Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas | ACN
Connect with us

Sucesos

Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

Publicado

on

Abandonado-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Sorprendido quedó el operado que abrió el bolso abandonado en uno de los vagones del Metro de Caracas, en el interior había un recién nacido. De acuerdo a los reportes a través de las redes sociales, un niño recién recién nacido fue abandonado la noche del lunes en un vagón del Metro de Caracas, según reportes en la red social Twitter.

La persona que realizó la acción, que seguramente tendrá consecuencias penales, según los contenidos subidos a las redes, colocó el bulto debajo de uno de los asientos.

Abandonado.acn

El bebé abandonado en el Metro de Caracas lo llevaron al Hospital J.M. de Los Ríos. (Foto: @DanielBlancoPz)

Se presume que lo dejaron en horas de la noche en medio del descuidos de los usuarios del metro.

Uno de los Twitters destaca que el infante estaba dentro de un bolso, debajo de uno de los asientos, de donde lo recogió el operador de trenes.

El empleado del Metro de Caracas cuando abrió el bolso y se percató que el interior estaba el cuerpo del infante inmediatamente lo notificó ante sus superiores y a las autoridades.

Al bebé abandonado lo llevaron al J.M de Los Ríos

Al niño abandonado lo trasladaron hasta el Hospital J.M. de Los Ríos donde después de evaluarlo, lo dejaron recluido.

Aproximadamente a las 11:20 de la noche del lunes el periodista Daniel Blanco hizo un reporte: «Desde el Metro de Caracas reportan que un bebé recién nacido fue hallado dentro de un bolso que había sido abandonado en uno de los vagones. Operadores de la Estación Propatria y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana están atendiendo la situación».

Por otra parte, algunos representantes de ONG’s ante esta situación la cual repudiaron, recordaron uno de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna):

Artículo 7. Prioridad Absoluta

El Estado, la familia y la sociedad deben asegurar, con Prioridad Absoluta, todos los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes. La prioridad absoluta es imperativa para todos y comprende:
a) Especial preferencia y atención de los niños, niñas y adolescentes en la formulación y ejecución de todas las políticas públicas.
b) Asignación privilegiada y preferente, en el presupuesto, de los recursos públicos para las áreas relacionadas con los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes y para las políticas y programas de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
c) Precedencia de los niños, niñas y adolescentes en el acceso y la atención a los servicios públicos
d) Primacía de los niños, niñas y adolescentes en la protección y socorro en cualquier circunstancia.

No deje de leer: Cadáveres de dos parejas en pipotes de basura encontraron en Caraballeda

ACN/@rubbol2006/redes/diaros

 

 

Sucesos

Comisario del Cicpc dirigía banda de detectives secuestradores en Maracay

Publicado

on

Comisario del Cicpc -ACN
Compartir

Una organización de secuestradores que operaba en Maracay la integraban detectives e inspectores comandados por un comisario del Cicpc.

El jefe policial,  al igual que un inspector agregado fueron los primeros en caer. Las investigaciones podrían derivar en el esclarecimiento de una cadena de plagios ocurridos en Aragua y Carabobo. Agentes de Inspectoría General del organismo policial apresaron al comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe del Cicpc de Mariara y al inspector Feiber Antonio Elías Sánchez. Ambos con una insospechada trayectoria dentro del cuerpo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó las aprehensiones y anunció que serán implacables contra todo aquel funcionario que se aparte de la ley.

De acuerdo con las investigaciones el comisario del Cicpc actuaba también junto con otro detective y otro inspector. Ambos se encuentran en fuga. Las autoridades buscan activamente al detective Ender Lavieri y al inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares.

Asimismo intentan capturar a   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años. Este último se encargaba de establecer comunicación con familiares de las víctimas para cobrar los rescates. A todos ellos se les tramita una solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol.

El jefe era comisario del Cicpc

Trascendió en medios policiales que el secuestro de una comerciante colombiana permitió conocer las actividades de la organización delictiva. Al parecer un funcionario policial engaño a la mujer a quien conoció en Cúcuta. La víctima le dijo que tenía unos dólares  y quería practicarse una cirugía estética. Le dijo que él se comprometía ayudarla y asistirla en Maracay.

No obstante, a la infortunada comerciante la secuestraron al llegar al país. La mujer llegó acompañada de un cuñado. Una comisión del Cicpc los sometió y los mantuvo en cautiverio en un apartamento y en una vivienda.

Se conoció que el esposo de la mujer tuvo que vender varias propiedades para cancelar el rescate. Días después se canceló lo que los policías exigían. Sin embargo, los funcionarios querían más dólares. Dejaron en libertad a la comerciante y dejaron a su cuñado.

Ella al llegar a Cúcuta denunció ante las autoridades su amarga experiencia con los detectives del Cicpc.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído