Abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica

Publicado

on

Abatidos los homicidas de dos funcionarios - acn
"Robert Guaricha” estaba solicitado por varios homicidios. (Foto: El Periodiquito)
Compartir
  • 7
    Shares

Fueron abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica en el barrio La Guaricha, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. Murieron en presunto enfrentamiento con detectives de la Subdelegación Cicpc Mariara.

Los identificaron como Roberto Alexander Escalona Mendoza, apodado «Robert Guaricha” y líder de la banda “Los Guaricheros”. Estaba solicitado por homicidios, secuestros, robos y lesiones.

Mientras que el otro respondía al nombre de Nelson Enrriquez Araque Márquez, de 26 años, lugarteniente de la banda “Los Guaricheros”.

En cuanto al caso, sostuvo el jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez; que funcionarios de la Subdelegación Mariara se encontraban el martes patrullando la zona de Mariara cuando un vehículo hizo caso omiso al llamado de los sabuesos.

Abatidos los homicidas de dos funcionarios - acn

Vehículo Aveo donde andaban los presuntos homicidas.

El conductor del carro aceleró la marcha. Optó por darse a la fuga ingresando a la calle principal del barrio de La Guaricha. Desde el interior del automóvil le dispararon a la comisión policial.

Posteriormente los sujetos de bajaron el vehículo y se internaron en una vivienda desde donde continuaron disparando en contra de los detectives. Se generó un intercambio de disparos donde neutralizaron a los presuntos antisociales.

Abatieron a los dos homicidas

En el sitio cayeron abatidos Nelson Enrique Araque Márquez y Roberto Alexander Escalona Mendoza, apodado «Robert Guaricha”.  Sobre este individuo recaían más de nueve investigaciones sobre homicidios y secuestros.

Cabe destacar, que  los dos últimos homicidios que cometieron estos delincuentes junto a la su peligrosa, ocurrieron el 2-11-2018.

En ese hecho le quitaron la vida al Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cáseres y el Detective Luis Alfredo Querales.

En el lugar de la resistencia a la autoridad; el Cicpc recuperó dos armas de fuego. Una pistola marca Glock y una escopeta  calibre 12. También retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul y placa AC523NA.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Incrementó a 314% la tasa de hacinamiento en calabozos policiales

Auto Europe Car Rental

Sucesos

«El Depredador de San Agustín» se entregó a las autoridades en Caracas

Publicado

on

El Depredador de San Agustín - ACN
Compartir

El sujeto identificado como Jordán Antonio Martínez Borges, denunciado por presuntamente golpear y abusar sexualmente de su hijo de 3 años de edad, se entregó el miércoles ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas.

Luego de que se viralizará las atrocidades que el sujeto le perpetró a su hijo de tres años, decidió entregarse a las autoridades. Según informó Irrael Gomez, a través de sus redes sociales, «El Depredador de San Agustín»,  violó, quemó y cortó al menor de edad, dejando graves consecuencias en sus partes íntimas.

Sin embargo, el señalado, quien era buscado en el territorio caraqueño, realizó una grabación, en el que reflejaba su entrega y su «inocencia».

El propio Martínez grabó un video en el que asegura que es inocente de las acusaciones que circulan en las redes sociales desde hace algunos días. Sin embargo, admitió que le pegó en un momento de desesperación.

«Soy inocente de todo lo que está pasando. Sí, le pegué a mi hijo, porque estaba desesperado, me estaba pidiendo comida y no tenía, pero me entrego a las autoridades ya que todo lo que están diciendo en las redes sociales es mentira»;dijo el hombre en el video, el cual fue dado a conocer el periodista Román Camacho.

Según los reportes en las redes, los hechos de agresión ocurrieron en el sector Los Manguitos, parroquia San Agustín de Caracas; pero el presunto agresor habría estado escondido en el 23 de Enero por varios días.

El video en el que apareció «El Depredador de San Agustín» fue grabado en las afueras de una sede del Cicpc.

ACN/ EL Nacional 

No dejes de leer: Abatido miembro de la banda “Los Secuestradores del Valle”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído