Sucesos
Abandonaron a bebé recién nacido en un kiosko viejo en Portuguesa
En una zona enmontada del sector Los Botalones del municipio Araure, en Portuguesa, un bebé recién nacido resultó abandonado en un kiosko viejo. Es el segundo infante abandonado en el estado en los últimos dos años y el cuarto en la región de Los Llanos.
Un grupo de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Acarigua; escucharon el llano del recién nacido y de inmediato salieron a socorrerlo.
El hallazgo ocurrió justo después del mediodía, cuando las jóvenes esperaban transporte en el mismo sitio donde dejaron al infante; que es una parada de autobús.

El niño estaba vestido con un mono enterizo azul con rayas blancas. En vista de que el niño no dejaba de llorar; resultó amamantado por una de las estudiantes que se encuentra en período de lactancia.
Este lamentable hecho resultó notificado ante las autoridades policiales, y hasta el lugar llegó una comisión del Consejo de Protección del Ñiño, Niña y Adolescentes; que trasladó al pequeño al hospital materno infantil Dr. José Gregorio Hernández del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), con sede en Acarigua, donde sería evaluado por los médicos de guardia.
El caso está ahora a las órdenes de la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, trabaja en la identificación de la progenitora del pequeño.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: ¡Abatido Malony! Más de 15 muertos y heridos en zona montañosa de Sucre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía22 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre
-
Deportes15 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes14 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Carabobo21 horas agoProtestan por apagones en Carabobo y otras entidades este miércoles 30 de septiembre (+ videos)


