Abatidos “el Shakiro” y “el Chupa Cabra” en Carabobo
Connect with us

Sucesos

Abatidos “el Shakiro” y “el Chupa Cabra” en enfrentamientos con la Policía de Carabobo

Publicado

on

Abatidos “el Shakiro” y “el Chupa Cabra”
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo sostuvieron enfrentamientos con dos presuntos antisociales apodados “el Shakiro” y “el Chupa Cabra”, quienes resultaron abatidos en hechos aislados registrados en los sectores Las Palmitas y Boca de Río, del municipio Valencia.

Abatidos “el Shakiro” y “el Chupa Cabra”

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, explicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); y uniformados del Centro de Coordinación Policial La Isabelica, resultaron víctimas de ataques armados cuando se encontraban en labores rutinarias de seguridad.

Integraba banda “el Bebé de Las Palmitas”

Sobre el primer caso, señaló que el mismo tuvo lugar en el sector 8 de la Urbanización Popular Las Palmitas; cuando efectivos de la DIEP se desplazaban por la localidad en labores de investigación y avistaron a un sujeto sospechoso.

El hombre ignoró la voz de alto y huyó hacia un terreno abandonado; desde donde accionó un arma de fuego contra los efectivos.

Solórzano dijo que el antisocial resultó herido en el lugar luego de que los funcionarios repelieran la acción, por lo que le trasladaron a un centro médico cercano; donde falleció tras el ingreso.

DE igual manera, agregó que el sujeto, apodado “el Shakiro” formaba parte activa de la banda criminal; de “el Bebé de Las Palmitas”.

Aunado a eso, Solórzano aseveró “el Shakiro” mantenía en zozobra a los habitantes del sector en compañía de su grupo delictivo; donde cometía delitos como homicidio, robo, secuestro y cobro de vacunas.

“En el lugar de los hechos se logró decomisar un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Jennigs, modelo Brico; con la cual desafió a las comisiones de la DIEP de PoliCarabobo”, aseguró.

Ultimado “el Chupa Cabra”

Sobre el segundo caso, el director general de Policía de Carabobo indicó que el mismo se registró en el sector Las Petrocasas de Boca de Río; parroquia Rafael Urdaneta.

En dicho lugar fue visto un delincuente apodado “el Chupa Cabra”, quien al percatarse de la presencia de los funcionarios del CCP La Isabelica; sacó a relucir un arma de fuego e inició un intercambio de disparos.

Explicó que el antisocial mantuvo el ataque armado, por lo que los efectivos, al resguardar su integridad y la seguridad en la zona; lograron herirlo y de inmediato lo trasladaron al ambulatorio de la zona, donde falleció luego de su ingreso.

“Este delincuente mantenía azotada a la comunidad de Boca de Río con constantes robos y otros delitos. Además utilizó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38; marca Jaguar, para enfrentarse a los funcionarios de la Policía Regional, por lo que el caso fue notificado al Ministerio Público”, puntualizó.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Explosión paraliza de nuevo refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.