A puñaladas mataron a cuatro policías en cuartel general de París
Connect with us

Sucesos

A puñaladas mataron a cuatro policías en cuartel general de París

Publicado

on

A puñaladas - ACN
Compartir

Un hombre asesinó a puñaladas a cuatro policías uniformados dentro del cuartel general de la gendarmería en París.

Las fuerzas del orden también ultimaron al agresor. Según informaron testigos, el agresor trabajaba en la Dirección de inteligencia de la prefectura de policía desde hacía unos 20 años. Al parecer sufría una minusvalía.

Los investigadores desconocen cuáles son las motivaciones del agresor. Sin embargo, no descartan que pueda tratarse de un conflicto personal, según estas fuentes.

La agresión, un hecho inédito dentro de la historia de la policía francesa, se produjo en el cuartel general en pleno centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame. El presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro y el titular de Interior francés acudieron inmediatamente al lugar del ataque.

A puñaladas los acabó

“La gente corría, gritando”, decía Emery Siamandi, un intérprete que estaba en el edificio en el momento del ataque. “Oí un disparo. Momentos después vi a la policía gritando, en pánico”, agregó.

El agresor utilizó un cuchillo cerámico para quitarle la vida a los uniformados. Los policías corrían para ponerse a salvo. A todos los mató a puñaladas, hasta que uno de los oficiales le metió un tiro.

Desde 2015, Francia ha sido escenario de varios ataques atribuidos a grupos yihadistas, que incluyeron ataques sincronizados y agresiones aisladas con arma blanca. En total, 251 personas han perdido la vida en estos ataques y el país sigue hasta hoy en estado de alerta.

Esta agresión en el centro de París también se produce un día después de una manifestación de miles de policías en París. Con ella se pretende llamar la atención pública sobre el malestar que reina dentro de la institución, el aumento de los suicidios y la reforma del sistema de pensiones.

Según los sindicatos, 26.000 policías participaron en esta manifestación. En Francia hay un total de 150.000 policías.

Lee también: Brutal represión lleva 19 muertos durante protestas en Irak (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinan a tiros a un sacerdote en Cojedes

Publicado

on

Asesinaron a sacerdote en Cojedes
Compartir

La madrugada de este miércoles asesinaron a tiros al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, de la parroquia San Carlos de Austria, Municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes.

Presuntamente el padre fue atacado por asaltantes.

Según la versión oficial el hecho ocurrió cuando salía de la iglesia en compañía de varios feligreses y al parecer fue interceptado; por una pareja de antisociales con la intención de robarlos.

El sacerdote presuntamente, opuso resistencia a los atracadores y le dispararon en la región pectoral derecha; con orificio de salida por la región infraescapular izquierda.

José Manuel de Jesús Ferreira, tenía 39 años de edad y era hijo de madeirenses nacidos en Câmara de Lobos; en Portugal.

Ferreira, vivió durante diez años en Mariara, en el estado Carabobo. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de San Carlos; donde fue responsable de varias parroquias.

Asesinaron a sacerdote en Cojedes

Otra versión suministrada por el obispo Polito Rodríguez señala que el padre José Manuel Ferreira estaba dando misa a unas cinco personas; una mujer y su hijo salieron de la casa parroquial.

Una vez afuera fue abordada por unos delincuentes con la intención de robarle el celular y la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio; el padre al parecer salió en su defensa y le dispararon.

El sacerdote malherido fue trasladado al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos; sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que había fallecido antes de ingresar al centro de salud.

La arquidiócesis de Caracas expresó su pesar por el asesinato del párroco.

La Arquidiócesis de Caracas acompaña en el dolor al clero de la Diócesis de San Carlos por la partida física, víctima de la delincuencia, del Padre José Manuel de Jesús Ferreira. Unidos en oración con nuestros hermanos.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera retraso vehicular en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído