Abatido "el loco loco" asesino de mujer decapitada en Las Palmitas - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatido «el loco loco» asesino de mujer decapitada en Las Palmitas

Publicado

on

Abaten a El Loco loco, asesino de mujer, decapitada en Las Palmitas - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Abatido «el loco loco asesino de mujer decapitada en Las Palmitas. Un implicado en el caso de la mujer decapitada en Las Palmitas a quien conocían como “El Loco Loco”; falleció tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo.

Era miembro de la banda liderada por “El Bebe”, “El Calabaza” y “El Chávez”. Murió al batirse a tiros en procedimiento efectuado en Valencia. Los oficiales recuperaron un arma de fuego en el hecho.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco. Explicó que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigación relacionadas con los grupos delictivos que operan en la zona; cuando observaron a un sujeto armado que merodeaba por el sitio.

Al verse cercado por las autoridades, el hombre disparó contra los funcionarios actuantes. Se originó un enfrentamiento donde «el loco loco» quedó  herido. Lo llevaron hasta el centro asistencial más cercano donde falleció a los pocos minutos-

En el lugar del suceso los oficiales de la policía estadal recuperaron una escopeta marca Remington 870 Express Magnum, utilizada por el presunto delincuentes para enfrentar a los oficiales, acotó Velasco.

Agregó que luego de las investigaciones, a “El Loco Loco”  lo identificaron como José Ángel Silvestre Salcedo, de 33 años. Era integrante de la peligrosa banda que lideraban Erickson Valentín Toro Farfán; apodado ‘El Calabaza’ y Jesús Ramón Chávez Lara, alias ‘El Chávez’. Ambos fallecieron el pasado  27 de abril; tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el municipio Libertador.

Abaten a El Loco Loco asesino de mujer decapitada en Las Palmitas

En el enfrentamiento del jueves, uniformados de la policía regional abaten a «el loco loco, asesino de la mujer decapitada en Las Palmitas. Respondía al nombre de Carolina del Valle Rodríguez (38); asesinada y descuartizada la madrugada del sábado 21 de abril de este año.

Igualmente añadió, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); «3l loco loco» tenía solicitud ante el Cicpc subdelegación Valencia; por el delito de droga de fecha de 05-01-2017.

Velasco también sostuvo, que en otro hecho similar registrado en el sector Barrio Alegre de la parroquia Morón, falleció un miembro de la agrupación delictiva “Los Charnequeros” luego de sostener un intercambio de disparos con uniformados de la estación Juan José Mora.

Al sujeto lo identificaron como Dreisli Junior Zavala Seco, de 18 años; a quien le incautaron una escopeta marca Laredo, calibre 12. Además de 19 cartuchos de FAL calibre 7.62. Era requerido ante la justicia venezolana desde el año 2017.

El comisario puntualizó que, “acatando las órdenes del gobernador Rafael Lacava; seguiremos trabajando sin descanso para desarticular a las organizaciones delictivas que operan en el estado. El compromiso es asegurar la paz, el bienestar y el sosiego al pueblo carabobeño”, dijo.

ACN/bdp/@rubbol2006

No deje de leer: Capturan a dos “Sanguinarios” robando camión cargado de maíz

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.