Abasto Bicentenario en Valencia será administrado por consorcio privado
Connect with us

Carabobo

Abasto Bicentenario en Valencia será administrado por consorcio privado

Publicado

on

Abasto Bicentenario - acn
El Ejecutivo nacional, reprivatiza el referido establecimiento. (Foto: Redes)
Compartir

Abasto Bicentenario en Valencia lo reprivatizan y lo administrará un  consorcio privado. Salva Foods estará al frente del Abasto Bicentenario a partir del primero de junio de 2019.

Según decisión del Ejecutivo nacional, reprivatiza el referido establecimiento ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia. Pasará nuevamente a manos privadas.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, calificó la decisión como un error.

Ahora los productos en el Abasto Bicentenario serán vendidos a precios elevados, acción que irá en contra del poder adquisitivo del consumidor, sostuvo Hidalgo.

Para el Coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, con esta acción se desmantela la red de distribución que dejó el expresidente Hugo Chávez; para que el pueblo pudiera adquirir artículos alimenticios a precio accesibles.

El dirigente dijo que “esta política neoliberal obedece a sectores reformistas y entreguistas que han hecho que las empresas del Estado sean ineficientes; para luego justificar su venta a precio de gallina flaca y devolvérselas nuevamente al sector privado”.

Exigió al Ministro de Alimentación, que se garantice los puestos a las 150 personas que laboran en Abasto Bicentenario Valencia; tal como lo establece el artículo 66 y 69 dela Ley Orgánica del Trabajo.

Por otra parte sostuvo, que la creación de una Federación Unitaria de Trabajadores,  se le debe consultar a las bases obreras; a fin de que participen de manera protagónica en la toma de decisiones.

ACN/Diario La Calle

También puedes leer: Ámplios sectores de Guacara sin servicio ABA-CANTV

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Atendidos más de 1350 partos en ambulatorios de Los Guayos

Publicado

on

ambulatorios Los Guayos
Compartir

Según una nota de prensa enviada por la alcaldía de Los Guayos, en año y medio de gestión del alcalde Miguel Burgos, se han atendido al menos 1350 partos en los ambulatorios.

En el mbulatorio Los Guayos y Las Agüitas han sido atendidos más de 1.350 partos.

«Aún en estos cinco meses se han asistido 124 partos, consultado a 707 mujeres en estado de gestación», aseguró Nidia Jiménez, directora del ambulatorio Los Guayos.

Jiménez también informó que previo al egreso, a la puérpara se le instruye en el proceso adecuado de amamantamiento.

Red de ambulatorios de Los Guayos

«Se le prescribe tanto la primera consulta pediátrica, como su primera cita post-parto de ginecología para, entre otros, planificar la colocación del método anticonceptivo».

Ofreció información acerca de los resultados de laboratorio, tanto del recién nacido como de la puérpara.

«Si registran alguna infección u otra condición anómala, se les autoriza un período adicional de hospitalización para la atención requerida”, aseguró.

En cuanto al programa de Planificación Familiar, Jiménez acotó que de esas 686 mujeres atendidas, a 300 se le han suministrado métodos anticonceptivos.

Esto de acuerdo a cada caso, destacando la colocación de 180 DIU, también conocido como “T de cobre”.

En la red de ambulatorios Los Guayos como en otras dependencias de salud vinculadas a la alcaldía, todo este servicio integral que envuelve la atención materno fetal, sigue rompiendo esquemas».

No dejes de leer

Un herido durante incendio de vehículo en galpón del municipio Miranda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído