Abatidos dos asesinos de una oficial de policía - acn
Connect with us

Sucesos

Abatidos dos asesinos de una oficial de policía (Vídeo)

Publicado

on

Abatidos dos asesinos - acn
Actuaron comisiones mixtas de las FAES y de la DIEP de Polilara. (Foto: El Impulso)
Compartir

Abatidos dos asesinos por comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de Polilara.  Estaban involucrados en la muerte de una oficial de la Policía del Estado Lara (Polilara).

El enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del domingo en la calle 38 entre carrera 23 y 24 del sector Río Claro, al sur de Barquisimeto. A los sujetos los conocía como “El Chuito” y “El Boleta”. Pertenecían a la banda Los Alfareros.

Abatidos dos asesinos - acn

Uno de Los Alfareros caídos. (Foto: @HectorReporta)

Ambos se habían fugado junto a 11 privados de libertad de la comisaria CCP Río Claro. Estos sujetos antes de escapar asesinaron a una funcionaria con un tiro en la cabeza y dejaron a tres funcionarios heridos.

En el sitio de la resistencia a la autoridad los funcionarios incautaron una pistola marca Glock, serial NX665; el mismo armamento de la que le robaron a la funcionaria asesinada.

Ocho muertos tras la fuga

En cuanto a la fuga de los presos se supo, que la fuga en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Río Claro, supuestamente estaba planificada.

Al parecer, desde hace dos semanas los familiares de los privados de libertad estaban al tanto de que la huida se realizaría la noche del sábado 18 de mayo.

“La mujeres de los presos poco a poco fueron pasándoles las pistolas cuando hacían las visitas conyugales. Llegó el día y supuestamente sometieron a los policías, entre ellos, a la funcionaria que le dispararon. Esta comisaria se la pasa sola. Los policías nunca están. Hay mucha corrupción y algunos funcionarios se prestan para eso simplemente por una caja de cerveza”, denunciaron habitantes de la comunidad.

Hasta ahora, de los 13 fugados de la comisaria de Rio Claro, siete han resultado abatidos por funcionarios de Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Los procedimientos fueron, uno en el propio Río Claro, otro en la calle 38 entre carreras 23 y 24 y en la avenida Ribereña con Uruguay, entre la madrugada y el segundo la mañana del domingo 19 de mayo.

Abatidos dos asesinos - acn

La oficial tenía 19 años. (Foto: El Impulso)

Para el momento de la fuga, los presos mataron a la  funcionaria de la policía del Estado Lara (Polilara), de nombre Griceily Saavedra Rivas de 19 años.

Los fugados también le dispararon a dos oficiales; entre ellos, al funcionario Wilder José Rodríguez Araujo, quien actualmente se encuentra recluido en el Hospital Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

ACN/@HectorReporta/@elimpulso.com

También puedes leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Sucesos

Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Publicado

on

tiroteo frontera colombo-venezolana. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Un tiroteo entre grupos irregulares registrado la mañana de este martes 18 de junio en la frontera colombo-venezolana; dejó 12 muertos y decenas de heridos.

De manera extraoficial se conoció que la población del municipio de Puerto Santander, Norte de Santander, en Colombia; se encuentra en alerta máxima debido a una serie de detonaciones en la población de Boca de Grita en el estado Táchira.

Las autoridades colombianas no han confirmado la balacera por haberse generado al otro lado de la línea divisoria. Luego del tiroteo, La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de dos hombres que cruzaron el río Grita; a bordo de una balsa para ingresar a Colombia y buscar asistencia médica.

Al respecto, el coronel José Palomino sostuvo que los hombres capturados son integrantes de la banda delictiva “Los Rastrojos”. Durante la detención, los sujetos tenían en su poder prendas de uso de la fuerza pública y abundante arsenal de guerra.

Entre tanto, residentes de Boca de Grita señalaron que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, denunció a través de su cuenta de twitter; que los cuerpos de seguridad del lado venezolano “no actúan con fuerza como lo establece la Constitución y las leyes”. Con información: ACN/EN

https://twitter.com/ReporteYa/status/1141037249657806852

No deje leer: Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído