Abren los Centros Comerciales de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Abren los Centros Comerciales de Naguanagua bajo medidas de prevención

Publicado

on

Abren los Centros Comerciales de Naguanagua - ACN
Compartir

Desde hace 11 semanas se decretó estado de alarma en el país a causa del covid-19, y esta semana algunos centros comerciales de Naguanagua abren sus puertas bajo las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

El escenario no es el mismo para todos, ya que los usuarios deben de usar obligatorio el tapabocas.



De esta manera, algunos centros comerciales abren en Naguanagua, el CC FreeMarket es uno de los más concurridos, los usuarios que deseen ir a las tiendas, deben pasar por un túnel de desinfección dispuesto en la entrada del establecimiento, los trabajadores de las tiendas deben portar tapabocas y guantes.

La mayoría de las tiendas del Centro comercial están abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para la venta de teléfonos, accesorios, maquillaje y salones de belleza.

El encargado de la parte operativa del CC FreeMarket Martín Durán, afirmó que reanudaron las operaciones el pasado 7 de mayo, bajo medidas sanitarias tanto del personal como de los visitantes.

Indicó que son 600 trabajadores distribuidos en 300 locales que dependen de las ventas para generar ingresos. “La condición que nos puso la alcaldía para abrir es que cumpliéramos con las normas sanitarias, por eso colocamos el túnel de desinfección, nuestros trabajadores usan mascarillas y guantes y quienes entran deben tener tapabocas”.

Centro Comercial Cristal

En el CC Cristal el panorama es similar, se mantiene el túnel de desinfección en la entrada más el uso obligatorio del tapabocas

Encargados de algunos locales señalaron que fue hace tres semanas cuando decidieron abrir sus puertas, pero a diferencia de FreeMarket solo se mantienen operativas pocas tiendas.



Centro Comercial la Granja

El CC La Granja se mantiene abierto al público ofreciendo servicios de primera necesidad. Farmatodo, EPA y algunas tiendas de comida están operativas a través de la modalidad delivery.

Centro Comercial Sambil

Asimismo, el Centro Comercial Sambil Valencia se mantiene operativo un local de la cadena Farmatodo, dos ópticas y algunos establecimientos de comida que ofrecen delivery.

En el CC Vía Veneto el ambiente es desolador. Solo funciona para el público una farmacia y una venta de alimentos, de aproximadamente 180 locales que tiene el establecimiento comercial.

El mismo espera presupuesto para adquirir el túnel de desinfección ya que se los exige la Alcaldía de Naguanagua.

En el CC Omnicentro la situación no varía. Solo funcionan para el público una panadería y un local que ofrece delicateses.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Denuncian afectación por bote de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo con menos de 30 casos y Venezuela pasa los 263 mil

Publicado

on

Venezuela pasó los 263 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 263 mil casos, con un días de más de 1.300, con Barinas tomando el primer lugar del 22 de junio; Carabobo menos de 30 infecciones, pero el país adicionó 16 decesos que lo acerca a los 3.000; todas cifras de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.334 nuevos contagios en nuestro país (1.317 casos por transmisión comunitaria y 17 importados)»; fue el prmer tuit que esta vez colgó la vicepresidenta Dely Rodríguez.

El mapa-covid-cmunitario lo comandó Barinas con 163 contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo componen, comandado por su capital Barinas con 73, luego quedaron Alberto Arvelo Torrealba (23); Bolívar (19); Rojas (18); Antonio José de Sucre (15); Pedraza (8); Andrés Eloy Blanco (7).

Completaron la lista de casos Aragua (153); Lara (152); Caracas (114); Yaracuy (113); Nueva Esparta (112); Anzoátegui (102); La Guaira (84); Apure (72); Miranda (68); Bolívar (50); Monagas (30); Carabobo (29); Mérida (21); Guárico (15); Sucre (12); Zulia (11); Táchira (7); Cojedes (3); Trujillo (3);  Delta Amacuro (2) y Falcón (1).

Mientras que los llamados casos importados, esta vez fueoron 17, todos llegaron por el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira, procedentes de Panamá (10); México (5) y Turquía (2) .

Venezuela pasó los 263 mil casos

Fue un día de 16 decesos, para aumentar la cifra a 2.989. Las muertes se dieron en Aragua 4 (hombres de 63, 69, 73 y 91 años); Sucre 3 (2 hombres de 71 y 82; mujer de 48); Zulia 3 (dos hombres de 58 y 63; mujer de 79); Lara 2 (mujeres de 37 y 70); Apure 2 (mujer de 29;  hombre de 78); Miranda 1 (hombre de 78) y Nueva Esparta 1 (mujer de 57).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 263.372 – Pacientes recuperados: 243.840 (93%) – Casos activos actuales: 16.543 – Total de fallecidos: 2.989«, escribió la alta funcionaria del ejecutivo.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los más de 16.500 infectados acitivos, tampoco los test o pruebas, cifra que llavan semanas sin informar; pero sin el sitio de se cuentran los enfermos: 10.178 en hospitales; 5.763 en CDI y 602 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela comienza semana flexible con 15 muertos y se aproxima a los 3.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.