Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas | ACN
Connect with us

Sucesos

Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

Publicado

on

Abandonado-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Sorprendido quedó el operado que abrió el bolso abandonado en uno de los vagones del Metro de Caracas, en el interior había un recién nacido. De acuerdo a los reportes a través de las redes sociales, un niño recién recién nacido fue abandonado la noche del lunes en un vagón del Metro de Caracas, según reportes en la red social Twitter.

La persona que realizó la acción, que seguramente tendrá consecuencias penales, según los contenidos subidos a las redes, colocó el bulto debajo de uno de los asientos.

Abandonado.acn

El bebé abandonado en el Metro de Caracas lo llevaron al Hospital J.M. de Los Ríos. (Foto: @DanielBlancoPz)

Se presume que lo dejaron en horas de la noche en medio del descuidos de los usuarios del metro.

Uno de los Twitters destaca que el infante estaba dentro de un bolso, debajo de uno de los asientos, de donde lo recogió el operador de trenes.

El empleado del Metro de Caracas cuando abrió el bolso y se percató que el interior estaba el cuerpo del infante inmediatamente lo notificó ante sus superiores y a las autoridades.

Al bebé abandonado lo llevaron al J.M de Los Ríos

Al niño abandonado lo trasladaron hasta el Hospital J.M. de Los Ríos donde después de evaluarlo, lo dejaron recluido.

Aproximadamente a las 11:20 de la noche del lunes el periodista Daniel Blanco hizo un reporte: «Desde el Metro de Caracas reportan que un bebé recién nacido fue hallado dentro de un bolso que había sido abandonado en uno de los vagones. Operadores de la Estación Propatria y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana están atendiendo la situación».

Por otra parte, algunos representantes de ONG’s ante esta situación la cual repudiaron, recordaron uno de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna):

Artículo 7. Prioridad Absoluta

El Estado, la familia y la sociedad deben asegurar, con Prioridad Absoluta, todos los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes. La prioridad absoluta es imperativa para todos y comprende:
a) Especial preferencia y atención de los niños, niñas y adolescentes en la formulación y ejecución de todas las políticas públicas.
b) Asignación privilegiada y preferente, en el presupuesto, de los recursos públicos para las áreas relacionadas con los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes y para las políticas y programas de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
c) Precedencia de los niños, niñas y adolescentes en el acceso y la atención a los servicios públicos
d) Primacía de los niños, niñas y adolescentes en la protección y socorro en cualquier circunstancia.

No deje de leer: Cadáveres de dos parejas en pipotes de basura encontraron en Caraballeda

ACN/@rubbol2006/redes/diaros

 

 

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído