Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Publicado

on

Bebe, Valencia -acn
Dos PoliValencia amamantaron a la bebé. Foto: tomada de @lareveron10
Compartir
  • 4
    Shares

La madre de una bebé de tan solo cuatro meses abandonó a su hija frente a una vivienda en el sector Santa Inés de Valencia. Gracias a un ciudadano, la criatura llegó a los brazos de dos mujeres policías que la amamantaron al percatarse del hambre que tenía la criatura.

A las 7:30 de la mañana del domingo el dueño del inmueble se sorprendió cuando vio a una bebé en la acera de su casa, en la parroquia Rafael Urdaneta. Poco se sabe de la progenitora, solo se conoce que su nombre es María, explicó Ronald Moreno, subdirector del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, Iampoval.

A pesar de que una comisión se dirigió a las Invasiones de Parque Valencia; supuesto lugar de residencia de la madre de la bebé, los uniformados no lograron ubicar a la mujer. El caso lo notificaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; conjuntamente con la Fiscalía en materia de protección del Ministerio Público.

Estas instituciones serán los organismos encargados de continuar con las investigaciones correspondientes; y determinar las acciones a tomar para garantizar los derechos de la criatura.

La menor fue llevada hasta la estación policial por el ciudadano que la encontró. Foto: tomada de @lareveron10

Conmovedora historia de la bebé abandona al sur de Valencia

Al ver a la bebé en frente a su residencia, el habitante del inmueble; acudió inmediatamente a la estación de la Policía Municipal de Valencia, donde fue recibido por los policías.

Dos funcionarias de la Policía de Valencia dejaron por unos minutos sus armas de reglamento y la rudeza que implica su profesión; para dedicarse a su lado más femenino, el materno. Y es que dos mujeres policías amamantaron a la bebé que tenía quizás varias horas sin comer.

En la estación policial, la infante recibió las atenciones médicas necesarias para corroborar que su estado de salud fuera estable; así como alimentación, ropa y pañales para su cuidado.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

 

La bebé recibió atención médica. Foto: NP.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Publicado

on

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACN
Compartir

Un temblor en Puerto Cabello de 3.1 grados se registró esta madrugada, según lo reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); lo que convierte en el tercer movimiento telúrico en lo que va del mes de mayo.

El seísmo se originó se registró a las 3:54 de la madrugada de este sábado 30 de mayo; según Funvisis a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad porteña con profundidad de 10,3 kilómetros.

Por su cercanía,  habitantes de los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia sintieron el movimiento; por el ruido que ocasionó, pero por la hora y la cuarentena se mantuvo la calma.

Temblor en Puerto Cabello

El sismo es el tercero en la entidad en este mes que finaliza mañana; el primero fue el domingo 17 de mayo, de 3.8 grados al noroeste de Valencia, a las 10:25 de la noche.

Cuatro días más tarde (21-05) se dio otro por la misma zona de noroeste de la capital carabobeño de 3,0 grados; que también sintieron y reportaron por las redes sociales los habitantes de los municipios San Diego y Naguanagua.

Recomendaciones de Funvisis

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACNFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico.

En su página web, recuerda que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído