Denuncian abandono en los servicios del sector 6 en Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncian abandono en los servicios del sector 6 en Los Guayos

Publicado

on

abandono en los guayos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Vecinos de Los Guayos denuncian el abandono por parte de las autoridades municipales y nacionales; en relación a los servicios básicos.

Específicamente, en el sector 6 de Las Agüitas los habitantes deben lidiar con las constantes fallas del alumbrado; cloacas tapadas e instalaciones destartaladas.

De hecho, aseguran que aún esperan por una acción de funcionarios del gobierno; pero parecen ser «sordos y altaneros ante cualquier reclamo», enfatizó el dirigente social Eduar Yépez.

Abandono en los servicio públicos padecen en Los Guayos

Por su parte, la vocero del Consejo Comunal, Yris Villegas, reclama que el “bote de aguas negras tiene aproximadamente 4 meses; por una cloaca ubicada en la vereda 19 donde el agua sale a la calle 10″.

Detalló, que ese problema además de afectar a las familias de la veredas, también perjudica a los que viven en la calle 10; y en la avenida 03 donde llega al caño.

«Tenemos vecinos con dengue. Vinieron a revisar y al parecer el daño es una tubería caída, pero, eso quedó así», afirmó en relación al abandono existente en Los Guayos.

abandono en los guayos- acn

Foto: Cortesía.

Sumando a todas las deficiencia en los servicios, la llegada de los contagios por covid-19, afectó la calidad de vida aún más. De hecho, el transporte y el efectivo también falló.

En cuanto a la salud, Villegas agregó que “el NAPI de Barrio Adentro del sector 6 cuando llueve; escampa primero afuera que adentro, esta todo deteriorado, la cerca caída y no ha habido manera; de que lo vengan a reparar y no hay tensiometro».

Cancha abandonada y alumbrado 24/7

Por otro lado, el joven residente del sector 6, Daniel Ruiz, se quejó por las condiciones actuales de la cancha; “la cancha techada ha sufrido varios daños, el techo se cayó hace como 2 años; por eso jugamos bajo el sol y cuando llueve no podemos usarla, nadie se ha acercado a repararla».

Aunado al abandono que se observa en Los Guayos, varios vecinos reclamaron que el alumbrado cuando no quitan el servicio; en muchos postes permanece encendido las 24 horas del día y los 7 días de la semana “hasta que se queman”.

Mientras, «las calles van quedando a oscuras irremediablemente, toda la calle está a oscuras; la gente se expone a la delincuencia al llegar en la noche o salir de madrugada, la gente tiene miedo. Los bombillos se quemaron y más nunca los cambiaron”, aseguró Reina Guevara, quien vive en la calle 25.

abandono en los guayos- acn

Foto: Cortesía.

De igual manera, como en gran parte del territorio nacional las ausencia en la distribución del gas doméstico se ha agudizado; y en este caso, la comunidad canceló la bombona hace unos seis meses, pero todavía la esperan.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Iniciaron talleres de Formación Comunal en Las Trincheras

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua, como parte del programa de Formación Comunal, iniciaron este martes 18 de enero en Las Trincheras.

 

El programa es impulsado por el Ministerio para las Comunas, con apoyo de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

Desde la comuna Las Trincheras, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y responsable del Ministerio para las Comunas en la jurisdicción, Lisnorka Padrón; informó que estos talleres de inducción contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas, y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres; donde en principio asistiremos a las comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”, explicó Padrón.

Asimismo, la funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando hombres y mujeres; provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas.

Es de mencionar que el programa establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico; así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales, entre otros estudios.

iniciaron talleres formación comunal en Las Trincheras

Dictan talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)

Taller de Formación Comunal en Las Trincheras

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller; estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el auto sustento; proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”, agregó.

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras; aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.