Abatido un delincuente dentro de la Universidad de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Abatido un delincuente dentro de la Universidad de Carabobo

Publicado

on

Universidad acn
Compartir

Un presunto delincuente cayó muerto la mañana de este martes dentro de la Universidad de Carabobo, luego de enfrentarse a detectives del Cicpc.

El tiroteo se registró en frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Estudiantes que se dirigían a la Universidad de Carabobo se toparon con el enfrentamiento entre detectives del Cicpc y delincuentes.

La máxima casa de estudios carabobeña confirmó la plomazón a través de su cuenta de Twitter @UCarabobo. Las autoridades de la UC indicaron que debido al enfrentamiento quedó cerrado temporalmente el acceso por la avenida Alejo Zuloaga.

Testigos señalaron que los funcionarios se encuentran en el lugar para efectuar las inspecciones oculares preliminares. Los investigadores intentan localizar conchas de proyectiles y otras evidencias de naturaleza criminalística.

Universidad consternada

Se presume que los antisociales que se enfrentaron al Cicpc habitan en las invasiones que colindan con la Universidad de Carabobo. Trascendió que los investigadores seguían a los miembros de la banda quienes se desplazaban en una motocicleta. Cuando intentaron detenerlos, éstos respondieron a tiros. El conductor de la moto logró escapar. Sin embargo,  al malogrado malhechor lo trasladaron al Hospital Carabobo donde ingresó sin signos vitales.

Por fortuna ningún estudiante ni otro integrante de la casa de estudios resultaron heridos. Las actividades académicas permanecen activas. También el Vicerrector Administrativo de la UC, profesor José Ángel Ferreira, confirmó el deceso del antisocial.  Los estudiantes suelen protestar por los índices de inseguridad. denuncian que son azotados por ladrones que los despojan de sus teléfonos, dinero y otras pertenencias.

El comisario José Domínguez, jede de la Subdelegación Carabobo del Cicpc, señaló que  los detectives desde hacía varios días le seguían a los pasos a los asaltantes. Expresó que el fallecido hampón lo apodaban El Bebé.

También te puede interesar: En pelotas dejaron a 50 pasajeros valencianos vía Puerto La Cruz

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído