Abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica

Publicado

on

Abatidos los homicidas de dos funcionarios - acn
"Robert Guaricha” estaba solicitado por varios homicidios. (Foto: El Periodiquito)
Compartir
  • 7
    Shares

Fueron abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica en el barrio La Guaricha, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. Murieron en presunto enfrentamiento con detectives de la Subdelegación Cicpc Mariara.

Los identificaron como Roberto Alexander Escalona Mendoza, apodado «Robert Guaricha” y líder de la banda “Los Guaricheros”. Estaba solicitado por homicidios, secuestros, robos y lesiones.

Mientras que el otro respondía al nombre de Nelson Enrriquez Araque Márquez, de 26 años, lugarteniente de la banda “Los Guaricheros”.

En cuanto al caso, sostuvo el jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez; que funcionarios de la Subdelegación Mariara se encontraban el martes patrullando la zona de Mariara cuando un vehículo hizo caso omiso al llamado de los sabuesos.

Abatidos los homicidas de dos funcionarios - acn

Vehículo Aveo donde andaban los presuntos homicidas.

El conductor del carro aceleró la marcha. Optó por darse a la fuga ingresando a la calle principal del barrio de La Guaricha. Desde el interior del automóvil le dispararon a la comisión policial.

Posteriormente los sujetos de bajaron el vehículo y se internaron en una vivienda desde donde continuaron disparando en contra de los detectives. Se generó un intercambio de disparos donde neutralizaron a los presuntos antisociales.

Abatieron a los dos homicidas

En el sitio cayeron abatidos Nelson Enrique Araque Márquez y Roberto Alexander Escalona Mendoza, apodado «Robert Guaricha”.  Sobre este individuo recaían más de nueve investigaciones sobre homicidios y secuestros.

Cabe destacar, que  los dos últimos homicidios que cometieron estos delincuentes junto a la su peligrosa, ocurrieron el 2-11-2018.

En ese hecho le quitaron la vida al Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cáseres y el Detective Luis Alfredo Querales.

En el lugar de la resistencia a la autoridad; el Cicpc recuperó dos armas de fuego. Una pistola marca Glock y una escopeta  calibre 12. También retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul y placa AC523NA.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Incrementó a 314% la tasa de hacinamiento en calabozos policiales

Sucesos

Niño se ahoga en playa de Puerto Cabello

Publicado

on

Niño se ahoga en Puerto Cabello
Compartir

Equipos de rescate encontraron flotando el cadáver de un niño de 12 años. El mismo se identifica como Jhoandrialbert Tovar, quien se ahoga el pasado jueves en las inmediaciones de la playa Waikiki en Puerto Cabello.

Autoridades policiales indican, que el niño que se ahoga en las aguas de Puerto Cabello, practicaba béisbol en una academia de la localidad porteña; y estaba residenciado en la urbanización Santa Cruz.

Varios niños practicaban béisbol y sin permiso de sus entrenadores, dos de ellos se metieron a la playa, sin tomar en cuenta que había mar de fondo.

Cabe destacar, que uno de 17 años fue rescatado con vida el mismo día, sin embargo Tovar no corrió con la misma suerte. El niño se ahoga en Puerto Cabello.

Funcionarios del cuerpo de guarda costas, protección civil y del cuerpo de bomberos estuvieron tratando de localizarlo todos estos días; hasta que este sábado en la mañana encontraron el cuerpo cerca de la isla Alcatraz, a unos 500 metros aproximadamente de donde había desaparecido.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Oficial de policía mató y enterró a su novia en la playa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído