Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Publicado

on

Bebe, Valencia -acn
Dos PoliValencia amamantaron a la bebé. Foto: tomada de @lareveron10
Compartir
  • 4
    Compartidos

La madre de una bebé de tan solo cuatro meses abandonó a su hija frente a una vivienda en el sector Santa Inés de Valencia. Gracias a un ciudadano, la criatura llegó a los brazos de dos mujeres policías que la amamantaron al percatarse del hambre que tenía la criatura.

A las 7:30 de la mañana del domingo el dueño del inmueble se sorprendió cuando vio a una bebé en la acera de su casa, en la parroquia Rafael Urdaneta. Poco se sabe de la progenitora, solo se conoce que su nombre es María, explicó Ronald Moreno, subdirector del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, Iampoval.

A pesar de que una comisión se dirigió a las Invasiones de Parque Valencia; supuesto lugar de residencia de la madre de la bebé, los uniformados no lograron ubicar a la mujer. El caso lo notificaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; conjuntamente con la Fiscalía en materia de protección del Ministerio Público.

Estas instituciones serán los organismos encargados de continuar con las investigaciones correspondientes; y determinar las acciones a tomar para garantizar los derechos de la criatura.

La menor fue llevada hasta la estación policial por el ciudadano que la encontró. Foto: tomada de @lareveron10

Conmovedora historia de la bebé abandona al sur de Valencia

Al ver a la bebé en frente a su residencia, el habitante del inmueble; acudió inmediatamente a la estación de la Policía Municipal de Valencia, donde fue recibido por los policías.

Dos funcionarias de la Policía de Valencia dejaron por unos minutos sus armas de reglamento y la rudeza que implica su profesión; para dedicarse a su lado más femenino, el materno. Y es que dos mujeres policías amamantaron a la bebé que tenía quizás varias horas sin comer.

En la estación policial, la infante recibió las atenciones médicas necesarias para corroborar que su estado de salud fuera estable; así como alimentación, ropa y pañales para su cuidado.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

 

La bebé recibió atención médica. Foto: NP.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído