Abasto Bicentenario en Valencia será administrado por consorcio privado
Connect with us

Carabobo

Abasto Bicentenario en Valencia será administrado por consorcio privado

Publicado

on

Abasto Bicentenario - acn
El Ejecutivo nacional, reprivatiza el referido establecimiento. (Foto: Redes)
Compartir

Abasto Bicentenario en Valencia lo reprivatizan y lo administrará un  consorcio privado. Salva Foods estará al frente del Abasto Bicentenario a partir del primero de junio de 2019.

Según decisión del Ejecutivo nacional, reprivatiza el referido establecimiento ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia. Pasará nuevamente a manos privadas.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, calificó la decisión como un error.

Ahora los productos en el Abasto Bicentenario serán vendidos a precios elevados, acción que irá en contra del poder adquisitivo del consumidor, sostuvo Hidalgo.

Para el Coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, con esta acción se desmantela la red de distribución que dejó el expresidente Hugo Chávez; para que el pueblo pudiera adquirir artículos alimenticios a precio accesibles.

El dirigente dijo que “esta política neoliberal obedece a sectores reformistas y entreguistas que han hecho que las empresas del Estado sean ineficientes; para luego justificar su venta a precio de gallina flaca y devolvérselas nuevamente al sector privado”.

Exigió al Ministro de Alimentación, que se garantice los puestos a las 150 personas que laboran en Abasto Bicentenario Valencia; tal como lo establece el artículo 66 y 69 dela Ley Orgánica del Trabajo.

Por otra parte sostuvo, que la creación de una Federación Unitaria de Trabajadores,  se le debe consultar a las bases obreras; a fin de que participen de manera protagónica en la toma de decisiones.

ACN/Diario La Calle

También puedes leer: Ámplios sectores de Guacara sin servicio ABA-CANTV

Carabobo

Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Publicado

on

Feria del Campo Soberano en Chirgua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Bejuma
Compartir

Alrededor de mil quinientas familias de seis comunidades de la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma de Carabobo; fueron beneficiadas con la venta de alimentos proteicos en la Feria del Campo Soberano.

Durante la actividad realizada en La cancha Morocho Martínez de esa localidad; los asistentes provenientes de los sectores La Colonia, La Paredeña, La Oficina, El León, Lomas de El León 3 y La Curva; adquirieron por un costo de 10 mil bolívares, un kilo de pollo y otro de carne; además un cartón de huevos.

Los vecinos también pudieron comprar sardinas a mil bolívares el kilo y pepitonas a seis mil bolívares.

María Torrealba, directora general de la Alcaldía, en representación del alcalde Rafael Morales; señaló que se trata de un esfuerzo para hacer llegar los alimentos a las comunidades, pese al asedio económico que sufre en la actualidad el país.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, coordinador de Mercal en Carabobo; dijo que las comunidades deben organizarse a través de los consejos comunales para tramitar las solicitudes del beneficio para sus respectivos sectores.

Feria del Pescado

Los pescados y mariscos fueron llevados por el Instituto Socialista de La Pesca y Agricultura (Insopesca) bajo de dirección de Carolina Moreno; cumpliendo con los programas nacionales La Feria del Pescado y La Caravana de La Sardina. Cabe destacar que fueron vendidos 4 mil 500 kilogramos de sardinas.

Entre tanto, Juan Fajardo, habitante de La Paredeña; dijo que se trata de un beneficio “espectacular”, pues el precio es accesible para la población.

Sixta Brito, del sector La Colonia, le dio gracias al presidente Nicolás Maduro por el beneficio y se declaró “revolucionaria 100%”.

Por su parte Carmen Tovar, del sector La Curva; dijo que el beneficio es “magnífico, pero debe ser más frecuente”; ante el alto precio de los productos en los locales comerciales. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído