Abatido El Caballo en enfrentamiento con la Policía de Carabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatido El Caballo en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Publicado

on

Abatido El Caballo en enfrentamiento - acn
Supuestamente pertenecía a la banda delictiva "Los García". (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 4
    Shares

Abatido delincuente apodado El Caballo en enfrentamiento con la policía. Era un presunto integrante de la banda delictiva “Los García”. Falleció en un intercambio de disparos con comisiones de la Policía de Carabobo.

El hecho se registró en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. Además, se logró la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Jefe Pedro Velasco. Precisó que oficiales adscritos a la estación policial de la zona realizaban labores de patrullaje inteligente en varios sectores de la parroquia Central Tacarigua.

Fueron abordados por una ciudadana que manifestó ser víctima del robo de sus pertenencias por parte de un joven armado que se ocultaba en la calle principal del barrio Verdún I.

Los oficiales se trasladaron al sitio para comprobar la información. Los funcionarios avistaron a un adolescente con las características físicas descritas por la denunciante, cuando merodeaba en actitud sospechosa en el sitio.

Según, al escuchar la voz de alto, se resistió a la acción policial y efectuó varios disparos en contra de los uniformados. Se originó un enfrentamiento donde resultó herido gravemente. Lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Velasco detallo que, en el lugar de los hechos colectaron una escopeta marca Laredo, calibre 12, con los seriales devastados. Esta arma aparentemente la utilizó «El Caballo» para enfrentar a las autoridades. También recuperaron un teléfono celular marca Samsung, propiedad de la víctima.

Cayó El Caballo

Velasco también destacó que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Caballo”, de 17 años de edad; estaba señalado por los habitantes de la zona como un peligroso azote.

Formaba parte del grupo hamponil “Los García” dedicados a perpetrar continuos robos y diversos delitos en esta jurisdicción.

Finalmente, dijo que, “estamos desplegados en labores de búsqueda para dar pronta captura al resto de los miembros de esta agrupación delictiva. Están plenamente identificados, ellos son: «Cabito», «Henryto» y «Coyote».

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: USA: Si algo malo le pasa a Guaidó sería la última decisión de Maduro

Internacional

¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Publicado

on

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación - noticiasACN
Compartir

Los sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir la condena de 18 años que por narcotráfico fueron sentenciados en Nueva York.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores; esposa del presidente Nicolás Maduro, enfrentaron un juicio juntos en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, y el 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por ambos ciudadanos ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo; según documentos hechos públicos el lunes 6 de abril.

Los familiares de la pareja presidencial, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA; y extraditados de inmediato a EE UU. están cumpliendo su condena en una prisión de Florida.

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33; fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, el Gobierno de EE. UU. presentó cargos contra Nicolás Maduro; por presunto tráfico internacional de drogas con una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Según las autoridades estadounidense lo acusan de liderar un cártel integrado por funcionarios de su gobierno; que «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» hacia Estados Unidos.

También se imputó a 14 funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que al día siguiente se entregó en Colombia a agentes de la DEA y versiones apuntan que será un testigo de la Fiscalía en el caso.

Un juez federal de Nueva York leyó los cargos a Alcalá Cordones, cuyo destino se desconoce; en una audiencia a través Internet con el programa Skype el pasado 30 de marzo, de los que se declaró no culpable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Has el milagrito! Nazareno paseó Caracas en «papamóvil» de Juan Pablo II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído