Abierto de Australia 2018 con más dudas que certezas | ACN
Connect with us

Deportes

Abierto de Australia 2018 con más dudas que certezas

Publicado

on

Abierto de Australia con ausencias
El primer Grand Slam del año posiblemente tenga ausencias de peso | Foto: Australian Open
Compartir
  • 6
    Shares

El exnúmero uno mundial Andy Murray y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, confirmaron su baja de cara al Abierto de Australia (del 15 al 28 enero), añadiendo sus nombres a una enfermería rebosante antes del primer torneo Grand Slam del año, según AFP.

«Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo», dijo el británico de 30 años en un comunicado.

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado.

«Espero poder jugar de nuevo muy pronto», añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará todas las opciones para curar su cadera.

No dejes de leer: Jhonattan Vegas arranca 2018 con torneo en Hawaii

Nishikori, por su parte, anunció también este jueves su renuncia a disputar el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.

«Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año», declaró el número uno del tenis asiático en la web del torneo, que comenzará en Melbourne el 15 de enero.

«El Abierto de Australia es mi Grand Slam favorito… es mi ‘casa’ (…) Es el torneo que cuida de manera increíble a los jugadores y a sus equipos, por lo que duele tener que perdérselo este año», añadió el japonés.

Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, quien terminó siendo vencedor de la prueba.

«Mi recuperación va bien, pero simplemente no me siento preparado al 100% para jugar de nuevo partidos al mejor de cinco sets», comentó el jugador de 27 años, quien ocupa actualmente la posición 22 del ranking ATP y había llegado al 4º puesto en marzo de 2015.

Djokovic y Nadal deben probarse 

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo y el serbio Novak Djokovic tampoco llegan al 100% al primer Grand Slam del año.

“Nole” es seis veces ganador en Melbourne y con 12 torneos de Grand Slam en su palmarés; mientras que Nadal, último ganador de Roland-Garros y del US Open, no han disputado un partido en esta temporada.

«Novak viajará a Australia, donde participará en dos torneos de exhibición. Ahí se tomará una decisión sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada», indicó un comunicado en la página web de Djokovic publicado el jueves.

El serbio iba a reaparecer en Abu Dabi y en Doha aunque anuló su presencia a última hora.

Nadal, por su parte, acabó la temporada con una retirada del Masters de Londres por problemas en la rodilla que le han impedido volver a jugar hasta ahora, y por las que también ha tenido que renunciar a Brisbane.

El número 8 del mundo, el estadounidense Jack Sock se lesionó en la cadera el martes mientras disputaba la Copa Hopman, aunque podría recuperarse para la cita australiana.

Mientras que, el suizo Stan Wawrinka, ganador en Australia en 2014, también renunció a la exhibición de Abu Dabi la semana pasada, tras haber sufrido dos operaciones en una rodilla el año pasado, aunque se postula para intentar repetir victoria en 2018.

Dudas en torno a Serena

El cuadro femenino también presenta dudas en varias de sus jugadoras más emblemáticas.

La interrogante principal se planea sobre la vigente campeona Serena Williams, 22ª de la clasificación WTA, después de cuatro meses sin competir debido a su maternidad.

Por otro lado, la británica Johanna Konta (puesto nueve) y semifinalista en Melbourne en 2016, se retiró lesionada este jueves del torneo de Brisbane.

Antes que ella, fue la española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo y última ganadora de Wimbledon, la que se vio obligada a abandonar en Brisbane por al sufrir fuertes calambres en una pierna.

Con información de la Agencia EFE.

Deportes

Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Publicado

on

Nápoles golpeó- noticiasACN
Dries Martens (I) abrió la cuenta para la escuadra napolitana. (Foto: EFE)
Compartir

Nápoles golpeó al campeón Liverpool 2-0, Barcelona con Lionel Messi de nuevo en acción empató en su visita al Dortmund (0-0) con Ter Stergen de protagonista;  Valencia arrancó con victoria de  visitante versus Chelsea sobrasalen en el arranque de la Liga de Campeones 2019-2020.

También se dieron otros resultados que dejaron en segundo plano a los llamados favoritos en ir por los dos cupos a octavos de final, con el triunfo del Salzburgo austriaco 6-2 anre Genk belga, que deja la club austriaco primero en el grupo E por encima de la escuadra napolitana  por diferencias del goles.

Pero de los llamados chicos, también sobresale el empate en campo del Inter de Milan del Slavia Praga checo (1-1), pare liderar el grupo F, por encima de la divisa Culé y alemanes.

Si seguimos con las sorpresas, pues Leipzig alemán venció a domicilio a Benfica lusitano 2-1 , mientra que el Zenit ruso se llevó a casa un punto al empatar contra Olympique Lyon francés

Esos resultados deja al debutante Leipzig comandando el grupo G.

En otros encuentros, la divisa sensación de la pasada edición, Ajax holandés arrancó con goleada a expensas del Lille francés 3-0 , para colocarse en la punta  de grupo H, por encima de la divisa Ché».

Nápoles golpeó- noticiasACN

Lionel Messi (I) regresó a la acción, pero con falta de ritmo. (Foto: EFE)

Nápoles golpeó al campeón

En el estadio San Paolo, Nápoles golpeó al campeón 2-0 con goles de Dries Martens de penal y cerró la cuenta  el español Fernando Llorente.

Lo mejor del grupo fue la goleada modo tenis del Salzburgo ante Genk 6-2, con triplete de Erling Braut Haaland.

Eso deja al club austriaco líder del grupo E, por encima de napolitanos, por cuestión de goles.

Ter Stegen héroe en returnó Messi

El cuidallavas alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el héroe al salvar a Barcelona de un arranque con derrota, al tapar de todo al Borussia Dortmund, incluida el penal (57′) a su compatriota Marcus Reus, juego que cerró con empate (0-0).

Fue el retorno a los cancha del argentino Lionel Messi, quien sustituyó al joven nigeriano Ansu Fati (59′), pero el rosarino se vio bajo de forma y sobre todo falta del ritmo tras 44 días sin ver acción.

Por su parte, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en debutar en Champions, con apenas 16 años de edad.

Siguiendo con la sorpresas, en el mismo grupo F, Slavia Praga, escuadra checa que se  ganó boleto viendo desde la previa, pues el estadio Giuseppe Meazza estuvo cerca del triunfo, que al final fue empate (1-1), resultado que deja a ambos en la punta del grupo F, por encima de Barcelona y Dortmund.

Por el club checo anotó Peter Olayinka por Svalia (63′) y por el negriazul Nicolo Barella (90+8′).

Nápoles golpeó- noticiasACN

Ter Stegen (I) tapó el penal de Marcus Reus (D). (Foto: EFE)

Resultados

Grupo E: Nápoles-Liverpool 2-0; Salzburgo-Genk 6-2.

Grupo F: Inter-Slavia Praga 1-1; Borussia Dortmund-Barcelona 0-0.

Grupo G: Lyon-Zenit 1-1; Benfica-Leipzig 1-2

Grupo H: Ajax-Lille 3-0; Chelsea-Valencia 0-1

Juegos del miércoles

Grupo A: Brujas-Galatasaray; PSG-Real Madrid

Grupo B: Olympiacos-Tottenham; Bayern Múnich-Estrella Roja.

Grupo C: Dínamo Zagreg-Atalanta; Shakhtar Donetsk-Manchester City.

Grupo D: Atlético de Madrid-Juventus; Bayer Leverkusen-Lokomotiv de Moscú.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído