al manejar mejor la esférica con pases cortos y atacando por los costados.

Por el desquite

Esta será la segunda ocasión en casi un año en que Venezuela se mide a la oncena iraní, esa vez se vieorn en estadio holandés de Nijmegen el 13 de noviembre con triunfo de los «Príncipes de Persia».

Queiroz viene de vencer a César Farías

El portugués Carlos Queiroz, quien dirige a Irán desde 2011, los clasificó a los Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, viene de vencer a Bolivia 2-1, escuadra de esta parte del orbe que dirige el venezolano César Farias.

Cierra con su sexto juego

A cerrar en positivo con el sexto partido internacional en 2018, donde suma caídas ante Colombia (2-1), País Vasco (4-2), victorias contra Panamá (2-0) y Emiratos Árabes Unidos (2-0) y empate contra Japón (1-1), todos en calidad de visitante.

Bolivia visita a Irak

Por su parte, Bolivia, que dirige César Farías cerrará el año ante Irak, que lo espera este martes en Emiratos Árabes Unidos (12:00 m).  Otros partidos amistosos de los equipos sudamericanos son Sudáfrica-Paraguay (1:00 pm); Brasil-Camerún (3:30 pm); Francia-Uruguay (4:00 pm); Argentina-México (8:00 pm); Chile-Honduras (8:15 pm); Perú-Costa Rica (8:30 pm) y Panamá-Ecuador (9:00 pm).

Alineaciones probables

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Luis Mago, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Darwin Machís; Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Rouzbeh Cheshmi, Majid Hosseini; Ehsan Hajsafi, Omid Ebrahimi, Vahid Amiri, Saman Ghoddos; Mehdi Taremi, Alireza Jahanbakhsh y Sardar Azmoun. DT. Carlos Queiroz.

Estadio: Al Ahli Stadium, Doha, Catar.

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Sub-20 cerró con dos derrotas cuadrangular de Cabudare

Deportes

!El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Publicado

on

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN
Xavier Quevedo, primer triunfo y líder de la Vuelta a Venezuela. (Foto: Edicson Dávila)
Compartir

Xavier Quevedo perseveró y luego de cambiar tres veces la bicicleta tuvo la fuerza para liquidar en la raya a sus oponentes para ganar la primera etapa de a Vuelta a Venezuela y vestirse de líder del giro.

El corredor zuliano Xavier Quevedo perseveró y le hizo honor al nombre de su equipo  Venezuela País de Futuro, porque nunca desistió para pasar la meta con los brazo en alto con tiempo de una hora, 59 minutos y 5 segundos, escoltado por otros dos criollos, Orluis Aular (Selección Nacional) Ralf Monsalve, quien su compañero de equipo,

Unos 80 protagonistas repartidos en 10 equipos del patio y cinco extranjeros largaron en este primer tramo, un circuito de 85 kilómetros (17 circunvalaciones) comenzaron el pedaleo a eso de las 10:00 de la mañana, luego de los actos encabezados por Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Se disputaron cuatro sprints, dos bonificables en segundos. Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.com) ganó el primero, seguido por Franklin Chacón (Selección de Venezuela) y cerró esta primera emoción uno de los invitados Lenín Montenegro (Team Movistar-Ecuador).

Fuentes repitió la dosis el en segundo, pero esta vez pasaron segundo Martín López (Team Movistar Ecuador) y tercero Omar Ruiz (Osorio Motos Subicicleta.com).

En una de las escapada de la primera etapa, la protagonizó Pedro Gutiérrez (Gobierno de Miranda-Trex), campeón de a Vuelta al Táchira 2018, pero a la mitad de la carrera lo dieron «cacería».

Se vino el tercer sprint que se lo cargó Aular, a su rueda pasaron Fuentes y Ralf Monsalve para cerrar el cuarto embalaje Villasmil (Bicicletas Castilla Idermi-Miranda), luego pasó Daniel Gómez (Venezuela País de Futuro) y Fuentes, este último se convirtió en el primer líder de la competencia con su camiseta de los sprint.

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN

Los corredores dieron 17 circunvalaciones al circuito en la avenida Bolívar de Caracas. (Foto: Edicson Dávila)

Xavier Quevedó perseveró de lo lindo

La última parte de la carrera pasó de todo, pinchazo de Ralf Monsalve, pero también del ahora líder de la compentencia nacional.

Xavier Quevedo perseveró de lo lindo con su tercera bicicleta preparó el ataque final a unos 400 metros se vino con todo junto a Aular y Monsalve para ganar el tramo y vestirse de capo de la carrera.

Con la ganancia final Xavier Quevedo perseveró y más las bonificaciones en los sprint, Quevedo lidera con 1 hora, 58 minutos y 55» segundos, pero le respiran en la nuca Aular a un segundo y Monsalve a 5».

El segundo capítulo de la carrera nacional se disputará este jueves (10:00 am) con largada desde la plaza Bolívar de San Francisco de Yare con final en las avenida Henry Ford de Valencia (156,5 Kms).

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN

Xavier Quevedo junto a otros líderes de la competencia calapédica nacional. (Foto: Edicson Dávila)

 

Clasificaciones

Final de I etapa

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 1 hora, 59 minutos, 5 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) MT

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) MT

4-    Esteban Villarreal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) MT

5-    Jorge Alvarado (Masa Brayga – Aragua) MT

6-    Johan Ayala Sub 23 (Fundación Herrera – Colombia) MT

7-    Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) MT

8-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) MT

9-    Jesús Villegas (Gobierno de Miranda – Trex) MT

10-  Ruberth Soraca (Ediciones Mar – Colombia)

General Individual

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 1 hora, 58 minutos, 55 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) a 1 segundo

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) a 5 segundos

4-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) a 5 segundos

5-    Franklin Chacón Sub 23 (Selección Nacional) a 8 segundos

6-    Lenin Montenegro Sub 23 (Team Movistar Ecuador) a 9 segundos

7-    Esteban Villarreal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) a 10 segundos

8-    Jorge Alvarado (Masa Brayga – Aragua) a 10 segundos

9-    Johan Ayala Sub 23 (Fundación Herrera – Colombia) a 10 segundos

10-  Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) a 10 segundos

Sprint

1-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) 11 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 4

3-    Alexander Villasmil (Bicicletas Castilla – Idermi) 4

General por Puntos

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 25 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 24

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) 17

Clasificación por equipos

1-    Venezuela País de Futuro 5 horas, 57 minutos, 15 segundos

2-    Deportivo Táchira a 4 minutos

3-    JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia MT

ACN/MAS/Prensa Fundación Prociclismo

No deje de leer: ¡De foto! Caleb Ewan cerró triángulo al ganar etapa del Tour

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído