a "Gran Movilización" convocó Guaidó luego de ser detenido | ACN
Connect with us

Política

a «Gran Movilización» convocó Guaidó luego de ser detenido

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1084480354222776321
Compartir
  • 8
    Shares

El diputado José Manuel Olivares denunció que al parlamentario Juan  Guaidó lo capturaron en la autopista Caracas, a la altura del Limón. Usuarios de las redes sociales deploraron la detención.  Los funcionarios interceptaron al diputado a punta de pistola. Interrumpieron el tránsito automotor en la arteria vial. Después fue liberado y se dirigió a un cabildo abierto, donde convocó a una “Gran Movilización”

Al inicio de su intervención sostuvo “Maduro el pueblo de Venezuela desconoce tu presidencia”. En ese sentido dijo “Le hacemos un nuevo llamado a la Fuerza Armada. Aquí está la legítima Asamblea que claro que asume su mandato”.

De igual forma convocó a  una movilización para el próximo 23 de enero con la sociedad civil, y las enfermeras con el fin de “asumir las competencias de la República de Venezuela”.

Este viernes desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la avenida Francisco de Miranda, se desarrolló un cabildo abierto con el propósito de definir la ruta para declarar a Nicolás Maduro un usurpador ante el mundo.

Los asistente con el grito “Guaidó presidente”, solicitaron al actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó que asuma la presidencia de la República, basado en el Artículo 233 de la Constitución.

Por su parte, Guaidó anunció que respaldado por el pueblo, las FANB y la comunidad internacional, asumirá “las competencias de la encargaduría de la Presidencia de la República y la representación del Estado de Venezuela”, apegándose a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional.

Al inicio de su intervención sostuvo “Maduro el pueblo de Venezuela desconoce tu presidencia”. En ese sentido dijo “Le hacemos un nuevo llamado a la Fuerza Armada. Aquí está la legítima Asamblea que claro que asume su mandato”.

De igual forma convocó a  una movilización para el próximo 23 de enero con la sociedad civil, y las enfermeras con el fin de “asumir las competencias de la República de Venezuela”.

“Convocamos al pueblo a una movilización para el próximo 23 de enero, con la sociedad civil, con las enfermeras, asumiendo los artículos 233, 333 y 350 convocamos al pueblo de Venezuela a una gran movilización el 23 de enero. Apegándonos al 233, 333 y 350, asumimos las competencias de la República de Venezuela” dijo.

El presidente de la AN hizo énfasis en que dictará un decreto de amnistía a militares presos y una Ley de garantías.

A Continuación, los artículos mencionados por el presidente de la AN:

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos

Juan Guaidó ✔@jguaido – Nadie tiene duda de que Maduro es un usurpador. Por lo tanto, asumiendo mi responsabilidad con el pueblo de Venezuela, me dirijo a ustedes para plantear la #ANRutaPorLaLibertad #CabildiAbierto

Juan Guaidó ✔@jguaido – Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación #ANRutaPorLaLibertad #CabildoAbierto

Juan Guaidó ✔@jguaido – Asumo el deber impuesto por la CRBV y el art. 333 que obliga a todos los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional #ANRutaPorLaLibertad#CabildoAbierto

Juan Guaidó ✔ @jguaido – Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación. #ANRutaPorLaLibertad#CabildoAbierto

Es hora para un nuevo Gobierno

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que apoya a Juan Guaidó. Estados Unidos (EEUU) a través de su Departamento de Estado manifestó su respaldo hacia el presidente de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato-, Juan Guaidó.

A través de un comunicado emitido por el portavoz adjunto, Robert Palladino, la administración de Donald Trump hizo un llamado a que todos los venezolanos respalden y respeten el papel de la AN.

“Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, reza el documento.

Este viernes Guaidó pidió apoyo al pueblo venezolano, los militares y a la comunidad internacional para asumir el mando del gobierno venezolano, calificando al mandatario nacional, Nicolás Maduro como “usurpador”.

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, manifestó Guaidó.

Estamos con el pueblo venezolano y elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros. Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar.

El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor.

El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.

Colaterales:

-Guaidó convocó a “gran movilización”, este viernes desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la avenida Francisco …

-Carreño a Guaidó: Que vaya a Miraflores para que le pongan los ganchos

-El constituyentista afirmó que el TSJ en el exilio y la OEA le dan instrucciones al presidente de la Asamblea Nacional. El Nacional.com

ACN/diarios

No deje de leer: TSJ-Exilio exhorta a la AN a cubrir «vacío presidencial»

Opinión

Incierto destino de Padrino López en la FAN y el gobierno

Publicado

on

Compartir

Incierto destino del ministro Vladimir Padrino López en la FAN: Por Sebastian Barráez.- Después de los hechos acaecidos el pasado 30 de abril; en los que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lideró un levantamiento militar en la ciudad capital;  la situación actual de la FAN ha generado muchas incertidumbres en el régimen, sobre todo llama la atención;  la situación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a raíz de esos sucesos.

Los rumores en este sentido acerca de la supuesta complicidad;  del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López;  con la traición de varios oficiales al usurpador Nicolás Maduro;  cada vez cobran mayor fuerza, lo que intensifica las inseguridades de la dictadura en cuanto el nivel de confianza que pueden tener en sus “fieles uniformados”.

Igualmente, con la próxima llegada del mes de julio;  se acerca el momento de realizar varios ascensos a los oficiales generales;  e ir construyendo un nuevo liderazgo. Sin embargo, las diferencias internas por los oficiales bajo influencia del mediático corrupto, Diosdado Cabello;  hace más inestable la confianza en los militares.

Al respecto, la periodista Sebastiana Barráez sostiene que Maduro no cuenta con un militar “que tenga suficiente ascendencia en la Fuerza Armada para sustituir a Padrino”.

“Diosdado Cabello tiene su propio grupo, entre ellos a varios oficiales de la promoción que podría ocupar el Alto Mando Militar. Pero Maduro mide los riesgos y, según la cantidad de generales que va a ascender en unos días, es posible que toda la promoción 1986 sea enviada a su casa y con ella los integrantes del Alto Mando Militar”, expresó Barráez.

Esto es muestra de que Maduro podría sentirse en los actuales momentos muy solo, sin un apoyo militar sólido, aunque pretenda hacer ver lo contrario, lo que compromete más la estructura de la Fuerza Armada. No tiene un oficial de confianza, y los que se asoman, son hombres de Diosdado.

Además de esto, Padrino no está dispuesto a irse como si no fuera pasado por su pargo, ni con una reputación dudosa que lo señale como posible “traidor”, por lo cual, se encuentra haciendo una campaña en los cuarteles donde trata de hacer ver su lado más “humano” entre los subalternos, posiblemente, para generar más respaldo hacia él, para lo que se pueda presentar en un futuro.

ACN/redes/ Facebook /Twitter/Venezuela al Día/Mormir – 20 junio, 2019

No deje de leer: Desabastecimiento en lo cuarteles dispara estampida de renuncias

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído