Abaten a delincuente después de robar un transporte público | ACN
Connect with us

Sucesos

Abaten a delincuente después de robar un transporte público

Publicado

on

Delincuente - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policarabobo abaten a presunto delincuente después que éste atracó a los usuarios de un transporte público. El enfrentamiento se produjo la tarde del  miércoles en el municipio Carlos Arvelo.

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en el sector Cascabel; en busca de unos sujetos quienes habían cometido un aparente robo a una unidad de transporte público. En el recorrido los efectivos avistaron a varios individuos en una zona enmontada, quienes al notar la comisión policial desenfundaron y le dispararon a los oficiales.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que en el intercambio de disparos uno de los delincuentes resultó herido. Lo trasladaron a un centro asistencial para recibir la atención médica necesaria; pero falleció minutos después de su ingreso.

Huyen cómplices del delincuente caído

Al caído lo identificaron como Ramos Rivas Pablo Abraham, de 22 años. Los cómplices del delincuente caído lograron darse a la fuga; pero la policía estadal está tras la pista de los sujetos, aseguró el Director general de la Policía de Carabobo.

En el procedimiento los funcionarios de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo escopetín calibre .38, marca Maiola; además, de dos cartuchos sin percutir.

En otra actuación de la policía regional, en el municipio Bejuma, efectivos adscritos a la estación de esa jurisdicción, practicaron la aprehensión de un joven de 19 años. Está sindicado de despojar de sus pertenencias a una ciudadana en el sector Pueblo de Paja.

Al realizarle la inspección corporal al sujeto, se le confiscó un arma de fuego tipo chopo de fabricación rudimentaria contentiva de un cartucho, calibre 9 mm sin percutir. Además detalló el comisario Velasco, le incautaron un teléfono celular el cual le robó a la víctima.

Velasco finalizó indicando que, uniformados adscritos a la estación Bella Vista, arrestaron a una mujer de 21 años; tras incautarle 18 cartuchos sin percutir calibre 6.35. Se desconoce la procedencia de los mismos. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el Director general de la Policía de Carabobo.

ACN/bdp

No deje de leer: Decomisan tres toneladas de alimentos y detienen una persona

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído