Abatido El Caballo en enfrentamiento con la Policía de Carabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatido El Caballo en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Publicado

on

Abatido El Caballo en enfrentamiento - acn
Supuestamente pertenecía a la banda delictiva "Los García". (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 4
    Shares

Abatido delincuente apodado El Caballo en enfrentamiento con la policía. Era un presunto integrante de la banda delictiva “Los García”. Falleció en un intercambio de disparos con comisiones de la Policía de Carabobo.

El hecho se registró en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. Además, se logró la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Jefe Pedro Velasco. Precisó que oficiales adscritos a la estación policial de la zona realizaban labores de patrullaje inteligente en varios sectores de la parroquia Central Tacarigua.

Fueron abordados por una ciudadana que manifestó ser víctima del robo de sus pertenencias por parte de un joven armado que se ocultaba en la calle principal del barrio Verdún I.

Los oficiales se trasladaron al sitio para comprobar la información. Los funcionarios avistaron a un adolescente con las características físicas descritas por la denunciante, cuando merodeaba en actitud sospechosa en el sitio.

Según, al escuchar la voz de alto, se resistió a la acción policial y efectuó varios disparos en contra de los uniformados. Se originó un enfrentamiento donde resultó herido gravemente. Lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Velasco detallo que, en el lugar de los hechos colectaron una escopeta marca Laredo, calibre 12, con los seriales devastados. Esta arma aparentemente la utilizó «El Caballo» para enfrentar a las autoridades. También recuperaron un teléfono celular marca Samsung, propiedad de la víctima.

Cayó El Caballo

Velasco también destacó que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Caballo”, de 17 años de edad; estaba señalado por los habitantes de la zona como un peligroso azote.

Formaba parte del grupo hamponil “Los García” dedicados a perpetrar continuos robos y diversos delitos en esta jurisdicción.

Finalmente, dijo que, “estamos desplegados en labores de búsqueda para dar pronta captura al resto de los miembros de esta agrupación delictiva. Están plenamente identificados, ellos son: «Cabito», «Henryto» y «Coyote».

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: USA: Si algo malo le pasa a Guaidó sería la última decisión de Maduro

Sucesos

Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia

Publicado

on

Detenida mujer Valencia. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer fue detenida por quemar con una cucharilla caliente el rostro de sus dos hijas; en el barrio Nuevo Milenio, calle Los Mangos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

De manera extraoficial, se conoció que la mujer identificada como Hefzi Heryoiza Romero (30); fue denunciada a través de las redes sociales por el maltrato a sus hijas.

Tras labores de investigación, el Cicpc subdelegación Valencia; comprobó que la mujer maltrató a sus hijas de 6 y 4 años de edad, quemándoles el rostro y la boca con un cucharilla caliente.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta la residencia de las infantes, donde le prestaron la ayuda médica necesaria a las niñas; quienes quedaron a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Asimismo, la mujer detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Carabobo; informó en su red social Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenidos hombres por muerte de septuagenario

En otro caso, efectivos del Eje de Homicidios del estado Carabobo arrestaron este jueves a los cuatro participantes del asesinato de Santos Domingo Coronel Rojas, de 73 años de edad.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Armando Vizcaya Rea, de 19 años de edad; Brainer Daniel Lugo Gómez, de 18 años de edad, Máximo Santiago Guevara Giménez, de 17 años de edad; y Jheffrey Jesús Figueroa Delgado, de 16 años de edad.

La detención se realizó en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña; municipio Valencia de la entidad carabobeña.

Vizcaya Rea y Lugo Gómez trabajaron en Fundacomunidad, ente adscrito a la secretaría de desarrollo social de la gobernación de Carabobo; ubicada en la parroquia Catedral, Municipio Valencia.

El pasado 18 de agosto los hombres acudieron a la sede con la excusa de buscar una información. Dos menores de edad sometieron a Coronel Rojas después de abrir la puerta. Estos lo golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Los delincuentes huyeron del lugar con seis computadoras tipo laptop, marca Lenovo, de color negro y gris. Un par de cornetas de audio, de color negro, marca Lenovo, un teclado de computadora marca Lenovo y un router.

Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: Policarabobo capturó a cinco asaltantes por diversos delitos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído