Abogado de Guevara denunció violaciones de Derechos Humanos
Connect with us

Política

Abogado de Guevara denunció violaciones de Derechos Humanos

Publicado

on

Abogado de Guevara
Compartir

Luego de 18 días de su desaparición forzada y detención arbitraria al diputado Freddy Guevara no le han permitido ver a defensa, denunció su abogado.

Así como tampoco ser examinado por un médico de confianza, denunció este jueves Omar Mora Tosta, integrante de su defensa.

“Hasta el momento no se le permite al diputado Guevara tener acceso a su equipo de defensa para preparar los argumentos que echen por tierra estas acusaciones absolutamente inverosímiles”, denunció el jurista.

Abogado de Guevara denunció violaciones de Derechos Humanos

Sostuvo que espera se permita la garantía de los derechos que han solicitado en favor del parlamentario por Voluntad Popular.

Organización política que a su juicio, ha sido perseguida con saña por el régimen de Maduro.

«Él tiene derecho a conocer el fondo de las imputaciones inverosímiles de su caso. Estas son violaciones sistemáticas a sus derechos humanos», apuntó.

Mora Tosta detalló que no se les ha permitido tener copias, ni acceso a todo el expediente.

También enfatizó que se le niega al legislador por la tolda naranja tener contacto con su equipo defensor para conocer de qué se le acusa.

«Pareciera que existen actuaciones que se están realizando a espaldas de la defensa para tratar de incriminar a como dé lugar a nuestro patrocinado y pretender relacionarlo con hechos en los cuales nunca ha participado, usando presuntos delatores, como en otros casos», aseguró.

Guevara sin atención médica denunció su abogado

El profesional del derecho alertó que Guevara ha presentado problemas de salud, relacionados al covid que padeció y a una patología de base que ya tenía:

“Estamos preocupados por el estado de salud del diputado, quien recientemente tuvo COVID-19″.

«Las secuelas han implicado que se agrave una situación preexistente de arritmia por la cual fue operado hace unos años. Él necesita tratamiento especial y ser monitoreado por sus médicos de confianza. Hasta este momento eso no se ha permitido”, reclamó.

El chat falso y las imputaciones sin sentido

El abogado Mora Tosta explicó que las imputaciones contra el parlamentario se basan en chats de un teléfono que hallaron supuestamente en los operativos realizados en La Vega.

“El chat es completamente falso. Ellos dicen que en un teléfono que encontraron en un terreno baldío en un operativo policial, que curiosamente no tenía clave y pudieron acceder, había un escueto chat en el que un Gilbert CA se comunica con el dueño del teléfono y le dice que ya tienen el dinero y que un tal Emilio y un tal Freddy van a ir para allá para conocerse y coordinar. Con eso simplemente se especuló que Freddy Guevara es responsable”, precisó.

Señaló, además, que el gobierno pretende vincular a Freddy Guevara en los sucesos ocurridos en abril de 2002, fecha en la que el diputado era un adolescente.

“Se pretende relacionarlo con hechos de 2002, cuando Freddy Guevara tenía 15 años. Démonos cuenta de lo inverosímil, de lo fábula de estas imputaciones».

La defensa del diputado insistió en que el expediente está plagado de arbitrariedades y pruebas forjadas, por lo que tanto el Ministerio Público como el Tribunal debe permitir el acceso a las actuaciones completas en el expediente para que los abogados puedan solicitar las diligencias que los lleven a desvirtuar y desmontar la trama contra Freddy Guevara, quien es completamente inocente de los hechos que se le pretenden imputar.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Mira lo que dijo la novia de Yulimar Rojas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Nicolás Maduro llega a México para asistir a Cumbre de la Celac

Publicado

on

Nicolás Maduro llega a México - noticiacn
Nicolás Maduro junto a Cilia Flores y el canciller Marcelo Ebrard (I). (Foto: @SRE_mx)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llega a México, de forma sorpresiva, donde este sábado 18 de septiembre participará en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); confirmó la Cancillería mexicana.

«El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celca que se celebra mañana en Palacio Nacional»; informó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

Ebrard y Maduro se reunieron en privado durante unos minutos; sin que la cancillería mexicana informase del contenido de la conversación.

Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistara este sábado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; con motivo de la cumbre de la Celac.

Maduro llega a México a Cumbre de la Celac

El vuelo del mandatario sudamericano llegó la noche de este viernes a las 21:42 horas, hora local; durante la mañana y tarde llegaron al hangar presidencial jefes de Estado, de gobiernos, vicepresidentes y ministros de más de 30 países.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una cena a los asistentes a la VI Cumbre de la CELAC; los trabajos de la Cumbre arrancarán este sábado en Palacio Nacional a las 08:00 horas.

Sorpresiva llegada

La participación de Maduro, quien llegó al aeropuerto de la Ciudad de México con su esposa Cilia Flores, en la cita de la Celac no había sido confirmada hasta su llegada a Ciudad de México; más cuando horas ante había aterrizado la vicepresidenta Delcy Rodríguez; fue recibida en el país por el titular de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) de México, Manuel Bartlett.

La ocasión más reciente que Maduro visitó México fue el 1 de diciembre de 2018; para la toma de posesión como presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar, que actualmente México es la sede de dos rondas de negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición por la crisis política y a todos los niveles que vive el país.

«¡Aterrizando en México! Con las propuestas que haremos en la Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!»; fue el tuit que colgó con un vídeo en su cuenta @NicolasMaduro.

También llegó mandatario cubano

Ademas de la presencia de Maduro destaca también la participación en la cumbre de Celac del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; quien pronunció un discurso en el desfile militar de la conmemoración de la Independencia de México en el que pidió a Estados Unidos levantar el embargo contra Cuba.

El canciller mexicano compartió en redes que el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron una cena de bienvenida a jefes de Estado y de Gobierno; ministros, embajadores y representantes de América Latina y el Caribe que asisten a la cumbre.

Este sábado, los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán en la capital mexicana para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

https://twitter.com/SRE_mx/status/1439067507139088384

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clíver Alcalá posiblemente se declarará culpable en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.