Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur” | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”

Publicado

on

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana; con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron con el escondite de “El Sayayín” y su lugarteniente “El Orejón”; integrantes de la organización criminal “El Tren del Sur”.

A Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín”; lo localizaron  el jueves en la zona montañosa del sector Ondúen El Conde; zona limítrofe entre El Consejo, del municipio José Rafael Revenga, y Las Tejerías del municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Trascendió de fuentes policiales, que los organismos de seguridad del Estado, estaba tras los pasos del peligroso delincuente; relacionado en robo, hurto, extorsión y en más de 50 homicidios. “El Sayayín” lideraba una red de delincuentes de alta peligrosidad. Se enconchaban entre las montañas para evadir a la justicia.

Las comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia nacional Bolivariana tenían varios días internados en las montañas para darles cacería a los delincuentes.

El trabajo de las comisiones de la PNB y de la GNB dio su fruto la tarde del jueves cuando lograron ubicar la guarida de la peligrosa banda.

Abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón

En el enfrentamiento lograron fueron abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón; líderes de «El Tren del Sur». Eran considerados enemigos número de comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas.

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn

El Sayayín, con más de 50 homicidios. (Foto: Redes)

Durante el procedimiento denominado “Operación Contraataque”, los funcionarios incautaron armas de fuego de alta potencia, municiones y toda una logística, así como evidencias que guardan relación con varios delitos.

“El Sayayín” está vinculado directamente en más de 50 homicidios; muchos de ellos resueltos gracias a la investigación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas base  Las Tejerías y de Caracas.

En las investigaciones que adelantan los funcionarios policiales y militares Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín, junto a su grupo de criminales, se le atribuyen una serie de ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria del estado Aragua.

También los autores materiales en la muerte de funcionarios de la Policía de Aragua, del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana; así como el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento de policías.

En el lugar del enfrentamiento, las comisiones incautaron varias armas de fuego y un vehículo tipo moto marca Bera, modelo Socialista 150; color rojo, placa AH4X20D.

Jesús Montezuma, alias “El Sayayin” y su lugarteniente “El Orejón”; a quien no identificaron; además, también fueron líder y colíder de la banda delictiva “El Conde”.

ACN/EP/redes

No deje de leer: En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche

Sucesos

Unas 30 personas heridas fue el saldo de accidente en Barinas

Publicado

on

accidente en barinas- acn
Foto: NTN24Ve
Compartir

Varios muertos y unas 30 personas heridas, entre ellas cuatro en estado de gravedad; dejó un accidente de un autobús ocurrido en el estado Barinas.

Específicamente, la unidad 1923 de Aerovías de Venezuela circulaba por la Autopista José Antonio Páez; a la altura del sector Puente La Yuca con destino a San Cristóbal.

Se conoció, que el autobús salió de Los Teques y cuando iba por la referida autopista; una camioneta Hilux color blanco que venía en sentido contrario intentó esquivar el autobús y originó el accidente en Barinas.

Inmediatamente, la Hilux se volcó hacia la cuneta y volcó hacia el río; mientras a la unidad de transporte público le ocurrió lo mismo, pero en el pavimento.

Personas graves en el accidente en Barinas

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Barinas; entre las personas con estado de salud grave se encuentra una niña de dos meses de edad y tres adultos.

Vale resaltar, que la mayoría de las personas fallecidas y heridas en el accidente en Barinas; se dirigían hacia Cúcuta para hacer compras. Mientras las demás, iban San Cristóbal a visitar a familiares.

Durante el el hecho, las personas e infantes heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la entidad; quienes fueron atendidos de emergencia.

Según comentaron algunos sobrevivientes, el autobús venía presentando fallas; pues ya se habían detenido varias veces.

Listado de algunos heridos

Las autoridades de rescate ofrecieron el listado; de algunos de los heridos durante el accidente en Barinas.

Rose Gómez (26), Natasha Rica (25), María Jovez (66), Diamari Díaz (31), Yusmaria Oca (35), Yusbraski Hurtado (26); Kevin Querales (17), Belkis Pestana (46) y Yuli Uribe (33).

Además, Anderson Hernández (25), Luz Aponte (43), Yilexis Montero (33) y Keili Ramírez de 21 años de edad.

También, Carmen Estrella 65 años, Keisi Silva (24), Gregorio Querales (41), Susana Macaiba (27); Wilmari Díaz (24), Fanny Arcais (52), Alberto Moreno(17) y Yoleska Oropeza(41).

ACN/Noticias24Carabobo/Caraota Digital/Foto: NTN24Ve

Lee también: Siamesas fueron separadas en operación maratónica en Bangladesh(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído