Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha - ACN
Connect with us

Sucesos

Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha

Publicado

on

Abandonaron, cordón umbilical-acn
Compartir
  • 29
    Compartidos

Abandonaron un niño todavía con el cordón umbilical en una cancha deportiva en El Marqués:  Al recién nacido lo dejaron desamparado envuelto en una franelilla la mañana del miércoles en las adyacencias de la cancha de El Marqués, Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

El niño se encontraba con el cordón umbilical. Varios jóvenes que se disponían a jugar en el complejo deportivo hallaron el neonato. El llanto del bebé llamó la atención de los deportistas que se  acercaron al cuerpo envuelto en la franelilla.

La sorpresa fue mayúscula lo que sus ojos vieron; un niño todavía con el cordón umbilical. Lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector donde le dieron las primeras atenciones médicas.

Al niño que abandonaron lo llevaron a un CDI

Funcionarios del Consejo de Protección de Niña, Niño y Adolescentes de la Alcaldía de Zamora, al tener conocimiento del niño que abandonaron, fueron hasta el CDI y trasladaron al pequeño al Hospital Eugenio P. D’ Bellard, donde le practicaron los exámenes correspondientes que determinaron su perfecto estado de salud.

Las consejeras de protección Enith Villa y Clayseh Muñoz, indicaron que el niño tenía pocas horas de nacido. Cuando lo hallaron tenía un gorro puesto y un escrito que decía que lo abandonaban por «razones económicas» y finalizaba con las iniciales (A.M y C.L).

Por su parte, el alcalde Hugo Martínez se pronunció ante esta eventualidad: “gracias a Dios el niño se encuentra en buenas condiciones. El Estado y el Gobierno Regional y Municipal tomamos control de este asunto. El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo, decía nuestro poeta Andrés Eloy, este es un niño de la patria y es nuestra prioridad”, reseñó Últimas Noticias.

Te podría interesar: Por desnutrición murieron 35 niños en Monagas denuncia Caritas

Mientras que Rocío Delfín, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niña, Niño y Adolescente Cmdnna, convocó a las madres zamoranas a participar en el programa nacional Plan Parto Humanizado, creado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido por la ministra Blanca Eekhout.

“La idea es formar a las futuras madres para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir. Delfín hizo un llamado a los familiares o personas que conozcan a los padres del recién nacido, que los notifiquen en el piso 3 del edificio Centro Cívico, donde funciona la sede del Consejo de Protección.

Rechazan el abandono del niño con el cordón umbilical

«Existen sanciones penales para las personas que cometan estos tipos de actos, por cuanto vulneran el derecho a la vida y salud de nuestros niños y niñas”. Rocío Delfín manifestó esto en relación al niño que abandonaron aún con le cordón umbilical.

No deje de leer: Decapitaron a machetazos a tres campesinos

ACN/@rubbol2006/Últimas Noticias

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Fue por lana…! Narco buscado por Francia es detenido en Venezuela tras poner denuncia

Publicado

on

Detienen a narco buscado en Francia - noticiasACN
Eustasio Cirilo Córdova fue a denunciar una extorsión y le pusieron los "ganchos".
Compartir

Detienen a narco buscado en Francia; mejor escrito, Eustasio Cirilo Córdova, se presentó a una dependencia del Ministerio Púbico a denunciar una extorsión por parte de unos policías y resultada que el individual había sido condenado y buscado por la justicia francesa por narcotráfico.

Así lo dio a conocer ayer el fiscal general Tarek William Saab,  quien agrego que Córdova tenía una alerta roja, orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, «por delitos cometidos en Francia de manera reiterada», detalló.

Córdova fue detenido junto a su pareja, Carmen Rosa Gamboa, el pasado 16 de octubre «luego de que el Ministerio Público ubicase su entramado, su mafia, que tenía geográficamente su lugar delictivo o de operación en el oriente del país»; específicamente en los estados de Sucre y Anzoátegui.

Detienen a narco buscado en Francia

Según dijo Saab, sospecha que, «al peor estilo de los carteles de la droga colombianos o mexicanos»;los detenidos, «eran extorsionados por la Policía pero, al mismo tiempo gozaban de la protección» de algunos agentes.

«El dato curioso es que esta alerta roja data del año 2008, entonces este sujeto andaba campante por ciudades del país, de seguro cometiendo delitos, durante todo este tiempo y no fue detenido hasta que este señor tuvo el tupé de venir al Ministerio Público»; explicó el fiscal.

Enjuiciado en 1999

Añadió que fue enjuiciado una primera vez en 1999 en Francia por tráfico internacional de drogas; donde fue sentenciado a una condena de diez años de prisión de los cuales estuvo encarcelado cuatro años, siendo liberado en 2004.

Posteriormente, fue procesado de nuevo en 2005 por un tribunal de París y fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión; en un proceso «que le comprometía en el envío de grandes cantidades de cocaína a Francia».

«Se presume que Córdova lidera un cartel de narcotráfico denominado Los Maureles, que tendría sus bases de operaciones en Sucre; específicamente en Güiria y San Juan de las Galdonas»; agregó.

Allanaron su finca

Saab también afirmó que ubicaron una finca propiedad del detenido y su pareja; donde hallaron dos fusiles M16 sin marcas.

La pareja de Córdova también denunció que los policías les pedían dinero; incluso «procedían arbitrariamente a retener a sus hijos y trabajadores para requerir sumas de dinero en divisas para su liberación».

Los funcionarios, «en vez de notificar la ubicación de este narcotraficante solicitado por Francia, se dedicaron a extorsionarlo para obtener provecho económico»; explicó Saab.

«Es por ello que, una vez investigados estos hechos, hemos procedido a solicitar orden de aprehensión contra el oficial Alexander José Ramírez Sánchez, por el delito de concusión»; concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Aparente justicia! Imputados dos DGCIM por homicidio del Capitán Acosta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído