Abatido un delincuente dentro de la Universidad de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Abatido un delincuente dentro de la Universidad de Carabobo

Publicado

on

Universidad acn
Compartir

Un presunto delincuente cayó muerto la mañana de este martes dentro de la Universidad de Carabobo, luego de enfrentarse a detectives del Cicpc.

El tiroteo se registró en frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Estudiantes que se dirigían a la Universidad de Carabobo se toparon con el enfrentamiento entre detectives del Cicpc y delincuentes.

La máxima casa de estudios carabobeña confirmó la plomazón a través de su cuenta de Twitter @UCarabobo. Las autoridades de la UC indicaron que debido al enfrentamiento quedó cerrado temporalmente el acceso por la avenida Alejo Zuloaga.

Testigos señalaron que los funcionarios se encuentran en el lugar para efectuar las inspecciones oculares preliminares. Los investigadores intentan localizar conchas de proyectiles y otras evidencias de naturaleza criminalística.

Universidad consternada

Se presume que los antisociales que se enfrentaron al Cicpc habitan en las invasiones que colindan con la Universidad de Carabobo. Trascendió que los investigadores seguían a los miembros de la banda quienes se desplazaban en una motocicleta. Cuando intentaron detenerlos, éstos respondieron a tiros. El conductor de la moto logró escapar. Sin embargo,  al malogrado malhechor lo trasladaron al Hospital Carabobo donde ingresó sin signos vitales.

Por fortuna ningún estudiante ni otro integrante de la casa de estudios resultaron heridos. Las actividades académicas permanecen activas. También el Vicerrector Administrativo de la UC, profesor José Ángel Ferreira, confirmó el deceso del antisocial.  Los estudiantes suelen protestar por los índices de inseguridad. denuncian que son azotados por ladrones que los despojan de sus teléfonos, dinero y otras pertenencias.

El comisario José Domínguez, jede de la Subdelegación Carabobo del Cicpc, señaló que  los detectives desde hacía varios días le seguían a los pasos a los asaltantes. Expresó que el fallecido hampón lo apodaban El Bebé.

También te puede interesar: En pelotas dejaron a 50 pasajeros valencianos vía Puerto La Cruz

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído