A mantener la punta Carabobo FC recibe en Guanare a Deportivo La Guaira
Connect with us

Deportes

¡A mantener la punta! Carabobo FC recibe en Guanare a Deportivo La Guaira

Publicado

on

A mantener la punta - noticiasACN
La escuadra industrial suma tres victorias al hilo al igual que su rival de turno. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 3
    Shares

A mantener la punta. Esa es la meta de Carabobo FC que retornó a lo más alto de un torneo, pero ahora viene lo más duro, seguir en la azotea y este sábado (4:00 pm) saldrá en su ahora fortín el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare para recibir a Deportivo La Guaira, en la sexta fecha del Torneo Apertura 2019.

La Vinotinto Regional sumó su tercera triunfo al hilo, suficiente para llegar a 12 unidades que lo catapultó al primer lugar y como dice el refrán, es fácil llegar y difícil es mantenerse.

En su última salida se midió al recién ascendido Lala FC, un club que le dio guerra, al punto que terminó con cerrado marcador de 2-1.

El retorno al banquillo de Jhonny Ferreira le ha dado aire y confianza a la plantilla, que tiene como goleador a un defensa, el central exvinotinto nacional Grenddy Perozo con tres dianas, pero también han anotado Aquiles Ocanto y el sub-20 Carlos Ramos, ambos en par de ocasiones que son los siete tantos que suma el club.

A mantener a punta ante La Guaira

Deportivo La Guaira no es Lala o Portuguesa, los dos últimos rivales de Carabobo. Ahora para mantener la punta hay que salir por tres puntos de local, aunque lejos de Valencia, pero al fin es su casa, como sucedió en la temporada pasada cuando tuvo que jugar en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Recuperó a Badillo

Según la nota de prensa del equipo industrial, Richard Badilllo entró en la convocatoria, adición para la defensa, El zaguero se recuperó de una micro ruptura fibrilar del isquiotibial izquierdo.

Eso significa que Ferreira contará con sus principales piezas para medirse a los litolarenses que viene de golear a Estudiantes de Caracas 3-0 y tiene elementos que puede resolver en cualquier terreno, como son los casos de César «Maestrico» González.

A mantener la punta - noticiasACN

Rival llega crecido

La escuadra que dirige Daniel Farías sumó tres triunfos en fila, el último 3-0 a expensas de Estudiantes de Caracas. Su máxima figura es el colombiano Luis Cabeza, quien suma cuatro dianas en cinco juegos, pero también están el conocido por la afición carabobeño, José Balza, quien también ha marcado en el Apertura y en la Fase 1 de la Copa Libertadores ante Real Garcilaso en el Cusco que le valió clasificar a la siguiente ronda.

Tampoco podemos dejar por fuera al portero argentino Mario Santilli. Juan Carlos Azócar, Edwin Peraza, entre otros.

Litolarenses dominan

En cuanto a lo enfrentamientos, La Guaira domina la serie, de 23 desafíos, con ocho victorias por siete de Carabobo y ocho empates. En la última salida, perdió 2-1 en el torneo Clausura 2018.

A mantener la punta – noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Torneo de Dubai: Federer por su noveno título y el centenar de su carrera

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído