Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas | ACN
Connect with us

Sucesos

Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

Publicado

on

Abandonado-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Sorprendido quedó el operado que abrió el bolso abandonado en uno de los vagones del Metro de Caracas, en el interior había un recién nacido. De acuerdo a los reportes a través de las redes sociales, un niño recién recién nacido fue abandonado la noche del lunes en un vagón del Metro de Caracas, según reportes en la red social Twitter.

La persona que realizó la acción, que seguramente tendrá consecuencias penales, según los contenidos subidos a las redes, colocó el bulto debajo de uno de los asientos.

Abandonado.acn

El bebé abandonado en el Metro de Caracas lo llevaron al Hospital J.M. de Los Ríos. (Foto: @DanielBlancoPz)

Se presume que lo dejaron en horas de la noche en medio del descuidos de los usuarios del metro.

Uno de los Twitters destaca que el infante estaba dentro de un bolso, debajo de uno de los asientos, de donde lo recogió el operador de trenes.

El empleado del Metro de Caracas cuando abrió el bolso y se percató que el interior estaba el cuerpo del infante inmediatamente lo notificó ante sus superiores y a las autoridades.

Al bebé abandonado lo llevaron al J.M de Los Ríos

Al niño abandonado lo trasladaron hasta el Hospital J.M. de Los Ríos donde después de evaluarlo, lo dejaron recluido.

Aproximadamente a las 11:20 de la noche del lunes el periodista Daniel Blanco hizo un reporte: «Desde el Metro de Caracas reportan que un bebé recién nacido fue hallado dentro de un bolso que había sido abandonado en uno de los vagones. Operadores de la Estación Propatria y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana están atendiendo la situación».

Por otra parte, algunos representantes de ONG’s ante esta situación la cual repudiaron, recordaron uno de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna):

Artículo 7. Prioridad Absoluta

El Estado, la familia y la sociedad deben asegurar, con Prioridad Absoluta, todos los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes. La prioridad absoluta es imperativa para todos y comprende:
a) Especial preferencia y atención de los niños, niñas y adolescentes en la formulación y ejecución de todas las políticas públicas.
b) Asignación privilegiada y preferente, en el presupuesto, de los recursos públicos para las áreas relacionadas con los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes y para las políticas y programas de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
c) Precedencia de los niños, niñas y adolescentes en el acceso y la atención a los servicios públicos
d) Primacía de los niños, niñas y adolescentes en la protección y socorro en cualquier circunstancia.

No deje de leer: Cadáveres de dos parejas en pipotes de basura encontraron en Caraballeda

ACN/@rubbol2006/redes/diaros

 

 

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído