Abatidos dos secuestradores y rescatados rehenes | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos dos secuestradores y rescatados rehenes

Publicado

on

Abatidos - acn
Rescataron dos víctimas y recuperaron una grúa y dos armas de fuego. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Abatidos dos secuestradores tras enfrentar a la Policía de Carabobo. Eran integrantes de la banda “Los Grueros de Mariara” y para el momento mantenían raptados a dos ciudadanos.

El procedimiento se realizó en el municipio Diego Ibarra. Durante la acción los funcionarios policiales lograron el rescate de las víctimas y la captura de cuatro sujetos presuntamente implicados en el hecho.

La información la dio el director de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban investigaciones en un sector de la autopista Valencia-Tocuyito.

Avistaron a varios hombres que conducían con exceso de velocidad en una grúa y un auto marca Chevrolet, modelo Spark. Los retuvieron y verificaron.

“Luego de comprobar que ninguno de los tripulantes poseía la respectiva documentación legal, se practicó la detención de los sospechosos, quienes supuestamente habían raptado a dos personas luego de robarles los autos”, explicó.

Asimismo, dijo que posteriormente, un ciudadano se presentó en la sede de este despacho, identificándose como propietario de la grúa robada.

Trascendió que los detenidos integraban la banda delictiva “Los Grueros de Mariara” quienes tras ser interrogados exhaustivamente, confesaron que sus otros dos cómplices mantenían secuestrados a los conductores de ambos vehículos en el sector Covenal de la parroquia Mariara.

La búsqueda arrojó dos abatidos

Se activó rápidamente un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas que mantenían en cautiverio. El resultado arrojó dos abatidos.

“Luego de labores de investigaciones, los funcionarios sorprendieron a dos individuos armados que merodeaban en actitud nerviosa por las riberas del Lago de Valencia. Al verse sorprendidos dispararon varias veces en contra de la comisión.

Se originó un enfrentamiento en el que resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro médico asistencial en el que fallecieron posteriormente.

Velasco precisó, que durante la acción policial, fueron rescatados dos ciudadanos, de 32 y 55 años. Los raptaron bajo amenaza de muerte por los integrantes de este grupo hamponil. Los tenían amarrados con un mecate.

En el lugar se recuperó una pistola marca Bryco Arms, modelo Valor, calibre .380 mm y una escopeta marca Renegado calibre 12.

ACN/np-prensa gobernación de Carabobo

También puedes leer: Crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído