Abatido Ernesto Sierra, tras supuesto inrtento de fuga
Connect with us

Sucesos

Abatido presunto autor intelectual del secuestro de Franyeli Guerrero

Publicado

on

Abatido Ernesto Sierra - noticiacn
Ernesto Sierra.
Compartir

En intento de fuga fue abatido Ernesto Sierra, el presunto autor intelectual del secuestro de la joven Franyeli Guerrero, liberada en Barinas el pasado 19 de mayo; tras cautiverio por 140 días.

Según reseñan varios medios, Sierra, de 40 años de edad, abogado y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), murió la noche del miércoles, tras intento de fuga; cuando era trasladado desde Aragua a Caracas, donde sería presentado a las autoridades compententes al caso del sonado secuestro.

Sierra intentó ahogar con sus esposas al funcionario que manajaba la unidad que lo trasladaba a la altura del sector San Mateo (Aragua) por la Autopista Regional de Centro (ARC); cuando se produjo el fordejeo, pero el ex CICPC recibió varios impactos de bala.

Aunque se espera se aclare la situación confusa por parte de las autoridades; Sierra fue trasladado a la morgue del sector Caña de Azúcar (Aragua), para el inicio de las investigaciones.

Abatido Ernesto Sierra…

Según lo expuesto en este caso, Sierra era propietario de una grandes extensiones de hectáreas en el estado Barinas; donde fue secuatrada Franleli Guerrero, de 24 años de edad; el pasado 30 de diciembre.

En su momento se conoció que Sierra, lideraba un grupo que llegó a solicitar 750 mil dólares por la liberación; donde siempre envíaban fe de vida.

El pasado 19 de mayo, una comisión de la División de Investigación Contra Secuestro y la Dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se trasladaron a Barinas, interceptaron a un hombre en la población de Libertad; capital del municipio Rojas, quien ofreció datos para ubicar a Guerrero.

La joven se encontrava donde luego fue rescatada, en una casa, donde se encontraba esposada en una cama; reseñó El Universal.

Según Aporrea, Sierra trabajaba con dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y una persona cercana a la familia de la joven; considerados por las autoridades como supuesta “banda delictiva especializada en secuestro y extorsión” con operaciones en varias regiones del país.

También habrían recibido una parte de los 750 mil dólares solicitados bajo la amenaza de asesinar a la chica; pero sería en el operativo desarrollado para entregar una segunda parte del dinero exigido, a pesar del ahogo financiero de la familia, cuando funcionarios atraparon a Sierra y rescataron a Franyeli Guerrero.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estudiantes protagonizan riña con cuchillo en liceo de Puerto La Cruz (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc

Publicado

on

recapturado violador serial acn
Compartir

Recapturado por comisiones adscritas a la DIP de la Policía de Caracas, Emery Jesús Hernández Tovar, presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc ubicados en El Rosal.

Así lo informó este domingo 3 de julio el reportero de sucesos Delmiro De Barrios, en su cuenta de Twitter, en la que detalló que los funcionarios se encontraban realizando trabajo de campo en el sector Vista Alegré de la parroquia El Paraíso, cuando avistaron al sujeto.

Los uniformados de inmediato le dieron captura y lo trasladaron a la sede del organismo, dónde realizan la verificación en SIIPOL Indicando que el mismo se encuentra requerido por el Juzgado 9º de Control de Caracas, por el delito de violación.

Recapturado presunto violador serial

Como es de recordar Hernández el 24 de junio se fugó de los calabozos de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

En consecuencia, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra el sujeto, quien es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial.

Sobre el recapturado caen al menos 15 demandas de mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

ACN

No dejes de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.