Abogados especialistas en comunidades de propietarios
Connect with us

Hombre & Mujer

Abogados especialistas en comunidades de propietarios

Publicado

on

Compartir

abogados comunidades de propietarios

El derecho es una disciplina de la que parten muchas ramas. Cuando un estudiante o una estudiante decide estudiar derecho, la cantidad de caminos que se le abren son innumerables. El derecho como tal es un gran árbol del que nacen decenas de ramas. Hoy os ofrecemos más información sobre la rama del derecho, y en concreto la abogacía, especializada en las comunidades de propietarios.

Una comunidad de propietarios en un ente conformado por un conjunto de propietarios de distintas viviendas y locales de una finca en régimen de propiedad horizontal en la que coexisten derechos de propiedad singular y derechos de copropiedad.

Los propietarios tienen derecho singular y exclusivo de propiedad sobre determinados elementos de carácter privado, pero a su vez recae sobre ellos un derecho de copropiedad conjunto e inseparable sobre aquellos elementos que son comunes a todos los propietarios.

Con este panorama, han de ser establecidas unas reglas a seguir por parte de todos los propietarios en las que se pongan en común unas normas y estatutos de régimen interior que sean conformes a la Ley de Propiedad Horizontal. En caso de ser necesario, hay que nombrar un órgano gestor encargado de regir la comunidad, una junta de gobierno en la que tengan cabida un presidente, unos vocales, un secretario y unos administrados.

Las personas que han vivido formando parte de una comunidad de propietarios están habituadas a que surjan conflictos en la convivencia. En algunas ocasiones, estos conflictos enfrentan los intereses de diferentes vecinos. Es habitual que ocurran problemas relacionados con las humedades, el ruido, la morosidad en los pagos, la disconformidad con las derramas y las obras o también los problemas de salubridad.

¿En qué situaciones actúan los abogados especialistas en comunidades de propietarios?

Son las situaciones mencionadas las que hacen necesaria la intervención de los abogados de comunidades de propietarios, que se encargan de gestionar todos los asuntos jurídicos a cambio de una cuota mensual.

El servicio de abogacía en las comunidades de propietarios se rige en basa a la Ley de Propiedad Horizontal, que es la que establece los parámetros necesarios para poder actuar y buscar soluciones en caso de conflictos.

La tarea de estos profesionales puede ir más allá, ya que puede darse el caso de situaciones en las que se prevea una impugnación de los acuerdos adoptados en la Junta de Propietarios cuando se considere que va en desacuerdo de los derechos de otros propietarios. Las relaciones entre los propietarios de una comunidad en régimen de propiedad horizontal están reguladas por las leyes 49/1960 y la 8/1999.

En la normativa se especifica todo aquello que tiene que ver con los derechos y obligaciones de los propietarios, los elementos privados y comunes de la finca, la forma de adopción de acuerdos por parte de la Junta de Propietarios, así como el procedimiento para solicitar el pago de todos los conceptos que han de abonar los propietarios: cuotas comunitarias, derramas, gastos comunes. Es importante reseñar que las leyes incorporan también cuáles son las funciones de los órganos de gobierno y cuáles son sus responsabilidades.

En caso de que surja algún conflicto interno en la comunidad, el o los propietarios afectados deben consultar en primer término con el presidente de la Junta de Propietarios, que como medida inicial debe convocar una junta extraordinaria para dar cumplimiento de las acciones que correspondan.

En caso de que los problemas estén relacionados con un acuerdo adoptado en la Junta de Propietarios, los propietarios que votaron en contra tienen derecho a impugnar el acuerdo en un plazo que se alarga hasta un año tras ese acuerdo. Los vecinos que no pudieron asistir a la Junta también pueden manifestar su disconformidad a través de un escrito realizado al secretario de la comunidad en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo.

Todos estos detalles son los que conocen a la perfección los abogados especialistas en comunidades de propietarios y en propiedad horizontal, pues son quienes pueden asesorar en aspectos relacionados con los derechos y obligaciones de los propietarios dentro de la comunidad, reclamar indemnizaciones en caso de sufrir daños en la propiedad, interponer denuncias si se incumplen acuerdos y se vulneran derechos y por supuesto agilizar todos los trámites para solventar situaciones de este tipo.

Hombre & Mujer

¿Un rapidito? Tips para disfrutar al máximo un apasionado encuentro sexual

Publicado

on

rapidito sexual - ACN
Compartir

Tener sexo rápido y apresuradamente no tiene que ser insatisfactorio. Al contrario, puede ser una experiencia muy placentera.

Olvídate un momento del juego previo, las miradas fijas y demás factores más íntimos, al tener un rapidito vas a lo que vas, y te vamos a decir cómo disfrutarlo.

¿Un rapidito sexual?

Sexting para preparar a tu pareja

Si solo vas a ver a tu pareja un ratito, aprovechen ese tiempo. Antes del rapidito prepárense, envíense fotos atrevidas durante el día, mensajes eróticos, y notas de voz sexys. Así solo estarán pensando en ustedes, y al verse no podrán quitarse las manos de encima.

Busca un buen lugar

En el baño, el sofá, la lavandería, la cocina, etc. Ya que vas aventurarte a un rapidito, no caigas en la rutina de la cama. Explora nuevos lugares que les permitan experimentar posiciones sexuales.

La ropa adecuada para un rapidito

Al tener  un rapidito, lo que menos quieres es perder  tiempo intentando desabrochar el cinturón, pantalón, camisa. Así que llevar la ropa adecuada facilitará las cosas, en el caso de los hombre unos joggers para bajar rápido son ideales, y el las mujeres una falda o vestido que se pueda levantar, les ahorrará minutos que pueden aprovechar en otras cosas más placenteras.

Posiciones sexuales

Garantiza un orgasmo en poco tiempo intentando posiciones sexuales que los estimulen a ambos, y que sean prácticas en cualquier lugar. El candado, de pie, vaquera, contra la pared y doggy style son posiciones que puedes utilizar para aumentar el placer.

Usa lubricante

Sea planeado o no, el lubricante es de gran ayuda para acelerar la excitación, además da mayor comodidad al momento de la penetración. Siempre lleva uno contigo, y por muy rápido que sea, no olvides aplicarlo. En serio, lo amarás, sobretodo porque ya hay algunos con funciones muy placenteras.

Concéntrate en disfrutar

Llegar al orgasmo es lo primordial, pero estar pensando en eso puede provocar que no la llama se apague. Mejor enfócate en estimular sus zonas erógenas, y disfrutar del momento. Una cosa llevará a otra para que logren satisfacerse mutuamente en poco tiempo.

Ahora sí, el tiempo no será un pretexto para no tener sexo. Puedes hacerlo donde sea, en el momento que sea, y rápido.

ACN/ American Health

No dejes de leer: Dale un boost a tu relación con estos alimentos afrodisíacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.