Abatidos por el Cicpc dos ladrones de carro - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos por el Cicpc dos ladrones de carro

Publicado

on

Cicpc, abatidos, ladrones de carro - acn
Compartir

Abatidos por el Cicpc dos ladrones de carro. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje Contra Homicidios y la Brigada de Robo en Ciudad Guayana, ultimaron a dos presuntos ladrones de carro.

Fueron abatidos en enfrentamientos diferentes el miércoles en el sector de Core 8, parroquia Unare de  Puerto Ordaz.

Destacó la fuente, que el primer caso fue en una zona conocida como La Constituyente. Al caído lo identificaron como Víctor Gregorio Arcia Tenía, alías “El Vitico”; de 26 años. Según fuentes policiales el sujeto se dedicaba al robo y hurto de vehículo; tenía registro policial por ese delito.

Trascendió que “El Vitico” pertenecía a una banda que comete este tipo de delitos en la parroquia Unare. La policía científica le incautó un arma de fuego.

Por otra parte, en el segundo enfrentamiento en la misma zona, falleció Anderson José Caraballo Cordero, de 21 años; apodado “El Anderson”.

Caraballo también se dedicaba al robo y hurto de vehículos; de igual forma, lo investigaban por un homicidio en el cual fue el autor material.

Fueron abatidos por el Cicpc los ladrones de carro

La fuente policial manifestó, que de esta manera quedan abatidos por el Cicpc los dos ladrones de carro. Los cadáveres los llevaron a morgue.

Por otro lado, efectivos de la Brigada de Vehículos del Cicpc, detuvieron a cinco personas dedicabas a hurtar y comercializar por partes los vehículos desvalijados.

Los identificaron como: José Manuel Mosqueda Hurtado, José David Salazar Leiva; ambos de 21 años, Juan Manuel López Vizcaíno, de 28; Kimberlis Marianne Solórzano Giordano, de 25; Yenifer Natalia Jordano Cordero, de 39 y; un adolescente de 16 años.

La fuente policial sostuvo, que los aprehendieron en flagrancia en la urbanización Doña Bárbara, San Félix. Desvalijaban un vehículo Toyota Corolla, que robaron en horas de la madrugada.

De igual forma incautaron un Chevrolet Aveo, gris, en el que había partes del carro antes mencionado así como un Ford Fiesta, rojo. Las personas detenidas por este caso presentan registros policiales por los delitos de robo y hurtos de vehículos, así como de piezas y partes.

La información fue suministrada por el comisario Lisandro Alfonzo, director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana.

ACN/EU/redes

No deje de leer: Murió al volcar el vehículo que conducía en la ARC

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.