Bertucci llama a Falcón a declinar a favor de su candidatura por el bien
Connect with us

Política

Bertucci llama a Falcón a declinar a favor de su candidatura por el bien del país

Publicado

on

Candidatura
Compartir

El aspirante a la banda presidencial venezolana Javier Bertucci una vez más reiteró su posición y llamó a Henri Falcón a unirse a su candidatura y juntos vencer  Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo.

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves desde el Hotel Embassy Suites de Caracas, Bertucci reafirmó que no está dispuesto a declinar a favor de Falcón pues el apoyo creciente a su candidatura y los análisis y encuestas muestran cuan favorecido se ve en su carrera hacia la presidencia de Venezuela.

Aseguró haberle hecho un llamado al otro candidato a ver si llegan a un acuerdo para unificar una candidatura. «Henri Falcón es un momento histórico para el país. Te pido que la adhesión sea de tu candidatura a la mía por el bien de país».

“Basado en esa realidad y con encuestas, que me pone a cinco puntos de ese candidato y que voy subiendo. Declinando yo, se pierden esos votos. A Henri Falcón le digo que no juguemos más con esto. Sí yo estuviera seguro que retirándome y declinando se logra ganar a Maduro lo hago, pero eso no es así”.

Afirmó que si Falcón se une a su candidatura pueden sacarle 20 puntos de ventaja a Maduro.

Encuentro fallido

Sobre la reunión anunciada entre él y el ex gobernador de Lara, Bertucci aseguró que dicho encuentro no se dio. Pese a que tras la adhesión de Luis Alejandro Ratti ala candidatura de Falcón, se anunció un encuentro entre los aspirantes restantes.

Cuestionó que Ratti diera por sentada la reunión cuando ni siquiera habló con él. “La actitud arrogante e intransigente no permitió siquiera un intento de negociación. Esa reunión con Ratti no se dio, no sé por qué lo ha dicho”.

Por otra parte, destacó que el jefe de campaña de Ratti, Enrique Tovar, se unió a su candidatura junto a todas las estructuras porque “ellos no estaban de acuerdo en adherirse a la candidatura de Falcón”.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Política

Superlano no descarta que su esposa sea la candidata a la gobernación de Barinas

Publicado

on

Freddy Superlano
Compartir

El excandidato a la gobernación de Barinas, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, no descarta que su esposa, Aurora Silva; sea la candidata a la gobernación de ese estado, en los comicios que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral realizar el próximo 9 de enero.

Durante una entrevista en Unión Radio, Superlano, quien fue incapacitado  por el TSJ para ejercer cualquier cargo público, indicó que es factible que su esposa; represente a la Unidad. “Es muy prematuro confirmar quién será el candidato, sí existe la posibilidad que mi esposa sea la candidata. En las próximas horas se definirá quien representará a la Mesa de la Unidad Democrática”.

Superlano “desconoce razones de su inhabilitación”

 

El gobernador electo de Barinas desconoce aún las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Contraloría; lo cual lo motivó a consignar un amparo ante el TSJ para exigir una explicación.

“La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020”, sostuvo el excandidato  de la MUD.

Asimismo, indicó que ni el propio CNE le ha dicho qué tiene esa inhabilitación. “Los mismos rectores han dicho que no la han visto. Es un argumento y subterfugio legal para dar un zarpazo electoral en Barinas”.

Al tiempo que anunció que acudirá a instancias nacionales e internacionales para defender sus derechos y los de los barineses.

Como se recordará, el pasado 30 de noviembre la Sala Electoral ordenó la repetición de las elecciones regionales en Barinas; luego de que la victoria de Superlano ante Argenis Chávez fuera anulada debido a que el político opositor; a pesar de haber sido amnistiado, está imposibilitado para ejercer cargos públicos.

Argenis Chávez renuncia a gobernación de Barinas

Cabe destacar, que ese mismo día, Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, anunció que renunciaba a su cargo como gobernador de la entidad llanera, puesto que ocupaba desde el pasado diciembre de 2017 cuando triunfó en los comicios regionales de entonces y sucedió en el cargo a su hermano mayor Adán Chávez.

Con información: ACN/El Nacional/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.