Abogado asesinó a su pareja y después simuló un robo
Connect with us

Sucesos

Abogado asesinó a su pareja y después simuló un robo

Publicado

on

Simuló un robo - ACN
Compartir

Un abogado identificado como Luis José Gómez Córdova simuló un robo después de asesinar de un disparo a su esposa tras un episodio de celos.

Sin embargo, los detectives del Cicpc desmontaron su treta y ahora lo inculpan por el crimen que lo mantiene tras las rejas. De acuerdo con las autoridades, el profesional del derecho de 40 añoses el responsable de la muerte de Yunidairis Carolina García Matute (27).

Las pesquisas refieren que Gómez Córdova arribó a su vivienda situada en el sector Castillito, parroquia Cachamay, Ciudad Guayana, en Bolívar. Allí por celos sostuvo una discusión con su pareja.

Después sacó un arma de fuego con la cual le disparó en la cabeza a la joven. Yunidairis Carolina falleció de manera súbita. Minutos más tarde el abogado acudió a la sede del Cicpc para narrar su versión. Culpó a unos ladrones, pero a los detectives les llamó la atención que él hubiese resultado ileso.

La mató y simuló un robo

Tras ser sometido a interrogatorios y luego de algunos peritajes se estableció que se trató de un homicidio que trató de encubrir con una falsa historia. Su llanto no fue suficiente para confundir a los detectives. El arma incriminada la recuperaron.

Lee también: Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

on

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído