Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatido “lanzagranadas” de la banda delictiva “Tren de Aragua”

Publicado

el

abatido lanzagranadas del Tren de Aragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto apodado como “lanzagranadas” perteneciente a la banda delictiva “Tren de Aragua”, resultó abatido durante un presunto enfrentamiento con una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

De manera extraoficial se conoció que el hombre identificado como José Wuikenfil Villalobos Rojas (22); llegó a Venezuela en septiembre pasado huyendo de las autoridades policiales de Perú.

Al parecer en ese país, participó en un ataque con explosivos perpetrado contra la policía de ese país, reseñó El Siglo.

Muere «Lanzagranadas» del Tren de Aragua

El enfrentamiento se produjo en un sector de la vía Colón-Ureña; municipio Pedro María Ureña, frontera de Táchira con Colombia; cuando supuestamente, Villalobos junto a otros sujetos armados les hicieron frente a los militares.

Por lo que se inició un intercambio de disparos; donde alías “Lanzagranadas” cayó muerto.

En el sitio, los funcionarios recogieron un revólver Taurus .38 Special y una granada de mano ofensiva M26.

Con información: ACN/El Siglo

No deje de leer:

Muere bebé de 9 meses arrollada en Plaza de Toros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído