Abatidos dos asaltabancos venezolanos en Perú | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos dos asaltabancos venezolanos en Perú

Publicado

on

Compartir

Cayeron en la acción seis asaltabancos; dos delincuentes de nacionalidad venezolana fueron abatidos y otros cuatro terminaron detenidos, el pasado miércoles tras robar una entidad bancaria en Perú.

Al parecer luego de robar la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP);  ubicada en la intersección de las avenidas Bocanegra y Dominicos de Lima;  los delincuentes se dieron a la fuga pero fueron interceptados por la policía de ese país;  y en un presunto enfrentamiento murieron Jefferson Alexander Perdomo Mendoza;  y otro de los delincuentes que no ha sido identificado, ambos de nacionalidad venezolana.

Por el hecho resultaron detenidos otros dos venezolanos;  identificados como Eduardo Rodríguez Toledo (29) y Jhon Bernardo Hernández (25);  además de un chileno de nombre Fabián López Olivares (29),  y un peruano, Gianpierre Guevara Rossi (22).

Abatidos dos asaltabancos venezolanos en Perú

Según reseñó el Diario Ojo de Perú, pasadas las 11 de la mañana;  gritos y disparos alarmaron a los vecinos de sectores aledaños al banco;  quienes se refugiaron en los centros de comercio y hasta se tiraron en el suelo.

Seis delincuentes, entre ellos cuatro venezolanos, uno chileno y otro peruano habían llegado a las inmediaciones del BCP en una camioneta de placa C5R-360 y una motocicleta de placa 41079F. Cuatro de ellos, de acuerdo a los primeros reportes, descendieron de las unidades en segundos y corrieron hacia el banco, donde casi una decena de clientes realizaban operaciones.

El vigilante, del banco, al parecer fue golpeado y despojado de su revólver por uno de los asaltantes, lo que permitió que cuatro hampones irrumpan en la agencia y, mediante la modalidad del «cajoneo», roben una fuerte cantidad de dinero.

Dos clientes, un hombre y una mujer, sufrieron golpes en la cabeza con la cacha de las armas de los «robabancos» y también fueron víctimas de robo.

Acn/agencias/PL

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído