Abatidos cinco sujetos involucrados en homicidio y extorsión - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos cinco sujetos involucrados en homicidio y extorsión

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Cinco sujetos fueron abatidos por comisiones mixtas del Cicpc y de la PNB, quienes cumpliendo instrucciones superiores efectuaron procedimientos en diversos sectores de San Vicente, estado Aragua.

El despliegue policial con más de 80 hombres se  realizó a raíz del homicidio del oficial de la Policía de Aragua, Eduardo Berto Molde, adscrito a los servicios penitenciarios. Fue asesinado a eso de las 7:30 de la noche del martes pasado en el sector Primero de Mayo de San Vicente.

Los funcionarios tomaron desde las 10:00 de la mañana del miércoles varias zonas de San Vicente, comenzando primero por el barrio Dos de Octubre.

Después de dos horas de recorrido, como  las 12:00 del mediodía,  en la calle La Orquídea de dicho sector, se suscitó enfrentamiento con un sujeto conocido como Carlos “Hurto” quien resultó herido.

Lo trasladaron a un centro médico del municipio Girardot donde murió tras su ingreso.

Las comisiones colectaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico. Carlos “Hurto” era solicitado por los delitos de robo genérico.

En la continuación del rastreo en búsqueda de los azotes de la zona, en la calle El Mamón de Primero de Mayo, ultimaron  a  “El Picador”.

Abatidos-acn

Los delincuentes fueron abatidos en diferentes lugares de San Vicente. (Foto: El Periodiquito)

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto era de alta peligrosidad y cruel: Sometía en situación de rehenes a sus víctimas y las trasladaba a lugares específicos en San Vicente. Luego ordenaba a sus secuaces a desmembrar con un cuchillo carnicero a las personas que luego metían en bolsas plásticas para botarlas en lugares específicos de Maracay.

En la casa donde estaba enconchado y le hizo frente a los uniformados del Cicpc y de la Policía Nacional se incautó un arma de fuego y otras evidencias.

Abatido «El Cojo»

Por otra parte, un sujeto llamado «El Cojo» no fue muy lejos porque fue abatido. En el sector La Vaquera cayó herido al batirse a tiros con los policías. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció. Le incautaron un arma de fuego.

La fuente policial informó, que en Las Mercedes de San Vicente el cuarto y quinto delincuente resultaron abatidos en enfrentamiento. Uno era conocido con el apodo de “El Ronny”, mientras que al otro no lograron identificarlo; pero tenía un amplio historial policial.

Los cinco abatidos estaban involucrados en  cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos; extorsión, amenaza a la vida y desplazamiento de personas de sus propiedades.

Cabe destacar, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar estuvieron al mando del inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones, y los de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana de Caracas, las comandó el comisionado Jesús Dávila.

No deje de leer: Mataron a hombre cuando descuartizaba un caballo

ACN/@rubbol2006/El Periodiquito

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Advierten sobre estafas a través de supuestos correos enviados por el MP

Publicado

on

Estafas con supuestos correos del MP
Compartir

Este miércoles el fiscal Tarek Saab denunció a través de su cuenta en Twitter; que se está empleando el nombre del Ministerio Público MP para hacer llegar supuestos correos a los ciudadanos en los que se les notifica de una citación falsa y de este modo realizar estafas a través de phishing.

Indicó que según las investigaciones preliminares realizadas por el MP; las direcciones de donde salen los correos, se encuentran en países como Panamá, Francia y EE. UU.

El funcionario recomendó a las víctimas acudir a las unidades de atención del MP; ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente.

Estafas con supuestos correos del MP

Por su parte, el periodista Federico Black también alertó sobre esta nueva modalidad de estafa; en la que usan falsos correos del Ministerio Público.

“Están llegando correos electrónicos con un supuesto documento del MP por investigación por delitos financieros”; informó Black a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que en el correo aparece un link en el que supuestamente se puede abrir el documento y piden; que se ingresen los datos de mail (usuario, contraseña).

“Si llegasen a recibir un correo similar, NO HACER CLIC en el Link. Mejor contacten a su abogado para que averigüe si efectivamente existe una investigación en su contra”; recomendó el periodista.

Igualmente señaló: “El documento lleva los datos precisos de quien lo recibe”.

Contó el comunicador que durante la tarde del martes ha recibido al menos tres denuncias de personas; que habían recibido estos email.

“Estas son algunas de las direcciones desde donde están llegando los correos.MINISTERIO PUBLICO VE [email protected]; en nombre de MINISTERIO PUBLICO VE <[email protected]>», detalló Black.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.