GNB y Cicpc abatieron a supuestos integrantes del Tren de Aragua - ACN
Connect with us

Sucesos

GNB y Cicpc abatieron a supuestos integrantes del Tren de Aragua

Publicado

on

abatieron tren de aragua- acn
Foto: Delmiro De Barrio.
Compartir

Durante un procedimiento, efectivos del Comando de Zona GNB N° 62 del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron éste lunes a seis supuestos integrantes de la banda delictiva «Tren de Aragua».

Respecto al hecho, se conoció que comisiones mixtas accionaron sus armas de fuego contra los delincuentes; quienes llegaron a arrojarles una granada en el sector Alto la Carata, Fundo AURA, municipio Piar, sin generar heridos.

Así lo informó mediante su cuenta en Twitter, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio, quien detalló que durante el procedimiento; que se convirtió en enfrentamiento, también fueron incautadas dos pistolas Glock 17, sin seriales visibles, un revólver Taurus calibre 38 de serial 1951465.

De igual manera, un escopetín calibre 12 sin marca, sin serial visible, una radio, un binocular sin marca visible; así como un anillo de seguridad de granada de mano.

Abatieron a integrantes del Tren de Aragua

Además, los cuerpos de seguridad detectaron múltiples evidencias de casos de robo relacionados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así como abatieron a supuesto integrantes del Tren de Aragua, se conoció éste 6 de julio, que funcionarios de seguridad de Cúcuta en Colombia; capturaron a cuatro integrantes de la misma banda por el delito de homicidio contra Jhonatan José Seijas, el pasado 9 de enero; en la carrera segunda con calle tercera de La Parada.

De acuerdo a medios de Cúcuta, los cuatro estarían involucrados en este caso y otros hechos de homicidio presentados en el sector; quienes se encuentran al mando de alias «Niche» presunto líder de la banda criminal denominada “Tren de Aragua», dedicada también al microtráfico y extorsion.

Incluso, quedaron identificados por los funcionarios colombianos y con órdenes de captura, Carlos José Bencomo Marrero de 37 años, alias Niche; Endry Daniel Basora González alias Pelota de 24 años encargado de la distribución de estupefacientes y sicariato.

Además, Jorge Luis Manaure Lezama de 20 años alias Golvi sicario de la banda, Wilfredo Alejandro Medina Chávez de 31 años alias Gocho, sicario. «Se captura en flagrancia de alias Pio Pio y alias Jose e incautaron 92 cigarrillos de marihuana, 37 dosis de base de coca y 4 cartuchos», publicó @mastelevisionc1 .

Asimismo, el medio detalló que «se les atribuye el asesinato de una persona en la trocha Cristal Ben de La Parada,el homicidio y desmembramiento de otra; quien fue encontrada en la trocha La Marina, cuentan con anotaciones judiciales».

https://twitter.com/gabyarellanoVE/status/1411822916447125505?s=20

¿Nichos en Colombia?

El Tren de Aragua se enquistó en el ambiente del sector La Parada, donde el comercio informal es una de las principales fuentes de trabajo de los que allí residen.

A pesar de que la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, le ha propinado varios golpes al Tren de Aragua, esta volvió a resurgir; y tal fue el poder de ésta banda, que actualmente domina varios puntos de Villa del Rosario.

Se conoció de acuerdo al portal Primer Informe, que en esa zona cobran “vacunas”, comercializan armas, amenazan, asesina y destierran a personas.

Sobre ellos, los efectivos presumen que contaría con más de 2.700 miembros, entre criminales armados, hombres y mujeres colaboradores; expandidos también por Perú, Brasil y Colombia.

Con información: ACN/El Cooperante/Delmiro De Barrio/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Venezolano asesinó y enterró a su jefa por no pagarle una deuda

Publicado

on

Venezolano asesinó enterró jefa- acn
Empresaria Ivone Carnero Tapullima de 55 años. Foto: Cortesía.
Compartir

Un venezolano asesinó y enterró a su jefa, la empresaria Ivone Carnero Tapullima de 55 años, por no pagarle una deuda de 15.000 soles al norte de Lima, Perú.

De acuerdo a las autoridades, la mujer se encontraba desaparecida desde el sábado 15 de enero, pero fue encontrada muerta martes, enterrada en un arenal en Huacho.

Este hallazgo, lo confirmó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, quien afirmó que al autor de este presunto homicidio; lo detuvieron y terminó confesando su delito.

De hecho, lo lograron identificar como Oswaldo Antonio Escobar Rumbos de 24 años de nacionalidad venezolana, reseña el medio La República.

Respecto a Carnero, se pudo conocer que resultó secuestrada en Huacho y terminó sin vida. Era dueña de una empresa de venta de vehículos en Lima y en el norte.

“La asesinó y enterró por no pagar una deuda de 15.000 soles aproximadamente”, aseguró un agente del grupo especial a cargo de las investigaciones.

Venezolano asesinó enterró jefa- acn

Foto: Cortesía/Policía Nacional de Perú.

Venezolano asesinó y enterró a su jefa en Perú

En cuanto al suceso, las indagaciones determinaron que los restos lo hallaron a un lado de la carretera a la laguna La Encantada, distrito de Santa María; a 7 km. de la Panamericana Norte, en Huacho.

Por su parte, el fiscal aguarda los resultados de las pericias y la autopsia para determinar las causas de la muerte. Sin embargo, según las fuentes, a la empresaria la vieron por última vez el sábado pasado.

También, se informó que al vehículo de la hoy occisa lo abandonaron en el Serpentín de Pasamayo; a un lado de la carretera con las luces bajas.

Incluso, el ciudadano venezolano que trabajaba para ella colaboró en su búsqueda junto con la familia de la víctima; situación que les pareció muy extraño.

Por eso, solicitaron por redes sociales el apoyo de la población para que se sumaran a la búsqueda. Luego, la policía terminó esclareciendo el crimen con la detención del autor del asesinato.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: !Vaya loco! Joven celoso enterró viva a su novia con una retroexcavadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.