Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica | ACN
Connect with us

Política

Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica

Publicado

on

Abogados-Freddy-Guevara-ACN
Compartir
  • 1
    Share

Omar Mora Tosta y Ana Leonor Acosta, los abogados defensores del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguraron que están en presencia de una violación absoluta del también dirigente de Voluntad Popular.

“Debió hacerse un antejuicio de mérito y no fue así, porque no se le permitió a Freddy Guevara, en su condición de primer vicepresidente de la AN defenderse en el proceso con las garantías mínimas que esto establece».

No dejes de leer: 42 veces han suspendido audiencia de Lorent Saleh

Informó que el primer vicepresidente de la AN no fue notificado sobre la sentencia y que se enteró por medios de comunicación. “Ha habido una emboscada jurídica, en la que se pretendía inclusive, bajo el argumento jurídico absolutamente temerario, que hay una continuidad o permanencia de un hecho punible y de delincuencia organizada, lo cual es absolutamente falso detener en cualquier momento a Freddy Guevara sin respetar sus derechos constitucionales y procesales”.

El abogado defensor manifestó que la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. Indicó que la Constitución establece, que no podrá haber ningún acto de enjuiciamiento de procesamiento penal en contra de un alto funcionario, mientras no se cumpla lo establecido en la Ley.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Por otra parte, la abogado defensora Ana Leonor Acosta, expresó que si el Fiscal consideraba que había una situación o presuntos delitos, “debió solicitar una querella al TSJ, y este tenía que pedir autorización a la AN (…) en la sentencia que se dictó el viernes, se señala que hay un delito en flagrancia, pero no hay tal cosa, el Tribunal se fundamentó en un supuesto delito permanente. Cada vez que el diputado piensa, según el TSJ, comete un delito. Porque para ellos pensar es una infracción”.

Nota de prensa.

Política

AN sesionará este martes en plaza Alfredo Sadel

Publicado

on

Asamblea Nacional sesionará desde la plaza Alfredo Sadel. ACN
Foto: Noticias de Nueva Esparta
Compartir

La Asamblea Nacional (AN)sesionará este martes 23 de julio, en la plaza Alfredo Sadel; informó el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Guiadó indicó que en la reunión denominada “sesión de calle”, los parlamentarios realizarán un balance de los acuerdos desarrollados; además de las acciones que ejecutarán en los próximos días.

“Nos mantendremos movilizados por este sueño, por el país que podemos ser, y vamos a ser. Este 23 de julio convocamos a toda Venezuela a la gran sesión de calle en Caracas. Seguiremos ejerciendo presión desde nuestro terreno de lucha», dijo Guaidó vía Twitter.

Por su parte, la AN destacó a través de su cuenta en Instagram, que seguirán “luchando desde todos los espacios; ejercer presión interna y externa hasta lograr el cese de la usurpación».

Asimismo, invitó a los ciudadanos a asistir a la Gran Sesión en la plaza a partir a las 10 de la mañana. “La dictadura tiene claro que no vamos a permitir que destruyan el futuro de nuestro país. Los venezolanos ejerceremos una vez más el legítimo derecho como ciudadanos desde la calle”, precisó el Poder Legislativo.

Cabe destacar, que el Centro de Comunicación Nacional destacó las palabras del encargado de la Presidencia durante su gira en el estado Nueva Esparta en los últimos días; donde señaló que el próximo martes se harán anuncios importantes para los venezolanos.

“Desde la insularidad de Margarita y este inmenso mar Caribe, convoco a toda Venezuela a una gran sesión de calle en Caracas este 23 de julio; en la que rendiremos cuentas al país, haremos importantes anuncios y marcaremos los próximos pasos en nuestra lucha», señaló Guaidó en Twitter.

Guaidó realizó un recorrido en los últimos tres días por la región insular como parte de la Operación Libertad; mientras que ayer sábado se reunió con habitantes de Porlamar. Con información: ACN/EN/EU

No deje leer: Maduro insiste en ir a elecciones parlamentarias

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído