Abatido alias Guacho, el narcoguerrillero más buscado de Colombia
Connect with us

Sucesos

Abatido alias Guacho, el narcoguerrillero más buscado de Colombia

Publicado

on

guacho acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Alias Guacho, el narcoguerrillero más perseguido y temido de Colombia cayó abatido de un disparo que le propinó un francotirador.

El delincuente murió en una operación combinada de Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.  El presidente Iván Duque confirmó en la noche del viernes la muerte del jefe de las disidencias de las Farc en las selvas de Llorente, municipio de Tumaco, en Nariño.  Walter Arizaga, alias Guacho, hasta hace poco desconocido se convirtió en uno de los principales capos de la droga.

En las últimas horas trascendió que el sector donde se refugiaba el capo era una zona de esteros, cercana al mar. Área en la que incluso se dieron los combates en los que se creía que Guacho había sido dado de baja o herido de gravedad.

Ahora se sabe que nunca salió del sector, ni tampoco los hombres de la Fuerza Pública que lo cercaban. En medio de nuevos enfrentamientos lograron derribar a Guacho con el certero disparo de un francotirador.

Guacho el sanguinario

Tras los combates quedaron en el sitio dos cuerpos. Uno de ellos era el de Walter Patricio Arizala, nombre de pila de alias Guacho. La noticia se confirmó tras la plena identificación, que se realizó en Tumaco. Allí trasladaron los cadáveres en helicóptero.

Aunque se movía en una zona azotada por la pobreza, Guacho portaba elementos de lujo en su vestimenta, como sus botas, el reloj que usaba y su teléfono celular.

La operación de rastreo incluyó la interceptación de al menos 120 líneas celulares. Además se reclutaron unas 15 personas que tenían acceso a la zona donde se movía Guacho’.

“Podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación. Abatido por los héroes de Colombia”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración desde Medellín. Allí estuvo acompañado del fiscal general, Néstor Humberto Martínez y del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

38 detenidos en operativo de la PNB en La Vega

Publicado

on

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega
Compartir

Durante el operativo de la Policía Nacional Bolivariana PNB realizado en La Vega este sábado fueron detenidos 38 individuos e incautaron varias armas de fuego, así lo anunció Carmen Meléndez, vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Entre el armamento decomisado en esta actuación policial figuran 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador; 1 subametralladora y 2 rifles.

Meléndez dijo que el despliegue de los cuerpos de seguridad se cumplió como una «operación de liberación y protección» a los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de Caracas; donde bandas delictivas vienen actuando con mayor impunidad en los meses recientes.

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega

En su balance la funcionaria también informó que se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes; 2 granadas fragmentarias y 202 municiones de diferentes calibres.

Igualmente, unos 4 kilos de drogas, 2 vehículos, una moto, radios portátiles, celulares y  binoculares.

«La garantía de los Derechos Humanos en esta operación policial desarrollada este sábado en la parroquia La Vega; contó con la participación del Ministerio Público», aseguró.

Meléndez no informó sin embargo, sobre la detención ni el paradero de algunos de los cabecillas de las bandas que operan en el amplio sector de la Cota 905; desde La Vega hasta la Roca Tarpeya, entre estos alias El Coqui.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Incrementan detonaciones mientras las FAES avanzan hacia la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.