Abatidos en una balacera dos cobra vacuna de Mariara
Connect with us

Sucesos

Abatidos en una balacera dos cobra vacuna de Mariara

Publicado

on

Mariara acn
Compartir
  • 3
    Shares

Dos antisociales que integraban las redes de extorsión en Mariara, cayeron abatidos al enfrentarse a comisiones de la policía científica.

Según el Cicpc se trata de dos cobra vacuna apodados El Chuky y El Chichero. El comisario José Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo confirmó la refriega ocurrida la tarde del miércoles.

De acuerdo con la versión policial, alias El Chuky era un hampón con múltiples registros policiales quienes era buscado por el Cicpc. El antisocial al ver a las comisiones policiales les cayó a tiros e intentó escapar.

Tras el intercambio de disparos resultó mortalmente herido, pero falleció minutos después. Las autoridades lo identificaron como José Alejandro Corrales Mendoza, de 19 años de edad. Pertenecía a la banda de alias Cara ‘e Niña.

Mariara bajo asedio

Los detectives le incautaron un arma de fuego, cuyas características no fueron suministradas. El cadáver del antisocial lo trasladaron hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara y de allí lo remitieron a la morgue del Hospital Central de Valencia.

El comisario Domínguez, quien también se desempeña como jefe de la Región Carabobo del Cicpc, informó que también en el barrio Mariscal Sucre de Mariara pereció alias El Chichero.  El delincuente perteneció a la banda de Robert Guaricha, cuya organización se dedica a extorsionar y cobrar vacuna a los habitantes de la zona.

Se trata de Elvis Anderson La Rosa León, de 23 años, quien presentaba registros policiales por hurtos, robos. También lo buscaban por varios homicidios. Durante el enfrentamiento otros dos delincuentes escaparon.

Diversos allanamientos realizó el Cicpc para desarticular a las bandas que mantienen en zozobra a amplios sectores de Mariara.  La pasada semana ultimaron a 14 delincuentes  en Mariara, luego de caer asesinados dos funcionarios del Cicpc.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído