Abatidos cinco sujetos involucrados en homicidio y extorsión | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos cinco sujetos involucrados en homicidio y extorsión

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Cinco sujetos fueron abatidos por comisiones mixtas del Cicpc y de la PNB, quienes cumpliendo instrucciones superiores efectuaron procedimientos en diversos sectores de San Vicente, estado Aragua.

El despliegue policial con más de 80 hombres se  realizó a raíz del homicidio del oficial de la Policía de Aragua, Eduardo Berto Molde, adscrito a los servicios penitenciarios. Fue asesinado a eso de las 7:30 de la noche del martes pasado en el sector Primero de Mayo de San Vicente.

Los funcionarios tomaron desde las 10:00 de la mañana del miércoles varias zonas de San Vicente, comenzando primero por el barrio Dos de Octubre.

Después de dos horas de recorrido, como  las 12:00 del mediodía,  en la calle La Orquídea de dicho sector, se suscitó enfrentamiento con un sujeto conocido como Carlos “Hurto” quien resultó herido.

Lo trasladaron a un centro médico del municipio Girardot donde murió tras su ingreso.

Las comisiones colectaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico. Carlos “Hurto” era solicitado por los delitos de robo genérico.

En la continuación del rastreo en búsqueda de los azotes de la zona, en la calle El Mamón de Primero de Mayo, ultimaron  a  “El Picador”.

Abatidos-acn

Los delincuentes fueron abatidos en diferentes lugares de San Vicente. (Foto: El Periodiquito)

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto era de alta peligrosidad y cruel: Sometía en situación de rehenes a sus víctimas y las trasladaba a lugares específicos en San Vicente. Luego ordenaba a sus secuaces a desmembrar con un cuchillo carnicero a las personas que luego metían en bolsas plásticas para botarlas en lugares específicos de Maracay.

En la casa donde estaba enconchado y le hizo frente a los uniformados del Cicpc y de la Policía Nacional se incautó un arma de fuego y otras evidencias.

Abatido «El Cojo»

Por otra parte, un sujeto llamado «El Cojo» no fue muy lejos porque fue abatido. En el sector La Vaquera cayó herido al batirse a tiros con los policías. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció. Le incautaron un arma de fuego.

La fuente policial informó, que en Las Mercedes de San Vicente el cuarto y quinto delincuente resultaron abatidos en enfrentamiento. Uno era conocido con el apodo de “El Ronny”, mientras que al otro no lograron identificarlo; pero tenía un amplio historial policial.

Los cinco abatidos estaban involucrados en  cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos; extorsión, amenaza a la vida y desplazamiento de personas de sus propiedades.

Cabe destacar, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar estuvieron al mando del inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones, y los de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana de Caracas, las comandó el comisionado Jesús Dávila.

No deje de leer: Mataron a hombre cuando descuartizaba un caballo

ACN/@rubbol2006/El Periodiquito

Sucesos

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista

Publicado

on

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista
Foto: fuentes.
Compartir
[Ampliación]

Tal como publicamos anteriormente, lo ocurrido esta tarde en la autopista Francisco Fajardo, representó para muchos caraqueños un compendio de aterradores momentos durante el tiroteo, persecución y muerte de tres secuestradores; a los que enfrentó el FAES ante miles de espectadores estupefactos.

Decenas de videos circulan a través de las redes sociales, en especial twitter e Instagram, en donde es posible apreciar (al menos en parte), el ambiente de gran tensión vivido por los ciudadanos civiles; que tuvieron el infortunio de ser testigos de escenas similares a las de cualquier guerra.

Centenares de disparos, el taqueteo de armas automáticas (tanto pistolas como fusiles de asalto), e incluso la explosión de algunas granadas; permiten describir a grosso modo el armamento de guerra usado durante el intenso tiroteo.

Videos de Twitter

Tal como se indicó en la nota que publicamos inicialmente, el FAES recibió una alerta de un secuestro que se encontraba en progreso; por parte de miembros de la banda de Carlos Revette (alias El Coqui), quien opera desde la Cota 905. Los delincuentes habían robado un vehículo que luego abandonaron durante la persecución.

Cabe destacar que resultaron heridos algunos funcionarios del FAES, al volcarse un vehículo blindado propiedad de ese cuerpo de seguridad; durante la intensa «persecución en caliente» que realizaron a los delincuentes.

Video y fotos en Instagram

A la hora de cierre de esta reseña, aun se desconocen las identidades de los tres sujetos abatidos durante el enfrentamiento; así como la totalidad de los heridos civiles producto del enfrentamiento.

Con información de: ACN|Fuentes|Redes

No dejes de leer: Persecución y muerte de tres secuestradores

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído