Abatidos tres sujetos durante enfrentamientos con PoliCarabobo
Connect with us

Sucesos

Abatidos tres sujetos durante enfrentamientos con PoliCarabobo

Publicado

on

Abatido tras enfrentamientos con PoliCarabobo - ACN
Compartir

En los municipios Valencia, Libertador y Guacara, fueron abatidos tres antisociales quienes hicieron frente a comisiones de la Policía de Carabobo; desplegadas en labores de patrullaje enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.



Los casos los reportó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano; quien informó que el primer hecho se suscitó en el sector El Palmar, del municipio Libertador, donde un grupo de delincuentes mantenía secuestrada a una mujer, sitio al cual acudieron de inmediato las comisiones policiales para atender la emergencia.

Abatido tras enfrentamientos con PoliCarabobo

Durante las acciones, los delincuentes hicieron caso omiso a los llamamientos de los efectivos de PoliCarabobo y lograron escapar del lugar, mientras uno de ellos abría fuego contra los uniformados. En la huida, los sujetos abandonaron una escopeta calibre 12 y un radio trasmisor, ambos instrumentos colectados en el hecho.

Trascendió que el delincuente que atacó a las autoridades recibió heridas de gravedad que requirieron su traslado a un centro médico de la zona, al cual ingresó sin signos vitales. Durante el ataque, el hoy occiso había utilizado otra escopeta calibre 12; para disparar contra la comisión policial, evidencia que es enviada a la orden del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Abatido integrante de la banda “El Bebé de las Palmitas”

Seguidamente, explicó Solórzano que un segundo enfrentamiento se generó en la zona ubicada entre el sector Petare de la Urbanización Popular Las Palmitas; y la Urbanización Araguaney en Valencia, donde cayó abatido un sujeto que atacó a comisiones de PoliCarabobo adscritas a la estación policial Los Bucares, las cuales al repeler la acción lograron herir al sujeto; quien falleció posteriormente en un ambulatorio de la localidad.

El occiso era integrante de la banda delictiva de “El Bebé de las Palmitas” y se dedicaba constantemente a cometer delitos de robo, homicidio, extorsión y secuestro. Además, en el lugar de los hechos fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, utilizada por el antisocial para enfrentar a los funcionarios.

Abatido “El Davisito” tras enfrentamientos con PoliCarabobo

Finalmente, Solórzano añadió que el tercer caso ocurrió en la avenida principal Pocaterra, Puente Ferroviario Unilever, parroquia Yagua; donde resultó abatido un antisocial apodado “El Davisito”, quien tenía amplio prontuario policial por diversos delitos.

Sobre este tercer procedimiento puntualizó que el hoy occiso quedó identificado como David Alfredo Hernández Núñez, de 33 años; quien arrojó cuatro registros policiales por los delitos de robo genérico, porte detentación u ocultación de arma y hurto genérico.

“ En el lugar de los hechos se recuperó un arma de fuego tipo revólver calibre 38; que utilizó el delincuente para atacar a nuestras comisiones”, aseveró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: PoliSanDiego realiza operativo de verificación de ciudadanos en situación de mendicidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Publicado

on

Alcalde de Bejuma será investigado
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma será investigado por el Ministerio Público, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Igualmente, anunció orden de aprehensión en contra de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio; además la intervención del Ayuntamiento.

En este sentido, Saab anunció que está bajo investigación el posible vínculo del alcalde de Bejuma del estado Carabobo; con una banda delictiva que opera en esa jurisdicción.

Explicó el Fiscal General, que en la investigación que se realiza, determinaron que la banda la dirige Claudia Ávila; secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bejuma.

Alcalde de Bejuma será investigado

Asimismo, señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo; dos funcionarios del CICPC. Un PNB y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión; en el municipio Bejuma.

Detalló Saab, que a las cinco personas se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio. Además de uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego; secuestro agravado y asociación para delinquir; tras el secuestro de Tito José González Darrín.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero; acceso a cuentas y otros bienes», dijo el Fiscal.

De igual manera, William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Saab reveló que la banda delictiva quedó descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); durante el secuestro de Tito José González Darrín.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Se registró robo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído