Sucesos
Abatido preso que se había fugado de una comisaría de Policarabobo

Abatido uno de los 14 presos que se fugaron la madrugada del domingo de una comisaría de la Policía de Carabobo. Se enfrentó a tiros con uniformados de la policía estadal en el sector Parque Encantado, municipio Carlos Arvelo.
Lo identificaron como Omar Antonio Pineda Nieves, de 19 años, quien junto a otros 13 detenidos se evadió de la Estación Policial Güigüe tras abrir un boquete en la celda donde estaban.
Enfrentó a Policarabobo y fue abatido
El prófugo duró poco tiempo en la calle porque el rastreo que puso en práctica Policarabobo dio resultado. En horas de la mañana del mismo domingo localizaron a «El Omar», quien decidió enfrentar a los uniformados y resultó abatido.
Una fuente extraoficial informó, que tras el despliegue en la búsqueda de los fugados lograron ubicar a Pineda Nieves, quien no acató la voz de alto, sino que sacó un arma de fuego y presuntamente enfrentó a tiros a los oficiales.
«El Omar» resultó herido en la balacera, lo trasladaron hasta un centro médico donde murió luego que lo ingresaran. Detectives del Cicpc trasladaron el cuerpo sin vida del evadido hasta la morgue de Valencia para la debida autopsia.
Continúa la búsqueda de los otros
Comisiones de diverso cuerpos policiales continúan en la búsqueda de los otros 13 evadidos de la Estación Policial Güigüe de la policía regional.
Domingo de fuga
Como informó ACN en su debido momento, a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo, 14 presos luego de abrir un boquete en una de las paredes huyeron de la comisaría.
Aún están prófugos: Gregorio José Carvajal, Miguel Ángel Arcia, Yondri Rafael Romero, Israel Josué Sandoval, Enrique Antonio Araujo, Luis Javier Ramos, Ricardo José González, Eduard José Guevara, Ernesto Jesús Ramírez, Carlos Javier Cordero y Jonathan Alexander Galíndez.
En cuanto a Eudomar Adrián Milano y José Antonio González, los dos que ya habían sido recapturados, fueron llevados al Hospital Carlos Sanda don estuvieron custodiados por funcionarios policiales.
Se desconoce el lugar donde fueron atrapados y el tipo de lesiones que tenían que ameritara sus ingresos al centro asistencial.
No dejes de leer: Catorce presos se evadieron de comisaría perteneciente a Policarabobo
ACN/@rubbol2006
Sucesos
Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.
«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.
En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.
En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.
#UltimoMinuto A pocos minutos de la salida del hotel en #SanCristobal luego del partido frente a @RealFrontera fue atacado el #Trujibus resultando herido el chófer de la unidad. pic.twitter.com/Pbh0B09hAk
— Trujillanos FC (@trufc) August 8, 2022
Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».
«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.
Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».
ACN/Caraota Digital
No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional20 horas ago
Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio
-
Espectáculos17 horas ago
El AfroFestival encenderá el país con más de 30 DJ’s en escena
-
Espectáculos17 horas ago
Fernanda González y Brayan Yllas son Miss y Míster Turismo Venezuela 2022
-
Nacional10 horas ago
Marcas Que Activan Venezuela da protagonismo a los emprendedores que apuestan al crecimiento del país