Abierto de Australia 2018 con más dudas que certezas - ACN
Connect with us

Deportes

Abierto de Australia 2018 con más dudas que certezas

Publicado

on

Abierto de Australia con ausencias
El primer Grand Slam del año posiblemente tenga ausencias de peso | Foto: Australian Open
Compartir
  • 6
    Shares

El exnúmero uno mundial Andy Murray y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, confirmaron su baja de cara al Abierto de Australia (del 15 al 28 enero), añadiendo sus nombres a una enfermería rebosante antes del primer torneo Grand Slam del año, según AFP.

«Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo», dijo el británico de 30 años en un comunicado.

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado.

«Espero poder jugar de nuevo muy pronto», añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará todas las opciones para curar su cadera.

No dejes de leer: Jhonattan Vegas arranca 2018 con torneo en Hawaii

Nishikori, por su parte, anunció también este jueves su renuncia a disputar el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.

«Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año», declaró el número uno del tenis asiático en la web del torneo, que comenzará en Melbourne el 15 de enero.

«El Abierto de Australia es mi Grand Slam favorito… es mi ‘casa’ (…) Es el torneo que cuida de manera increíble a los jugadores y a sus equipos, por lo que duele tener que perdérselo este año», añadió el japonés.

Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, quien terminó siendo vencedor de la prueba.

«Mi recuperación va bien, pero simplemente no me siento preparado al 100% para jugar de nuevo partidos al mejor de cinco sets», comentó el jugador de 27 años, quien ocupa actualmente la posición 22 del ranking ATP y había llegado al 4º puesto en marzo de 2015.

Djokovic y Nadal deben probarse 

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo y el serbio Novak Djokovic tampoco llegan al 100% al primer Grand Slam del año.

“Nole” es seis veces ganador en Melbourne y con 12 torneos de Grand Slam en su palmarés; mientras que Nadal, último ganador de Roland-Garros y del US Open, no han disputado un partido en esta temporada.

«Novak viajará a Australia, donde participará en dos torneos de exhibición. Ahí se tomará una decisión sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada», indicó un comunicado en la página web de Djokovic publicado el jueves.

El serbio iba a reaparecer en Abu Dabi y en Doha aunque anuló su presencia a última hora.

Nadal, por su parte, acabó la temporada con una retirada del Masters de Londres por problemas en la rodilla que le han impedido volver a jugar hasta ahora, y por las que también ha tenido que renunciar a Brisbane.

El número 8 del mundo, el estadounidense Jack Sock se lesionó en la cadera el martes mientras disputaba la Copa Hopman, aunque podría recuperarse para la cita australiana.

Mientras que, el suizo Stan Wawrinka, ganador en Australia en 2014, también renunció a la exhibición de Abu Dabi la semana pasada, tras haber sufrido dos operaciones en una rodilla el año pasado, aunque se postula para intentar repetir victoria en 2018.

Dudas en torno a Serena

El cuadro femenino también presenta dudas en varias de sus jugadoras más emblemáticas.

La interrogante principal se planea sobre la vigente campeona Serena Williams, 22ª de la clasificación WTA, después de cuatro meses sin competir debido a su maternidad.

Por otro lado, la británica Johanna Konta (puesto nueve) y semifinalista en Melbourne en 2016, se retiró lesionada este jueves del torneo de Brisbane.

Antes que ella, fue la española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo y última ganadora de Wimbledon, la que se vio obligada a abandonar en Brisbane por al sufrir fuertes calambres en una pierna.

Con información de la Agencia EFE.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Publicado

on

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta - noticiasACN
Stephen Curry (I) se hizo presente en otro día de manifestaciones contra el racismo. (Foto: EFE)
Compartir

Los jugadores de baloncesto de los Golden State Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson se unieron este miércoles a una de las protestas; que piden justicia tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

Las estrellas del equipo de la NBA participaron junto a otros de sus compañeros de equipo en una marcha en Oakland; ciudad con gran presencia de afroamericanos en el área de la Bahía de San Francisco y donde los Warriors tenían su estadio hasta hace poco tiempo.

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta

«No importa el color de tu piel, cuánto dinero tienes o tu educación, no importa. Todos somos seres humanos», dijo al inicio de la marcha el también baloncestista de los Warriors y organizador del evento Juan Toscano Anderson.

Oakland, uno de los municipios más deprimidos económicamente y con mayor porcentaje de población negra de la afluente área de San Francisco; ha sido el escenario de las mayores marchas de la zona durante los pasados días y también donde se han producido más altercados con la Policía.

La protesta en la que participaron los jugadores de los Warriors, sin embargo, se desarrolló de forma completamente pacífica.

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta - noticiasACN

Klay Thompson alzó su su brazo en apoyo. (Foto: EFE)

Endurecen cargos contra policías

Asimismo, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin; el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado; tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

Igualmente, el fiscal presentó cargos contra los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane; presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

Este último episodio de violencia policial contra un afroamericano ha desatado durante la última semana multitudinarias protestas; a lo largo y ancho del país en las que se denuncian los abusos de la Policía y se pide avanzar hacia la justicia racial. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído