Abren los Centros Comerciales de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Abren los Centros Comerciales de Naguanagua bajo medidas de prevención

Publicado

on

Abren los Centros Comerciales de Naguanagua - ACN
Compartir

Desde hace 11 semanas se decretó estado de alarma en el país a causa del covid-19, y esta semana algunos centros comerciales de Naguanagua abren sus puertas bajo las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

El escenario no es el mismo para todos, ya que los usuarios deben de usar obligatorio el tapabocas.



De esta manera, algunos centros comerciales abren en Naguanagua, el CC FreeMarket es uno de los más concurridos, los usuarios que deseen ir a las tiendas, deben pasar por un túnel de desinfección dispuesto en la entrada del establecimiento, los trabajadores de las tiendas deben portar tapabocas y guantes.

La mayoría de las tiendas del Centro comercial están abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para la venta de teléfonos, accesorios, maquillaje y salones de belleza.

El encargado de la parte operativa del CC FreeMarket Martín Durán, afirmó que reanudaron las operaciones el pasado 7 de mayo, bajo medidas sanitarias tanto del personal como de los visitantes.

Indicó que son 600 trabajadores distribuidos en 300 locales que dependen de las ventas para generar ingresos. “La condición que nos puso la alcaldía para abrir es que cumpliéramos con las normas sanitarias, por eso colocamos el túnel de desinfección, nuestros trabajadores usan mascarillas y guantes y quienes entran deben tener tapabocas”.

Centro Comercial Cristal

En el CC Cristal el panorama es similar, se mantiene el túnel de desinfección en la entrada más el uso obligatorio del tapabocas

Encargados de algunos locales señalaron que fue hace tres semanas cuando decidieron abrir sus puertas, pero a diferencia de FreeMarket solo se mantienen operativas pocas tiendas.



Centro Comercial la Granja

El CC La Granja se mantiene abierto al público ofreciendo servicios de primera necesidad. Farmatodo, EPA y algunas tiendas de comida están operativas a través de la modalidad delivery.

Centro Comercial Sambil

Asimismo, el Centro Comercial Sambil Valencia se mantiene operativo un local de la cadena Farmatodo, dos ópticas y algunos establecimientos de comida que ofrecen delivery.

En el CC Vía Veneto el ambiente es desolador. Solo funciona para el público una farmacia y una venta de alimentos, de aproximadamente 180 locales que tiene el establecimiento comercial.

El mismo espera presupuesto para adquirir el túnel de desinfección ya que se los exige la Alcaldía de Naguanagua.

En el CC Omnicentro la situación no varía. Solo funcionan para el público una panadería y un local que ofrece delicateses.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Denuncian afectación por bote de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informaron que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.



Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído