Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas - ACN
Connect with us

Sucesos

Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

Publicado

on

Abandonado-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Sorprendido quedó el operado que abrió el bolso abandonado en uno de los vagones del Metro de Caracas, en el interior había un recién nacido. De acuerdo a los reportes a través de las redes sociales, un niño recién recién nacido fue abandonado la noche del lunes en un vagón del Metro de Caracas, según reportes en la red social Twitter.

La persona que realizó la acción, que seguramente tendrá consecuencias penales, según los contenidos subidos a las redes, colocó el bulto debajo de uno de los asientos.

Abandonado.acn

El bebé abandonado en el Metro de Caracas lo llevaron al Hospital J.M. de Los Ríos. (Foto: @DanielBlancoPz)

Se presume que lo dejaron en horas de la noche en medio del descuidos de los usuarios del metro.

Uno de los Twitters destaca que el infante estaba dentro de un bolso, debajo de uno de los asientos, de donde lo recogió el operador de trenes.

El empleado del Metro de Caracas cuando abrió el bolso y se percató que el interior estaba el cuerpo del infante inmediatamente lo notificó ante sus superiores y a las autoridades.

Al bebé abandonado lo llevaron al J.M de Los Ríos

Al niño abandonado lo trasladaron hasta el Hospital J.M. de Los Ríos donde después de evaluarlo, lo dejaron recluido.

Aproximadamente a las 11:20 de la noche del lunes el periodista Daniel Blanco hizo un reporte: «Desde el Metro de Caracas reportan que un bebé recién nacido fue hallado dentro de un bolso que había sido abandonado en uno de los vagones. Operadores de la Estación Propatria y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana están atendiendo la situación».

Por otra parte, algunos representantes de ONG’s ante esta situación la cual repudiaron, recordaron uno de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna):

Artículo 7. Prioridad Absoluta

El Estado, la familia y la sociedad deben asegurar, con Prioridad Absoluta, todos los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes. La prioridad absoluta es imperativa para todos y comprende:
a) Especial preferencia y atención de los niños, niñas y adolescentes en la formulación y ejecución de todas las políticas públicas.
b) Asignación privilegiada y preferente, en el presupuesto, de los recursos públicos para las áreas relacionadas con los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes y para las políticas y programas de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
c) Precedencia de los niños, niñas y adolescentes en el acceso y la atención a los servicios públicos
d) Primacía de los niños, niñas y adolescentes en la protección y socorro en cualquier circunstancia.

No deje de leer: Cadáveres de dos parejas en pipotes de basura encontraron en Caraballeda

ACN/@rubbol2006/redes/diaros

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído