Abaten a un secuestrador cuando rescataban a un ciudadano - ACN
Connect with us

Sucesos

Abaten a un secuestrador cuando rescataban a un ciudadano

Publicado

on

Abaten a un secuestrador - acn
Pedro Velasco, director de Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Abaten a un presunto secuestrador cuando recataban a un ciudadano. El enfrentamiento fue con funcionarios de la Policía de Carabobo.

Al presunto delincuente caído lo conocían como “El Hueso”. El procedimiento lo efectuaron en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Tras la resistencia a la autoridad, lo oficiales de Policarabobo rescataron a la víctima. En el sitio colectaron un arma de fuego y recuperaron un vehículo que le habían robado a la víctima.

 El comisario jefe Pedro Velasco,  director general de la policía estadal, explicó que tuvieron conocimiento del secuestro de un hombre en una finca abandonada ubicada en el asentamiento campesino La Envidia.

Abaten a un secuestrador - acn

Revólver que colectaron en el sitio. (Fotos: Gobernación Carabobo)

 Cuando los funcionarios adscritos a la estación Canaima llegaron al sitio, vieron a un individuo armado que merodeaba en actitud sospechosa por la finca.

Al verse cercado por las autoridades, el sujeto disparó en contra de los efectivos. Se originó un enfrentamiento en el que “El Hueso” resultó herido. Lo trasladado a un centro médico asistencial donde falleció.

Lo identificaron como Yonaiker Gabriel Belandria Arriechi, de 24 años, alias “El Hueso”. Tenía un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por el delito de robo genérico; según expediente de fecha 25-05-2015.

Abaten al secuestrador

En el lugar donde abaten al secuestrador colectaron un revólver calibre .38 milímetros, que aparentemente utilizó el sujeto para enfrentar a la policía.

Velasco precisó que durante el procedimiento, rescataron un hombre a quien lo despojaron de una camioneta marca Grand Cherokee, de color gris.

Las investigaciones arrojaron que lo secuestraron en el sector Maco-Maco del municipio San Diego. Lo raptaron bajo amenaza de muerte. En su camioneta  lo llevaron hasta la finca donde lo tenía amarrado y amordazado tirado sobre unos cartones.

Abaten a un secuestrador - acn

El vehículo de la víctima.

Velasco sostuvo, que gracias a la acción de Policarabobo, se logró rescatar con vida al ciudadano.

Los tenían con el rostro cubierto y amordazado. Presentó varias heridas abiertas en el cuero cabelludo que le causó el victimario durante el cautiverio.  El caso se notificó a la Fiscalía 35° y al Cicpc, destacó Pedro Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Temblor sacó en volandas a parejas de moteles en San Diego

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.