Abatido preso que se había fugado de una comisaría de Policarabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatido preso que se había fugado de una comisaría de Policarabobo

Publicado

on

Abatido-acn
Compartir

Abatido uno de los 14 presos que se fugaron la madrugada del domingo de una comisaría de la Policía de Carabobo.  Se enfrentó a tiros con uniformados de la policía estadal en el sector Parque Encantado, municipio Carlos Arvelo.

Lo identificaron como Omar Antonio Pineda Nieves, de 19 años, quien junto a otros 13 detenidos se evadió de la Estación Policial Güigüe tras abrir un boquete en la celda donde estaban.

Enfrentó a Policarabobo y fue abatido

El prófugo duró poco tiempo en la calle porque el rastreo que puso en práctica Policarabobo dio resultado. En horas de la mañana del mismo domingo localizaron a «El Omar», quien decidió enfrentar a los uniformados y resultó abatido.

Una fuente extraoficial informó, que tras el despliegue en la búsqueda de los fugados lograron ubicar a Pineda Nieves, quien no acató la voz de alto, sino que sacó un arma de fuego y presuntamente enfrentó a tiros a los oficiales.

«El Omar» resultó herido en la balacera, lo trasladaron hasta un centro médico donde murió luego que lo ingresaran. Detectives del Cicpc trasladaron el cuerpo sin vida del evadido hasta la morgue de Valencia para la debida autopsia.

Continúa la búsqueda de los otros

Comisiones de diverso cuerpos policiales continúan en la búsqueda de los otros 13 evadidos de la Estación Policial Güigüe de la policía regional.

Domingo de fuga

Como informó ACN en su debido momento, a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo,  14 presos luego de abrir un boquete en una de las paredes huyeron de la comisaría.

Aún están prófugos: Gregorio José Carvajal, Miguel Ángel Arcia, Yondri Rafael Romero, Israel Josué Sandoval, Enrique Antonio Araujo, Luis Javier Ramos, Ricardo José González, Eduard José Guevara, Ernesto Jesús Ramírez, Carlos Javier Cordero y Jonathan Alexander Galíndez.

En cuanto a Eudomar Adrián Milano y José Antonio González, los dos que ya habían sido recapturados, fueron llevados al Hospital Carlos Sanda don estuvieron custodiados por funcionarios policiales.

Se desconoce el lugar donde fueron atrapados y el tipo de lesiones que tenían que ameritara sus ingresos al centro asistencial.

No dejes de leer: Catorce presos se evadieron de comisaría perteneciente a Policarabobo

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Policía incautan casi 43 kilos de marihuana en estado Bolívar

Publicado

on

Incautan casi 43 kilos de marihuana en el municipio Sucre - noticiacn
Foto: El Diario de Guayana.
Compartir

La policía regional del estado Bolívar incautan casi 43 kilos de marihuana en el municipio Sucre; informó este miércoles 29 de junio el comandante de ese cuerpo policial, Jesús Arteaga Simancas.

El funcionario indicó, en una actividad que fue transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV); que fueron incautadas «80 panelas de presunta marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 42 kilos 800 gramos» en la localidad de Maripa.

Explicó que uniformados, «efectuando labores de patrullaje en horas de la madrugada, lograron avistar a un grupo de motorizados»; quienes huyeron y dejaron dos sacos que contenían los 80 envoltorios.

El general de brigada precisó que en el procedimiento que siete sujetos se fugaron en el momento que funcionarios le dieron la voz de alto cuando patrullaban por las adyacencias del puesto del Río Caura; en la población de Maripa.

Incautan casi 43 kilos de marihuana

El titular de la policía estadal, explicó que los evadidos cargaban los paquetes dentro de dos sacos que dejaron abandonados mientras huían de la comisión.

Además cada paquete estaban identificados con stickers de los personajes animados de Homero Simpson y El Depredador; con lo que se presume querían pasar desapercibidos ante las autoridades.

El lugar fue cercado por funcionarios policiales con apoyo de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente a la URIA-62 Bolívar.

A su vez, enfatizó que comisiones se mantienen desplegados para dar con el paradero de los fugados.

La semana pasada, el superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas; un aumento del 20,41 % respecto al primer semestre del año anterior.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asegura haber destruido, en los primeros cinco meses del año, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico ubicadas en la frontera que comparte con Colombia; gracias a operativos contra «terroristas armados, narcotraficantes colombianos», llamados «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico.

ACN/MAS/EFE/El Diario de Guayana

No deje de leer: Murió joven venezolana en Perú tras ser arrollada por un tráiler

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.