Abatidos dos asesinos de una oficial de policía - acn
Connect with us

Sucesos

Abatidos dos asesinos de una oficial de policía (Vídeo)

Publicado

on

Abatidos dos asesinos - acn
Actuaron comisiones mixtas de las FAES y de la DIEP de Polilara. (Foto: El Impulso)
Compartir

Abatidos dos asesinos por comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de Polilara.  Estaban involucrados en la muerte de una oficial de la Policía del Estado Lara (Polilara).

El enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del domingo en la calle 38 entre carrera 23 y 24 del sector Río Claro, al sur de Barquisimeto. A los sujetos los conocía como “El Chuito” y “El Boleta”. Pertenecían a la banda Los Alfareros.

Abatidos dos asesinos - acn

Uno de Los Alfareros caídos. (Foto: @HectorReporta)

Ambos se habían fugado junto a 11 privados de libertad de la comisaria CCP Río Claro. Estos sujetos antes de escapar asesinaron a una funcionaria con un tiro en la cabeza y dejaron a tres funcionarios heridos.

En el sitio de la resistencia a la autoridad los funcionarios incautaron una pistola marca Glock, serial NX665; el mismo armamento de la que le robaron a la funcionaria asesinada.

Ocho muertos tras la fuga

En cuanto a la fuga de los presos se supo, que la fuga en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Río Claro, supuestamente estaba planificada.

Al parecer, desde hace dos semanas los familiares de los privados de libertad estaban al tanto de que la huida se realizaría la noche del sábado 18 de mayo.

“La mujeres de los presos poco a poco fueron pasándoles las pistolas cuando hacían las visitas conyugales. Llegó el día y supuestamente sometieron a los policías, entre ellos, a la funcionaria que le dispararon. Esta comisaria se la pasa sola. Los policías nunca están. Hay mucha corrupción y algunos funcionarios se prestan para eso simplemente por una caja de cerveza”, denunciaron habitantes de la comunidad.

Hasta ahora, de los 13 fugados de la comisaria de Rio Claro, siete han resultado abatidos por funcionarios de Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Los procedimientos fueron, uno en el propio Río Claro, otro en la calle 38 entre carreras 23 y 24 y en la avenida Ribereña con Uruguay, entre la madrugada y el segundo la mañana del domingo 19 de mayo.

Abatidos dos asesinos - acn

La oficial tenía 19 años. (Foto: El Impulso)

Para el momento de la fuga, los presos mataron a la  funcionaria de la policía del Estado Lara (Polilara), de nombre Griceily Saavedra Rivas de 19 años.

Los fugados también le dispararon a dos oficiales; entre ellos, al funcionario Wilder José Rodríguez Araujo, quien actualmente se encuentra recluido en el Hospital Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

ACN/@HectorReporta/@elimpulso.com

También puedes leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.