Playas de La Guaira abarrotadas sin distanciamiento ni tapabocas - ACN
Connect with us

Nacional

Playas de La Guaira abarrotadas sin distanciamiento ni tapabocas

Publicado

on

abarrotadas playas la guaira- acn
Foto: Cortesía/Twitter
Compartir

Ya a casi un año de haber detectado el primer caso de covid-19 en el país, las medidas de bioseguridad desde ese momento son o deberían ser el pan de cada día; pero ante el asueto de Carnaval 2021 las playas de La Guaira fueron abarrotadas por cientos de personas, pero sin respetar el distanciamiento ni el uso de tapabocas.

Así se vieron los balnearios este lunes 15 de febrero en la costa varguense, de acuerdo a varios videos divulgados en las redes sociales; los cuales muestran ambas caras de la moneda, una donde gran parte de los visitantes no acatan las medidas y en la otra una pequeña población participando en actividades organizadas por entes gubernamentales.

Ante esta movilización, organismos de seguridad indicaron en sus redes sociales que se encontraban desplegados en las distintas vías; «para garantizar que los usuarios que se trasladaban en sus vehículos hicieran uso del tapabocas».

Sin embargo, con el permiso para realizar actividades al aire libre por éstos días, incluyendo ir a la playa; la vigilancia no pareció ser tan estricta cuando los temporadistas comenzaron a llegar a Vargas.

Playas de La Guaira abarrotadas

De hecho, el mismo canal del Estado, VTV, transmitió hoy en la mañana las imágenes de cientos familias, amigos y niños disfrutando de los “Carnavales Bioseguros 2021”. No obstante, la mayoría no tenían tapabocas ni cumplían con el distanciamiento físico.

Respecto a ello, solo algunos viajeros bajo los toldos, al igual que funcionarios de seguridad, se cuidaron al usar mascarillas.

También, en algunas playas de La Guaira las cuales se vieron abarrotadas éste lunes, se realizaron actividades recreativas; dirigidas por autoridades regionales y del Ministerio del Deporte.

https://twitter.com/MervinMaldonad0/status/1361312359520874499?s=20

De igual manera, desde la playa Candilejas, el secretario de seguridad ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, informó que 4.000 efectivos, de distintos cuerpos de seguridad permanecen desplegados.

¿Medida acertada?

En el momento que inició el asueto, en las redes sociales como Twitter expresaron comentarios y opiniones respecto a si la medida tomada fue acertada o no; por lo que varias personas se preguntan cuál podrá ser el impacto en los contagios durante las próximas semanas.

Respecto a las cifras actualizadas de casos positivos, hasta este domingo Venezuela acumula 1.273 decesos por COVID-19; así como van 132.743 personas contagiadas durante 11 meses de pandemia.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Calabozos del CICPC en Carabobo abarrotados: temen brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.