Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica | ACN
Connect with us

Política

Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica

Publicado

on

Abogados-Freddy-Guevara-ACN
Compartir
  • 1
    Share

Omar Mora Tosta y Ana Leonor Acosta, los abogados defensores del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguraron que están en presencia de una violación absoluta del también dirigente de Voluntad Popular.

“Debió hacerse un antejuicio de mérito y no fue así, porque no se le permitió a Freddy Guevara, en su condición de primer vicepresidente de la AN defenderse en el proceso con las garantías mínimas que esto establece».

No dejes de leer: 42 veces han suspendido audiencia de Lorent Saleh

Informó que el primer vicepresidente de la AN no fue notificado sobre la sentencia y que se enteró por medios de comunicación. “Ha habido una emboscada jurídica, en la que se pretendía inclusive, bajo el argumento jurídico absolutamente temerario, que hay una continuidad o permanencia de un hecho punible y de delincuencia organizada, lo cual es absolutamente falso detener en cualquier momento a Freddy Guevara sin respetar sus derechos constitucionales y procesales”.

El abogado defensor manifestó que la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. Indicó que la Constitución establece, que no podrá haber ningún acto de enjuiciamiento de procesamiento penal en contra de un alto funcionario, mientras no se cumpla lo establecido en la Ley.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Por otra parte, la abogado defensora Ana Leonor Acosta, expresó que si el Fiscal consideraba que había una situación o presuntos delitos, “debió solicitar una querella al TSJ, y este tenía que pedir autorización a la AN (…) en la sentencia que se dictó el viernes, se señala que hay un delito en flagrancia, pero no hay tal cosa, el Tribunal se fundamentó en un supuesto delito permanente. Cada vez que el diputado piensa, según el TSJ, comete un delito. Porque para ellos pensar es una infracción”.

Nota de prensa.

Política

Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro gritó a sus ministros en plena cadena nacional. Con las fallas estructurales en medio del caos, el régimen madurista modifica su gabinete y en su desespero porque las cosas no le están saliendo tan bien como quisiera, el mandatario regaña en público a sus ministros.

Los ministros del Deporte, Pedro Infante, del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate, ha sido reprendido en Cadena Nacional. “No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

“¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro regañó este jueves en cadena nacional de radio y televisión a su ministro de deporte, Pedro Infante, por la mala ubicación final de Venezuela en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo responsabilizó por problemas que ocurrieron previos y durante la competición en cuanto a la atención de los atletas.

«Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad»

“Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad Pedro. Si algo falló no es la responsabilidad de Pedro, es mía, porque algo falló”, comentó quien usurpa el cargo de presidente de Venezuela, luego de que Infante aseguró que uno de los mayores problemas con la delegación venezolana fue el tema de los recursos, debido al “bloqueo” de Estados Unidos.

“No me gusta el ‘escusesismo’, sí se puede decir así, cuando uno mete excusa, excusa y excusa (…) No me gusta dármela de ‘vistima’ (…) Pedro tu lo sabes, ponte las pilas”, continuó recriminando a Infante, mostrándole un celular e invitándolo a llamarlo a cualquier hora, ya que él lo atendería.

No obstante, este viernes 16 de agosto, Maduro volvió a regañar a uno de sus ministros, en esta ocasión el turno fue para su ministro del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate: “¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

“No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído