Abatidos dos asesinos de una oficial de policía - acn
Connect with us

Sucesos

Abatidos dos asesinos de una oficial de policía (Vídeo)

Publicado

on

Abatidos dos asesinos - acn
Actuaron comisiones mixtas de las FAES y de la DIEP de Polilara. (Foto: El Impulso)
Compartir

Abatidos dos asesinos por comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de Polilara.  Estaban involucrados en la muerte de una oficial de la Policía del Estado Lara (Polilara).

El enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del domingo en la calle 38 entre carrera 23 y 24 del sector Río Claro, al sur de Barquisimeto. A los sujetos los conocía como “El Chuito” y “El Boleta”. Pertenecían a la banda Los Alfareros.

Abatidos dos asesinos - acn

Uno de Los Alfareros caídos. (Foto: @HectorReporta)

Ambos se habían fugado junto a 11 privados de libertad de la comisaria CCP Río Claro. Estos sujetos antes de escapar asesinaron a una funcionaria con un tiro en la cabeza y dejaron a tres funcionarios heridos.

En el sitio de la resistencia a la autoridad los funcionarios incautaron una pistola marca Glock, serial NX665; el mismo armamento de la que le robaron a la funcionaria asesinada.

Ocho muertos tras la fuga

En cuanto a la fuga de los presos se supo, que la fuga en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Río Claro, supuestamente estaba planificada.

Al parecer, desde hace dos semanas los familiares de los privados de libertad estaban al tanto de que la huida se realizaría la noche del sábado 18 de mayo.

“La mujeres de los presos poco a poco fueron pasándoles las pistolas cuando hacían las visitas conyugales. Llegó el día y supuestamente sometieron a los policías, entre ellos, a la funcionaria que le dispararon. Esta comisaria se la pasa sola. Los policías nunca están. Hay mucha corrupción y algunos funcionarios se prestan para eso simplemente por una caja de cerveza”, denunciaron habitantes de la comunidad.

Hasta ahora, de los 13 fugados de la comisaria de Rio Claro, siete han resultado abatidos por funcionarios de Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Los procedimientos fueron, uno en el propio Río Claro, otro en la calle 38 entre carreras 23 y 24 y en la avenida Ribereña con Uruguay, entre la madrugada y el segundo la mañana del domingo 19 de mayo.

Abatidos dos asesinos - acn

La oficial tenía 19 años. (Foto: El Impulso)

Para el momento de la fuga, los presos mataron a la  funcionaria de la policía del Estado Lara (Polilara), de nombre Griceily Saavedra Rivas de 19 años.

Los fugados también le dispararon a dos oficiales; entre ellos, al funcionario Wilder José Rodríguez Araujo, quien actualmente se encuentra recluido en el Hospital Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

ACN/@HectorReporta/@elimpulso.com

También puedes leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Sucesos

Accidente víal en Aragua dejó un muerto y un herido éste lunes

Publicado

on

muerto accidente víal aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A tempranas horas de éste lunes 17 de enero, un accidente víal en la avenida Intercomunal Turmero- Maracay en Aragua, dejó un muerto y un herido.

Específicamente, un hombre motorizado perdió la vida al ser arrollado por una unidad de transporte público; a la altura de una reconocida farmacia ubicada en la zona.

De acuerdo a El Periodiquito, el acompañante resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM).

Un muerto tras accidente víal en Aragua

Respecto al fallecido, quedó identificado como César Ruíz de 48 años, mientras que el herido es Johan Martínez, de quien se desconoce la edad.

Tras ser notificados, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y Tránsito Terrestre; acudieron al sitio para verificar lo sucedido y posterior el levantamiento del accidente.

Otro los involucrados, el conductor del la unidad colectiva quedó detenido.

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Entrenador de béisbol menor de Bejuma murió en accidente de tránsito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.