Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas - ACN
Connect with us

Sucesos

Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

Publicado

on

Abandonado-acn
Compartir

Sorprendido quedó el operado que abrió el bolso abandonado en uno de los vagones del Metro de Caracas, en el interior había un recién nacido. De acuerdo a los reportes a través de las redes sociales, un niño recién recién nacido fue abandonado la noche del lunes en un vagón del Metro de Caracas, según reportes en la red social Twitter.

La persona que realizó la acción, que seguramente tendrá consecuencias penales, según los contenidos subidos a las redes, colocó el bulto debajo de uno de los asientos.

Abandonado.acn

El bebé abandonado en el Metro de Caracas lo llevaron al Hospital J.M. de Los Ríos. (Foto: @DanielBlancoPz)

Se presume que lo dejaron en horas de la noche en medio del descuidos de los usuarios del metro.

Uno de los Twitters destaca que el infante estaba dentro de un bolso, debajo de uno de los asientos, de donde lo recogió el operador de trenes.

El empleado del Metro de Caracas cuando abrió el bolso y se percató que el interior estaba el cuerpo del infante inmediatamente lo notificó ante sus superiores y a las autoridades.

Al bebé abandonado lo llevaron al J.M de Los Ríos

Al niño abandonado lo trasladaron hasta el Hospital J.M. de Los Ríos donde después de evaluarlo, lo dejaron recluido.

Aproximadamente a las 11:20 de la noche del lunes el periodista Daniel Blanco hizo un reporte: «Desde el Metro de Caracas reportan que un bebé recién nacido fue hallado dentro de un bolso que había sido abandonado en uno de los vagones. Operadores de la Estación Propatria y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana están atendiendo la situación».

Por otra parte, algunos representantes de ONG’s ante esta situación la cual repudiaron, recordaron uno de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna):

Artículo 7. Prioridad Absoluta

El Estado, la familia y la sociedad deben asegurar, con Prioridad Absoluta, todos los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes. La prioridad absoluta es imperativa para todos y comprende:
a) Especial preferencia y atención de los niños, niñas y adolescentes en la formulación y ejecución de todas las políticas públicas.
b) Asignación privilegiada y preferente, en el presupuesto, de los recursos públicos para las áreas relacionadas con los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes y para las políticas y programas de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
c) Precedencia de los niños, niñas y adolescentes en el acceso y la atención a los servicios públicos
d) Primacía de los niños, niñas y adolescentes en la protección y socorro en cualquier circunstancia.

No deje de leer: Cadáveres de dos parejas en pipotes de basura encontraron en Caraballeda

ACN/@rubbol2006/redes/diaros

 

 

Sucesos

Arrestan a tres mujeres por prostitución infantil en Lara

Publicado

on

Detenidas tres mujeres por prostitución infantil en Lara-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tres mujeres presuntamente implicadas en una red de prostitución infantil y maltrato animal, fueron detenidas el miércoles 23 de noviembre en el estado Lara.

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab, mediante una publicación en la red social Twitter.

Las aprehendidas quedaron identificadas como Erleanny Gonzales, Luisianny Dorantes y Geraldine Gimenes; quienes serán imputadas por el Ministerio Publico por los delitos mencionados anteriormente.

Así mismo, Saab detalló que las tres detenidas guardan un vínculo con las cuatro mujeres; que maltrataron y abusaron sexualmente de un niño de siete años de edad en Barquisimeto.

Detenidas mujeres por prostitución infantil en Lara

Este caso que ha conmocionado el país, se dio a conocer por medio de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

Vale mencionar que las mujeres Identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez; Katherin Solcari Lucena Paez y Yelitza Elena Páez, serían familiares directo del niño.

En el audiovisual también aparece una mujer aún por identificar. Saab indicó que solicitará a la Interpol que active alerta roja, debido a que aparentemente, las acusadas están fuera del país.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Localizan cadáver de joven desaparecido en playa El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.