Abatido alias Guacho, el narcoguerrillero más buscado de Colombia
Connect with us

Sucesos

Abatido alias Guacho, el narcoguerrillero más buscado de Colombia

Publicado

on

guacho acn
Compartir

Alias Guacho, el narcoguerrillero más perseguido y temido de Colombia cayó abatido de un disparo que le propinó un francotirador.

El delincuente murió en una operación combinada de Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.  El presidente Iván Duque confirmó en la noche del viernes la muerte del jefe de las disidencias de las Farc en las selvas de Llorente, municipio de Tumaco, en Nariño.  Walter Arizaga, alias Guacho, hasta hace poco desconocido se convirtió en uno de los principales capos de la droga.

En las últimas horas trascendió que el sector donde se refugiaba el capo era una zona de esteros, cercana al mar. Área en la que incluso se dieron los combates en los que se creía que Guacho había sido dado de baja o herido de gravedad.

Ahora se sabe que nunca salió del sector, ni tampoco los hombres de la Fuerza Pública que lo cercaban. En medio de nuevos enfrentamientos lograron derribar a Guacho con el certero disparo de un francotirador.

Guacho el sanguinario

Tras los combates quedaron en el sitio dos cuerpos. Uno de ellos era el de Walter Patricio Arizala, nombre de pila de alias Guacho. La noticia se confirmó tras la plena identificación, que se realizó en Tumaco. Allí trasladaron los cadáveres en helicóptero.

Aunque se movía en una zona azotada por la pobreza, Guacho portaba elementos de lujo en su vestimenta, como sus botas, el reloj que usaba y su teléfono celular.

La operación de rastreo incluyó la interceptación de al menos 120 líneas celulares. Además se reclutaron unas 15 personas que tenían acceso a la zona donde se movía Guacho’.

“Podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación. Abatido por los héroes de Colombia”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración desde Medellín. Allí estuvo acompañado del fiscal general, Néstor Humberto Martínez y del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Colisión cuádruple deja dos fallecidos y cinco lesionados en vía Valencia-Tocuyito

Publicado

on

Accidente autopista Valencia-Tocuyito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos fallecidos y cinco lesionados dejó la madrugada de este sábado 21 de mayo, una colisión cuádruple en la Autopista del Sur, sentido Valencia -Tocuyito, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado.

 

Mediante un informe la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad de Aragua, Carabobo y Yaracuy, (la Reedan Central), informó que el siniestro vial se registró aproximadamente a las 3:25 a.m.

Es de mencionar que uno de los vehículos se incendió, lo que empeoró la situación y generó importantes quemaduras entre algunos de los afectados.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Vicente Salas Álvarez, mientras que la identidad de la otra persona fallecida, se desconoce pues las condiciones del cuerpo dificultaron su identificación.

Entre la lista de los heridos se cuentan Alexis Fuentes (22), Antonio Chirinos (26), Yusveidi Aponte (27), Natalia Estrada (37) y Ariani Carucci (22).

Colisión cuádruple en vía Valencia-Tocuyito

Por su parte, el rescatista Jacobo Vidarte, a través de sus redes sociales, indicó que los cuatro primeros presentaron traumatismos generalizados; mientras que Caruci presentó quemaduras.

Así mismo, se conoció que las características de los vehículos involucrados: el auto incendiado era un Renault Clio, blanco.

Los vehículos que colisionaron fueron un Chevrolet Optra del 2007, azul; un Chrysler Neon, de 2004; también azul y un Renault Clio, año 2008, vinotinto.

Ante la magnitud del siniestro, se requirió el despliegue de una comisión y dos unidades (cisterna y apagafuegos); de la estación Camoruco del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

Además, unidades ambulancias del Sistema Integrado de Protección y Bomberos de Carabobo; el apoyo de dos comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, una de ellas de la división de tránsito, que arribó con tres grúas; y una comisión de Tránsito Terrestre.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.