Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur” - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”

Publicado

on

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn
Compartir

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana; con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron con el escondite de “El Sayayín” y su lugarteniente “El Orejón”; integrantes de la organización criminal “El Tren del Sur”.

A Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín”; lo localizaron  el jueves en la zona montañosa del sector Ondúen El Conde; zona limítrofe entre El Consejo, del municipio José Rafael Revenga, y Las Tejerías del municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Trascendió de fuentes policiales, que los organismos de seguridad del Estado, estaba tras los pasos del peligroso delincuente; relacionado en robo, hurto, extorsión y en más de 50 homicidios. “El Sayayín” lideraba una red de delincuentes de alta peligrosidad. Se enconchaban entre las montañas para evadir a la justicia.

Las comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia nacional Bolivariana tenían varios días internados en las montañas para darles cacería a los delincuentes.

El trabajo de las comisiones de la PNB y de la GNB dio su fruto la tarde del jueves cuando lograron ubicar la guarida de la peligrosa banda.

Abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón

En el enfrentamiento lograron fueron abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón; líderes de «El Tren del Sur». Eran considerados enemigos número de comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas.

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn

El Sayayín, con más de 50 homicidios. (Foto: Redes)

Durante el procedimiento denominado “Operación Contraataque”, los funcionarios incautaron armas de fuego de alta potencia, municiones y toda una logística, así como evidencias que guardan relación con varios delitos.

“El Sayayín” está vinculado directamente en más de 50 homicidios; muchos de ellos resueltos gracias a la investigación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas base  Las Tejerías y de Caracas.

En las investigaciones que adelantan los funcionarios policiales y militares Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín, junto a su grupo de criminales, se le atribuyen una serie de ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria del estado Aragua.

También los autores materiales en la muerte de funcionarios de la Policía de Aragua, del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana; así como el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento de policías.

En el lugar del enfrentamiento, las comisiones incautaron varias armas de fuego y un vehículo tipo moto marca Bera, modelo Socialista 150; color rojo, placa AH4X20D.

Jesús Montezuma, alias “El Sayayin” y su lugarteniente “El Orejón”; a quien no identificaron; además, también fueron líder y colíder de la banda delictiva “El Conde”.

ACN/EP/redes

No deje de leer: En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche

Sucesos

Tras cuatro meses secuestrada, rescatan a la joven Franyeli Guerrero

Publicado

on

Rescate Franyeli Guerrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tras permanecer cuatro meses y 20 días secuestrada, el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescató con vida a la joven Franyeli Guerrero, secuestrada el pasado 30 de diciembre a las 2:40 de la tarde.

 

A través de las redes sociales, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó la mañana de este jueves 19 de mayo; el rescate de la joven que había sido raptada cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas de la ciudad capital.

Ceballos publicó una fotografía, donde se ve a la joven acompañada de sus familiares y los efectivos que participaron en el operativo.

De acuerdo a la minuta policial, el rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita, municipio Rojas y Pueblo Nuevo municipio Alberto Arvelo Torrealba; en Barinas, también se conoció la detención de cuatro personas.

https://twitter.com/CeballosIchaso1/status/1527241866860802050?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1527241866860802050%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpitazo.net%2Fsucesos%2Fcicpc-rescata-a-franyeli-guerrero-joven-secuestrada-en-barinas-hace-cuatro-meses%2F

Cicpc rescató a Franyeli Gerrero

“#19May Gracias a labores de inteligencia del CICPC durante 4 meses y 20 días, en impecable operación, hemos RESCATADO a la Ciudadana barinense, Frányely Guerrero; quién se encuentra segura junto a sus familiares. Al momento tenemos 4 detenidos, seguimos investigando”, publicó el ministro en un tweet.

Desde el momento de su desaparición, en todas las redes sociales de Barinas; los familiares y amigos de Franyeli iniciaron una campaña mediante la cual pedían ayuda a los organismos de seguridad para dar con su paradero.

Cabe destacar que el 17 de enero, en la entidad llanera también se instalaron para apoyar las investigaciones; miembros de la División Contra Secuestro del Cicpc Caracas, y de las delegaciones de los estados Lara y Táchira.

En ese momento, el director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que para ese momento trabajaban en el caso el Fiscal Superior del Ministerio Público de Barinas y las autoridades regionales de la Guardia Nacional; el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

no deje de leer:

Tras las rejas trabajadora de la CHET por presunta corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.