Abidal desveló despido de Valverde de Barcelona y Messi respondió
Connect with us

Deportes

Abidal destapó una olla azulgrana y Messi respondió con toda fuerza

Publicado

on

Abidal desveló despido de Valverde - noticiasACN
Lionel Messi no le gustó mucho las declaraciones de Abidal y pide que dé nombres.
Compartir

Eric Abidal desveló despido de Valverde, tras una entrevista que dio a conocer el diario Sport que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán «empezó a concretar» el adiós del anterior entrenador.

Abidal, quien es secretario técnico del equipo azulgrana soltó este perla. «Nuestro departamento debe tener los deberes hechos porque nunca se sabe lo que puede pasar» al referirse al despido de Valverde.

«Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano. Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle» agregó.

«Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados, sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico del 18 de diciembre comenzamos a concretar más en su salida», señaló Abidal.

Abidal desveló despido de Valverde

Añadió Abidal que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde.

«Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles».

Agregó que «muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión».

Entre los candidatos para suplir a Valverde apareció el exjugador Xavi Hernández, quien habría recibido una propuesta para tal menester, como así dejó caer el actual técnico del Al-Sadd Sports Club.

No obstante, Abidal explicó otra versión: «No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe, porque no la he visto. En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan» acotó.

Messi replicó declaración

Como capital de la escuadra Culé, el argentino Lionel Messi le respondió a Abidal. «Habría que dar nombres porque si no»se está ensuciando a todos los jugadores» dijo el rosarino.

«Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien», señaló Messi en Instagram.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Conoce al nuevo DT Vinotinto! Pega Sampaoli, pega Sampaoli….ganó Peseiro

Deportes

Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Publicado

on

XIX Juegos Bolivarianos - acn
Compartir

Las corredoras Joselyn y Edymar Brea conquistaron las primeras dos medallas para Venezuela, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, en la jornada del 1 de junio.

Joselyn conquistó la de oro en los 1500m, mientras que Edymar la de plata en los 5000m. La plusmarquista nacional y campeona sudamericana 2021, Joselyn Brea, abrió la jornada con triunfo tras imponerse en los 1500 metros planos con tiempo de 4:16.64.

“Fue una carrera que no me esperaba, salimos desde un principio rápido, pero tenía confianza en mis entrenamientos y en las marcas que he venido haciendo. Hoy esperé el sprint, sabía que estaba rápida y bueno, contenta de ganar la primera medalla de oro en el atletismo para Venezuela”, expresó Joselyn Brea.

XIX Juegos Bolivarianos - acn

Joselyn Brea se colgó la de oro. (Foto: cortesía)

Joselyn, con mayor trayectoria en el duatlón y triatlón, tendrá como próximo objetivo los Juegos del Mundo del Duatlón en Alabama, Estados Unidos, entre el 6 y 17 de julio de 2022.

Edymar Brea, por su parte, conquistó el subcampeonato en la distancia de largo aliento, los 10 000 metros damas, prueba en la que las corredoras no contaron con hidratación como generalmente se acostumbra a encontrar en eventos de esta extensión.

XIX Juegos Bolivarianos -acn

Edymar Brea, por su parte, conquistó el subcampeonato (Foto: cortesía

“Al principio salí confiada, venía de una lesión y no estaba entrenando mucho en estos últimos meses y era un poco a lo que pudiera pasar. Sabía que había chicas buenas las peruanas, las ecuatorianas; se fue dando la carrera, salieron unos relevos. Luego empezó el calor, no nos dieron hidratación, eso pasó un poquito de factura al final, pero me quedo contenta con la medalla de plata que le doy a Venezuela”, comentó Edymar, la hermana menor de las Brea.

XIX Juegos Bolivarianos Valledupar

Los saltadores Santiago Cova y Eubrig Maza consiguieron segundo y tercer lugar; El relevo del 4×400 mixto cerró con bronce la primera fecha del atletismo.

Por su parte los criollos Lucirio Garrido y Sebastián López, se destacaron en los 1500 metros, este último logró su mejor marca de 03:44.67 mientras que Garrido 03:51.19.

El equipo venezolano continuará las jornadas competitivas este sábado 2 de julio en la pista del Centro de Alto Rendimiento de La Gota Frìa, en Valledupar.

Tiro con arco logra el oro en su primera prueba

Con dos flechas perfectas (10) en desempate, Mayra Mendez y Luis Vivas vencieron 5 a 4 a Colombia para llevarse el oro en la prueba de equipo mixto en el arco recurvo.

Mendez sumó su primera medalla de oro en Juegos Bolivarianos y acumula cuatro preseas en total.

XIX Juegos Bolivarianos - acn

Mayra Méndez y Luis Vivas se quedaron con el oro. (Foto: cortesía)

Ciclismo BMX aportó medalla de plata para Venezuela.

El BMX race dejo en la segunda plaza al venezolano Jhorman Sivira, por detrás del Colombiano Carlos Ramírez quien se quedó con el oro.

Por su parte la venezolana Karelis Pérez se ubicó en la sexta posición ante el favoritismo de Mariana Pajón y compañía que acapararon todas las miradas.

Con este a resultado el Ciclismo Venezolano se mantiene con registro de 2 medallas de plata y 4 de Bronce.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Marineros comienza semis ante Líderes y realizan draft de sustituciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.