Abatido integrante de Los Sanguinarios tras enfrentar a Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatido integrante de Los Sanguinarios tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Sanguinarios-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un presunto delincuente  apodado «El Manco” de la banda delictiva Los Sanguinarios, fue ultimado por funcionarios de la Policía de Carabobo en el municipio Diego Ibarra.

El enfrentamiento entre “El Manco” y los uniformados de la policía estadal ocurrió el lunes durante labores de investigación efectuadas en la Autopista Regional del Centro (ARC).

El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, explicó que en la  parroquia Mariara, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), avistaron a un individuo en una zona enmontada a las orilladas de la ARC.

El sujeto quien portaba un una escopeta calibre 12, al notar la presencia de la comisión policial disparó en contra de los efectivos.

Se inició  un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido. Lo trasladaron hasta al centro médico más cercano donde  falleció minutos más tarde.

El director general de la Policía de Carabobo sostuvo que en el procedimiento se incautó el arma de fuego contentiva de un cartucho percutido y otro sin percutir.

Seguidamente, explicó que el modus operandi de la banda delictiva «Los Sanguinarios» y del hoy occiso consistía en ocultarse en los sitios oscuros y enmontados de la (ARC) para lanzar objetos a los vehículos que transitan por el lugar.

De esta manera, explicó Aldama Reyes, obligan a los conductores a detener sus automóviles, momento en el que los antisociales sometían a las personas y bajo amenazas de muerte las despojan de sus pertenencias.

“Los Sanguinarios” pusieron en moda los «miguelitos»

El grupo delictivo “Los Sanguinarios” tienen tiempo cometiendo delitos en la Autopista Regional del Centro entre los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra. Fueron los que pusieron de moda los llamados “miguelitos”, causantes de cientos de accidentes y muertes en esta vía.

Además, es una banda integrada por un gran número de maleantes que se dedican al robo, homicidio y violaciones, destacó una fuente policial.

No dejes de leer: Una estudiante de Derecho muerta y tres lesionados en choque con objeto fijo

ACN/boletín de prensa

Sucesos

Ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria

Publicado

on

Violador y asesino - ACN
Compartir

Mediante una inyección letal ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria en Texas.

A Larry Swearingen lo sentenciaron hace 20 años. Las autoriaddes lo capturaron en 1998 y se declaró inocente hasta el último momento. Sin embargo, las pruebas terminaron por conducirlo al corredor de la muerte.

A Swearingen, de 48 años, lo declararon muerto de manera oficial tras recibir una inyección letal. Lo vacunaron y acabaron con él en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), confirmó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

«Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen», dijo Swearingen al ser preguntado por sus últimas palabras. Después su verdugo le administró una dosis letal del barbitúrico pentobarbital.

Melissa Trotter, la víctima en el caso, era una universitaria de 19 años. Ella desapareció el 8 de diciembre de 1998. Una profesora la vio por última vez cuando salía acompañada de un hombre.

Swearingen se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de la bella estudiante. Luego unos amigos de la víctima lo identificaran. La Policía lo capturó tres días después del crimen.

Según el fiscal Kelly Blackburn, ambos se conocían y Swearingen mató a Trotter porque ella «no quería tener sexo con él». Unos cazadores localizaron el cadáver el 2 de enero del año siguiente.

El cuerpo estaba en un monte del bosque nacional Sam Houston. El sádico la violó y estranguló con una media tipo panti. En la vivienda del depredador localizaron una media panti, una cajetilla de cigarros y el encendedor que pertenecía a la víctima.

Violador y asesino

También una llamada hecha desde un repetidor cercano al lugar en el que fue encontrado el cuerpo o fibras que probaron que la universitaria estuvo en la camioneta del violador y asesino.

Sin embargo, Swearingen defendió su inocencia hasta el momento de su ejecución. Los abogados del sádico dijeron que las pruebas en su contra eran «charlatanería».

En 2017, las autoridades descubrieron que el sádico convenció a un asesino en serie de mujeres que para que asumiera la muerte de la joven universitaria. cumplía condena con él en el corredor de la muerte de Texas. Le dijo que antes que lo inyectaran dejara una declaración póstuma y sembrar dudas sobre su culpabilidad.

Sin embargo, el miércoles lo vacunaron. Se trata de la la cuarta ejecución del año en Texas y la duodécima en todo el país. (Con información EFE)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído