Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Publicado

on

Bebe, Valencia -acn
Dos PoliValencia amamantaron a la bebé. Foto: tomada de @lareveron10
Compartir

La madre de una bebé de tan solo cuatro meses abandonó a su hija frente a una vivienda en el sector Santa Inés de Valencia. Gracias a un ciudadano, la criatura llegó a los brazos de dos mujeres policías que la amamantaron al percatarse del hambre que tenía la criatura.

A las 7:30 de la mañana del domingo el dueño del inmueble se sorprendió cuando vio a una bebé en la acera de su casa, en la parroquia Rafael Urdaneta. Poco se sabe de la progenitora, solo se conoce que su nombre es María, explicó Ronald Moreno, subdirector del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, Iampoval.

A pesar de que una comisión se dirigió a las Invasiones de Parque Valencia; supuesto lugar de residencia de la madre de la bebé, los uniformados no lograron ubicar a la mujer. El caso lo notificaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; conjuntamente con la Fiscalía en materia de protección del Ministerio Público.

Estas instituciones serán los organismos encargados de continuar con las investigaciones correspondientes; y determinar las acciones a tomar para garantizar los derechos de la criatura.

La menor fue llevada hasta la estación policial por el ciudadano que la encontró. Foto: tomada de @lareveron10

Conmovedora historia de la bebé abandona al sur de Valencia

Al ver a la bebé en frente a su residencia, el habitante del inmueble; acudió inmediatamente a la estación de la Policía Municipal de Valencia, donde fue recibido por los policías.

Dos funcionarias de la Policía de Valencia dejaron por unos minutos sus armas de reglamento y la rudeza que implica su profesión; para dedicarse a su lado más femenino, el materno. Y es que dos mujeres policías amamantaron a la bebé que tenía quizás varias horas sin comer.

En la estación policial, la infante recibió las atenciones médicas necesarias para corroborar que su estado de salud fuera estable; así como alimentación, ropa y pañales para su cuidado.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

 

La bebé recibió atención médica. Foto: NP.

Carabobo

Encendido Árbol de Navidad de San Diego ante más de 50 mil personas (+ vídeo)

Publicado

on

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La noche de este domingo 27 de noviembre de 2022, volvió la alegría de la época decembrina, después de dos años sin poder celebrar la Navidad, debido a la pandemia por Covid-19, el alcalde León Jurado encendió Árbol de Navidad.

León Jurado Laurentín, en compañía de la primera dama, Emilia Pérez de Jurado y todo su equipo de gobierno encendió el Árbol de Navidad, un símbolo icónico decembrino en San Diego y en todo Carabobo.

Como es tradición el evento comenzó a las 7:00 de la noche con la presentación de la agrupación «La pepa del queso, Gaita Show»; quienes deleitaron con su ritmo pegajoso y pusieron a bailar al menos 53 mil personas que presenciaron el encendido del Árbol de Navidad más grande de Venezuela que cuenta con 3 millones de luces que bailan al ritmo de la música. Además del resto de las luces que se pueden apreciar a lo largo del parque que en total suman 30 millones de luces.

La presentación de «La Pepa el Queso» fue extraordinaria y muy emotiva para los miles de espectadores: sobre todo al momento de fusionarse con Arpa Martínez y hacer vibrar a todo San Diego al ritmo de gaita y arpa.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

alcalde León Jurado Laurentín, junto a su esposa Emilia Pérez de Jurado.

Alcalde León Jurado encendió el Árbol de Navidad

Este año el alcalde León Jurado hizo el conteo regresivo para el encendido de la Navidad junto a la primera dama; el coordinador general del Área de Despacho, Vicente Scarano; los concejales de la localidad; así como los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio de Scarano.

Aproximadamente a las 7:50 pm, el burgomaestre dio unas breves palabras en las que enfatizó en la importancia de la Navidad para la familia carabobeña.

«Buenas noches San Diego, buenas noches Carabobo; hoy es un día especial porque nos reunimos después de dos años, el encendido este año sobrepasó las expectativas que teníamos de asistencia, los técnicos han calculado la presencia de más de 53 mil personas»; detalló el alcalde.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

Reconocimiento

Posterior a su intervención el alcalde León Jurado le entregó a Alex Martínez de «Arpa Martínez», una caricultura con la imagen del arpista; obra del artista plástico Fedor Colón.

El público asistente tuvo la oportunidad de cantarle el cumpleaños a la exalcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, al ritmo de Arpa Martínez.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

 

3 millones de luces, música navideña y fuegos artificiales

Las 3 millones de luces de diversos colores se encendieron acompañadas de un ambiente musical con acordes navideños; además, de los coloridos fuegos artificiales que se fueron activando durante 10 minutos continuos.

De igual manera, el presbítero Greivin Fagundez, vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano de Valencia Nuestra Señora del Socorro oró por los presentes y bendijo al Árbol de Navidad.

Abierto hasta el 8 de enero de 2023

Posterior al encendido, el alcalde recorrió las tres etapas del Parque Metropolitano. En la tercera etapa se presentó al final de la noche la agrupación «Voces de ayer y hoy».

El parque de luces estará abierto hasta el 8 de enero 2023; sin embargo, la tercera etapa y la zona de la tarima principal cerrará el 23 de diciembre de 2022.

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hoy encienden el Árbol de Navidad y Parque de Luces de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.