Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha | ACN
Connect with us

Sucesos

Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha

Publicado

on

Abandonaron, cordón umbilical-acn
Compartir
  • 29
    Shares

Abandonaron un niño todavía con el cordón umbilical en una cancha deportiva en El Marqués:  Al recién nacido lo dejaron desamparado envuelto en una franelilla la mañana del miércoles en las adyacencias de la cancha de El Marqués, Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

El niño se encontraba con el cordón umbilical. Varios jóvenes que se disponían a jugar en el complejo deportivo hallaron el neonato. El llanto del bebé llamó la atención de los deportistas que se  acercaron al cuerpo envuelto en la franelilla.

La sorpresa fue mayúscula lo que sus ojos vieron; un niño todavía con el cordón umbilical. Lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector donde le dieron las primeras atenciones médicas.

Al niño que abandonaron lo llevaron a un CDI

Funcionarios del Consejo de Protección de Niña, Niño y Adolescentes de la Alcaldía de Zamora, al tener conocimiento del niño que abandonaron, fueron hasta el CDI y trasladaron al pequeño al Hospital Eugenio P. D’ Bellard, donde le practicaron los exámenes correspondientes que determinaron su perfecto estado de salud.

Las consejeras de protección Enith Villa y Clayseh Muñoz, indicaron que el niño tenía pocas horas de nacido. Cuando lo hallaron tenía un gorro puesto y un escrito que decía que lo abandonaban por «razones económicas» y finalizaba con las iniciales (A.M y C.L).

Por su parte, el alcalde Hugo Martínez se pronunció ante esta eventualidad: “gracias a Dios el niño se encuentra en buenas condiciones. El Estado y el Gobierno Regional y Municipal tomamos control de este asunto. El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo, decía nuestro poeta Andrés Eloy, este es un niño de la patria y es nuestra prioridad”, reseñó Últimas Noticias.

Te podría interesar: Por desnutrición murieron 35 niños en Monagas denuncia Caritas

Mientras que Rocío Delfín, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niña, Niño y Adolescente Cmdnna, convocó a las madres zamoranas a participar en el programa nacional Plan Parto Humanizado, creado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido por la ministra Blanca Eekhout.

“La idea es formar a las futuras madres para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir. Delfín hizo un llamado a los familiares o personas que conozcan a los padres del recién nacido, que los notifiquen en el piso 3 del edificio Centro Cívico, donde funciona la sede del Consejo de Protección.

Rechazan el abandono del niño con el cordón umbilical

«Existen sanciones penales para las personas que cometan estos tipos de actos, por cuanto vulneran el derecho a la vida y salud de nuestros niños y niñas”. Rocío Delfín manifestó esto en relación al niño que abandonaron aún con le cordón umbilical.

No deje de leer: Decapitaron a machetazos a tres campesinos

ACN/@rubbol2006/Últimas Noticias

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído