Abaten dos presos cuando intentaban fugarse de la cárcel de Tocorón | ACN
Connect with us

Sucesos

Abaten dos presos cuando intentaban fugarse de la cárcel de Tocorón

Publicado

on

Dos presos, cárcel de Tocorón - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Dos presos de la cárcel de Tocorón los abatieron cuando intentaban darse  a la fuga. Los prófugos no lograron pisar calle. Se conoció que los individuos burlaron los dispositivos de seguridad montados por los responsables de la custodia del penal y se ocultaron en una cueva esperando el momento para huir.

Los militares, al percatarse de las intenciones de los privados de libertada; activaron los dispositivos de seguridad en las zonas adyacentes a la cárcel. No pasó mucho tiempo para dar con el paradero de los antisociales, quienes corrieron con el propósito de escapar.

Los efectivos castrenses les dieron la voz de alto; sin embargo, los sospechosos desacataron la orden y pretendieron huir en medio de la oscuridad de la zona.

Ante la conducta asumida por los reos, los efectivos castrenses se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de las armas para neutralizarlos. Durante el acto de resistencia, los reos resultaron heridos e inmediatamente los trasladaron a un centro asistencial, donde llegaron sin signos vitales.

Abatieron dos presos de la cárcel de Tocorón

Las autoridades no revelaron los nombres de los dos presos que fueron abatidos en el presunto intento de fuga. Tampoco mencionaron los delitos por los que purgaban condena en el Centro Penitenciario de Aragua; conocido comúnmente como cárcel de Tocorón.

Los cadáveres, con heridas de proyectiles, fueron trasladados pasadas las 10:00 de la mañana del miércoles hasta la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se espera que los familiares acudan en las próximas horas a ese recinto con el propósito de que retiren los cadáveres.

Los prófugos no lograron pisar calle. Se conoció que los individuos burlaron los dispositivos de seguridad montados por los responsables de la custodia del penal y se ocultaron en una cueva esperando el momento para huir; pero no lograron el objetivo, salir a la calle.

ACN/EL/@rubbol2006

No deje de leer: Capturan a estafador que tenía notificación roja ante Interpol

Sucesos

Mueren dos miembros de Los Rastrojos en resistencia a la ley

Publicado

on

Los Rastrojos - acn
El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, Táchira. (Foto: Cicpc)
Compartir

Fallecen dos integrantes de Los Rastrojos tras enfrentar a una comisión de la policía científica de la Subdelegación La Fría, estado Táchira, occidente venezolano.

Los dos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos fallecen al resistirse a su captura.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación La Fría.

El par de presuntos criminales que pertenecían al grupo paramilitar denominado Los Rastrojos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud donde murieron. De esta manera fallecen dos integrantes de Los Rastrojos.

En el procedimiento los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación de esa entidad;  aprehendieron a otros dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.

Mueren dos de Los Rastrojos

En la actuación policial fallecen dos integrantes de Los Rastrojos, a quienes identificaron como Germán Alberto Chacón Guerrero, apodado El Ruso y Luis Alejandro López Vera.

Aun, con vida, los llevaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, pero debido a la gravedad de las heridas ambos fallecieron.

En el operativo capturaron a Omar López Pedrozo, de 58 años de edad  y a Eliodoro José Guerrero Brito, de 19 años.

Los miembros de Los Rastrojos portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos. Cabe señalar, que éstos iniciaron el enfrentamiento con las comisiones de la policía científica para evitar su aprehensión.

En el procedimiento colectaron dos armas de fuego; una tipo pistola marca Tauro, calibre 9mm, un arma tipo revólver, sin marca aparente.

Asimismo, incautaron un bolso color negro contentivo de tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales de presunta droga.

También retuvieron dos motos. Una marca Empire de color azul, sin placa; y otro marca MD de color negro, placa AJ9T03V.

Se pudo conocer que este grupo hamponil se dedica a la extorsión y cobro de vacunas en la jurisdicción. Además, a los detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído