Abatidos dos secuestradores y rescatados rehenes | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos dos secuestradores y rescatados rehenes

Publicado

on

Abatidos - acn
Rescataron dos víctimas y recuperaron una grúa y dos armas de fuego. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Abatidos dos secuestradores tras enfrentar a la Policía de Carabobo. Eran integrantes de la banda “Los Grueros de Mariara” y para el momento mantenían raptados a dos ciudadanos.

El procedimiento se realizó en el municipio Diego Ibarra. Durante la acción los funcionarios policiales lograron el rescate de las víctimas y la captura de cuatro sujetos presuntamente implicados en el hecho.

La información la dio el director de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban investigaciones en un sector de la autopista Valencia-Tocuyito.

Avistaron a varios hombres que conducían con exceso de velocidad en una grúa y un auto marca Chevrolet, modelo Spark. Los retuvieron y verificaron.

“Luego de comprobar que ninguno de los tripulantes poseía la respectiva documentación legal, se practicó la detención de los sospechosos, quienes supuestamente habían raptado a dos personas luego de robarles los autos”, explicó.

Asimismo, dijo que posteriormente, un ciudadano se presentó en la sede de este despacho, identificándose como propietario de la grúa robada.

Trascendió que los detenidos integraban la banda delictiva “Los Grueros de Mariara” quienes tras ser interrogados exhaustivamente, confesaron que sus otros dos cómplices mantenían secuestrados a los conductores de ambos vehículos en el sector Covenal de la parroquia Mariara.

La búsqueda arrojó dos abatidos

Se activó rápidamente un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas que mantenían en cautiverio. El resultado arrojó dos abatidos.

“Luego de labores de investigaciones, los funcionarios sorprendieron a dos individuos armados que merodeaban en actitud nerviosa por las riberas del Lago de Valencia. Al verse sorprendidos dispararon varias veces en contra de la comisión.

Se originó un enfrentamiento en el que resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro médico asistencial en el que fallecieron posteriormente.

Velasco precisó, que durante la acción policial, fueron rescatados dos ciudadanos, de 32 y 55 años. Los raptaron bajo amenaza de muerte por los integrantes de este grupo hamponil. Los tenían amarrados con un mecate.

En el lugar se recuperó una pistola marca Bryco Arms, modelo Valor, calibre .380 mm y una escopeta marca Renegado calibre 12.

ACN/np-prensa gobernación de Carabobo

También puedes leer: Crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja

Sucesos

Incendio de gran magnitud en Garaje Municipal de Valencia causa alarma

Publicado

on

incendio en Garaje Municipal de Valencia
Compartir

Este miércoles se generó un incendio de gran magnitud en las zonas adyacentes al Mercado de los Guajiros, específicamente en el Garaje Municipal de Valencia, en el Barrio Aquiles Nazoa, Parroquia Santa Rosa

La información se da a conocer a través de la cuenta de Twitter de Jacobo Vidarte; en donde se indica que comisiones mixtas combaten las llamas.

Vidarte, detalla que el incendio es de vegetación y neumáticos, además de material de hidrocarburo de desecho.

Asimismo, indica que por el incendio presuntamente pudo estar afectada una parte de la infraestructura del Garaje Municipal de Valencia.

Debido al incendio personas han sido desalojadas para evitar posible afectaciones, aunque reportaron desmayados por efectos de inhalación del humo.

De este modo, al lugar se hicieron presentes efectivos del sistema integrado, así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Valencia, de la Policía Municipal de Valencia y de otros cuerpos de seguridad del Estado para combatir en la gran incendio.

 

ACN

No dejes de leer: Pánico por incendio en local dentro del terminal Big Low Center

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído