Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica | ACN
Connect with us

Política

Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica

Publicado

on

Abogados-Freddy-Guevara-ACN
Compartir
  • 1
    Share

Omar Mora Tosta y Ana Leonor Acosta, los abogados defensores del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguraron que están en presencia de una violación absoluta del también dirigente de Voluntad Popular.

“Debió hacerse un antejuicio de mérito y no fue así, porque no se le permitió a Freddy Guevara, en su condición de primer vicepresidente de la AN defenderse en el proceso con las garantías mínimas que esto establece».

No dejes de leer: 42 veces han suspendido audiencia de Lorent Saleh

Informó que el primer vicepresidente de la AN no fue notificado sobre la sentencia y que se enteró por medios de comunicación. “Ha habido una emboscada jurídica, en la que se pretendía inclusive, bajo el argumento jurídico absolutamente temerario, que hay una continuidad o permanencia de un hecho punible y de delincuencia organizada, lo cual es absolutamente falso detener en cualquier momento a Freddy Guevara sin respetar sus derechos constitucionales y procesales”.

El abogado defensor manifestó que la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. Indicó que la Constitución establece, que no podrá haber ningún acto de enjuiciamiento de procesamiento penal en contra de un alto funcionario, mientras no se cumpla lo establecido en la Ley.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Por otra parte, la abogado defensora Ana Leonor Acosta, expresó que si el Fiscal consideraba que había una situación o presuntos delitos, “debió solicitar una querella al TSJ, y este tenía que pedir autorización a la AN (…) en la sentencia que se dictó el viernes, se señala que hay un delito en flagrancia, pero no hay tal cosa, el Tribunal se fundamentó en un supuesto delito permanente. Cada vez que el diputado piensa, según el TSJ, comete un delito. Porque para ellos pensar es una infracción”.

Nota de prensa.

Política

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Gil;  indicó que el Comité de Postulaciones Electorales;   mantiene su agenda para la renovación  de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); como parte de un acuerdo político. “Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para  que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato»

En entrevista con el programa de televisión  Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario sostuvo que la decisión de volver al Parlamento,  es una forma de «sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la  legitimidad al Parlamento».

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

«En conversaciones informales y formales también, les decimos vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE (..) Esta es la ruta para salir del desacato», agregó el parlamentario.

El pasado mes de noviembre, el chavismo se reincoporó a la Asamblea Nacional, después de más de dos años, lapso en el que ignoró las decisiones del Parlamento.

«La oposición no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas (…) hay cosas que son responsabilidades nuestras como Gobierno y otras que son inducidos por el bloqueo, siempre le hemos dicho a nuestra gente que podemos hacer  para resolverlo», puntualizó.

El diputado del chavismo también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico, aseguró que de parte del chavismo existe la voluntad para resolver el problema y por ello apuestan al diálogo y su regreso a la Asamblea Nacional responde al llamado que les hiciera el presidente  Nicolás Maduro.

ACN/Psuv/diarios

No dje de leer: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído