A oscuras viven habitantes de varias parroquias en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

A oscuras viven habitantes de varias parroquias en Valencia

Publicado

on

a oscuras en valencia- acn
Foto: Cortesía/Crónica Uno.
Compartir

A oscuras viven los habitantes de varias parroquias del municipio Valencia, debido que en la mayoría de las calles no existe el alumbrado público.

De esta realidad, no escapan comunidades por ejemplo de la parroquia San José, donde en la urbanización Lomas del Este; tiene un 85% de sus calles sin alumbrado.

También, por muchos sectores de La Candelaria en Valencia, como por los alrededores del periférico no se puede ver nada durante las noches; porque viven a oscuras y en peligro constante.

La misma situación, se observa en la parroquia Santa Rosa donde sus calles se encuentran completamente a obscuras; al igual que en la parroquia San Blas, sector San Blas I y II, así como parte de la Michelena.

A oscuras en Valencia

Respecto a la deficiencia del servicio, el responsable de Gremios de Voluntad Popular (VP), Guaiker González, afirmó que el municipio en todas sus parroquias está a media luz. «No existe ninguna urbanización que tenga alumbrado público eficiente, solo las avenidas principales tienen luces».

Ante ello, el dirigente social contó que los mismos vecinosse vieron en la necesidad de colocar faros y bonbillos en las afueras de sus casas; con el fin de por lo menos alumbrar un poco en las noches.

En el caso de parroquia Rafael Urdaneta, donde se ubican los sectores La Isabelica y Bello Monte, son contadas las urbanizaciones que cuentan con luminarias en funcionamiento.

Por esa razón, González afirmó que «las comunidades de Valencia claman por una pronta solución al mal servicio prestado por los entes públicos del municipio Valencia y que los mantienes a oscuras».

Con información: ACN/La Calle/Foto: Cortesía/Referencial/Crónica Uno

Lee también: Reportan lesionado por caída desde diferente nivel en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Publicado

on

Alcaldía de San Diego iluminación
Compartir

La alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación por lo que desde diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, aseguró que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público.

«Nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”.

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje.

Esto con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.

Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia.

Así como en la avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Alcaldía de San Diego iluminación

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.

Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio.

Debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Warner Bros prepara una nueva versión de «El guardaespaldas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.