Abatidos dos asesinos de una oficial de policía - acn
Connect with us

Sucesos

Abatidos dos asesinos de una oficial de policía (Vídeo)

Publicado

on

Abatidos dos asesinos - acn
Actuaron comisiones mixtas de las FAES y de la DIEP de Polilara. (Foto: El Impulso)
Compartir

Abatidos dos asesinos por comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de Polilara.  Estaban involucrados en la muerte de una oficial de la Policía del Estado Lara (Polilara).

El enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del domingo en la calle 38 entre carrera 23 y 24 del sector Río Claro, al sur de Barquisimeto. A los sujetos los conocía como “El Chuito” y “El Boleta”. Pertenecían a la banda Los Alfareros.

Abatidos dos asesinos - acn

Uno de Los Alfareros caídos. (Foto: @HectorReporta)

Ambos se habían fugado junto a 11 privados de libertad de la comisaria CCP Río Claro. Estos sujetos antes de escapar asesinaron a una funcionaria con un tiro en la cabeza y dejaron a tres funcionarios heridos.

En el sitio de la resistencia a la autoridad los funcionarios incautaron una pistola marca Glock, serial NX665; el mismo armamento de la que le robaron a la funcionaria asesinada.

Ocho muertos tras la fuga

En cuanto a la fuga de los presos se supo, que la fuga en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Río Claro, supuestamente estaba planificada.

Al parecer, desde hace dos semanas los familiares de los privados de libertad estaban al tanto de que la huida se realizaría la noche del sábado 18 de mayo.

“La mujeres de los presos poco a poco fueron pasándoles las pistolas cuando hacían las visitas conyugales. Llegó el día y supuestamente sometieron a los policías, entre ellos, a la funcionaria que le dispararon. Esta comisaria se la pasa sola. Los policías nunca están. Hay mucha corrupción y algunos funcionarios se prestan para eso simplemente por una caja de cerveza”, denunciaron habitantes de la comunidad.

Hasta ahora, de los 13 fugados de la comisaria de Rio Claro, siete han resultado abatidos por funcionarios de Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Los procedimientos fueron, uno en el propio Río Claro, otro en la calle 38 entre carreras 23 y 24 y en la avenida Ribereña con Uruguay, entre la madrugada y el segundo la mañana del domingo 19 de mayo.

Abatidos dos asesinos - acn

La oficial tenía 19 años. (Foto: El Impulso)

Para el momento de la fuga, los presos mataron a la  funcionaria de la policía del Estado Lara (Polilara), de nombre Griceily Saavedra Rivas de 19 años.

Los fugados también le dispararon a dos oficiales; entre ellos, al funcionario Wilder José Rodríguez Araujo, quien actualmente se encuentra recluido en el Hospital Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

ACN/@HectorReporta/@elimpulso.com

También puedes leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre por trato cruel a su hija de 4 años

Publicado

on

detenido hombre por maltratar a su hija - ACN
Compartir

Detenido hombre en La Guaira por maltratar a su hija de cuatro años de edad.

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde el hombre le pega una fuerte cachetada a la niña, tras halarle el cabello y posteriormente pegarle fuertemente con una especie de cinto o correa.

El video, que fue grabado por un integrante del grupo familiar, cansado del comportamiento hostil del sujeto contra sus hijos; la niña de cuatro años y un adolescente de 16 años.



El video fue enviado por el familiar a diversas cuentas, entre ellas al medio local del litoral central, Vargas es Noticia, (@vargasesnoticia) y del influencer Irrael Gómez (@irrael), logrando una exposición viral del caso, que llamó la atención de los organismos de seguridad.

Detenido hombre por maltratar a su hija

En este sentido, una comisión mixta de agentes de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas y de la Policía Municipal de Vargas; capturaron este martes 4 de agosto a Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera.

Por su parte, el rescatista Delmiro De Barrio publicó la información en Twitter. También compartió el audiovisual que evidencia el maltrato que generó rechazo en las redes sociales y otro en el que se registró la detención.

El sujeto arrodillado y con una camisa que le cubría la cabeza, Amezquita aseguraba que no sabía lo que estaba pasando. En el video se observa la vivienda y la silla en donde estaba sentada la niña.



Vecinos del sector La Llovizna de Playa Grande indicaron que rl hombre es una persona vilenta con su familia; además su pareja ya lo habia denunciado un par de veces, sin tener nungun tipo de consecuencia aparente.

De este modo, Amezquita Cardona ha sido trasladado al Retén de Caraballeda y su caso remitido al Ministerio Público, quien iniciará la acusación por este caso.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído